Abrazando la tierra 2011 By LobA in AstuR-ParadisE

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
lobitaaa amiga, hazte con un capote y capotazo va capotazo biene conseguiras lidiar al torito en cuestion, jejeje. ahora que cuidado con sus gestos no acabes corriendo los sanfermines.

te lo has currado colocando tejas... si señora. menudo curro... pero seguro que dara su fruto... en barro retiene muy bien la humedad y eso ayudara a que no se seque tan facil la parte superior, ademas de ayudar a controlar los yerbajos que podrias salir, aunque creo que la cuidadora esta bien atenta a esos detalles.
que hablando de humedad, segun tenemos el clima... puede que hayas acertado de pleno plantando tan tarde... ademas la flora se esta retrasando este año, con lo que aun tienen tiempo a crcer un poco antes de petarse a florecer, seguro que el sol, aunque tarde acaba apareciendo, (o eso esperamos todos). a las nenas se las ve con ganas aun de un estiron antes de florar... haber hasta donde llegan.

saludos.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Ja,ja...Trasgu...todo es intentarlo.:2]

Si me acerco al torito,os pondré fotos del encuentro.:lol:

Y las tejas...es increible la cantidad de vida que atraen...Sólo hay que poner unas cuantas sobre el sustrato y esperar a ver la colonia de bichitos que viene a instalarse.

Y como tengo muchas,voy a hacer edificios de viviendas para todos ellos...Va ser genial verlo.

Y como bien dices ideales para preservar la humedad natural del suelo.

Hoy tengo que contaros que despues del primer y último riego con abono de creci,han pegado un estirón considerable,pero aprecio unas manchas de color cobre que me estan diciendo algo...y aún no sé qué...


Tambien tengo algunos agujeritos...pequeñas babosas consiguen llegar ignorando el cebo...

Bueno...nada grave de momento.:roll:



















Ya sabeis que me gusta mostraros la fauna que voy encontrando...Cuanto más rara...mejor.

Y el bichito raro de hoy...es este...:p
Medauroidea extradentata








Se desplaza como los perezosos,pero más rápido...
Supongo que su instinto le hacía buscar algo similar a su aspecto.
Imposible hacerle una buena foto,con una mano...
No paraba quieto...



Y por lo que leo,se trataba de una hembra,
que además es capaz de reproducirse ella misma por partenogénesis.

Atlas Dr. Pez :: Medauroidea extradentata
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Pues si...son algo pekes...Tienen un mes más o menos.

Es que cuando las tengo en macetas,las cuido poco,sin abono y sin estimulantes...Pero ahora ya estan dando el estirón.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
pues si que han pegado el estiron... imagino que con el solecito de estos dias atras, aun mas... supongo que les costara unos dias acostumbrarse a su nuevo hogar, y desarrollar algunas raices por ahi pa ir pillando de lo lindo... pero seguro que se ha de notar el currazo en esos nichos y aun se ponen tremendas...
en general se ven todas bastante indicas, haber lo que tardan en empezar a cerrar puntas... estoy intrigado hasta donde podran llegar... 1m... 1,5... tu como lo ves??, que te esperas??.

saludos.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Hola compis.

Gracias por pasar y dejar vuestras buenas vibraciones.

Trasgu...yo te iba a decir que al menos esperaba que cecieran un metro...pero a este ritmo,quizás pueda esperar algo más.

HzTunFlY ...ya nos acercamos a esas medidas...:p

He apartado un poco las hojas más grandes para que reciban más sol las ramas,que apenas se veían.

White Siberian








Blue Hash







Blue Hash y su "peaso tallo";-)







Cheese








Wombat











Cotton Candy








Las pekes ahora van a recibir estímulos...





Ya tuve mi encuentro con el torito y su haren.

Fotos en breve.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buena Loba!! Las plantas bien majas que se ven con un verde potentorro. Con tanto cuidado, las plantas lo agradecen, y eso se nota y se notara. Quizas tendria que haber plantado no tan tarde como tu (o si...), pero un par o tres de semanas mas tarde no me hubiera venido mal; se me estan haciendo demasiado grandes.

Un saludazo y a ver como van evolucionando las plantas!
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Gracias amigos,por pasar y dejar vuestras impresiones.:mrgreen:

No puedo dejar de hacerles fotos,porque estan muy bonitas y crecen todos los días.:weed:





















Las únicas regulares que planté...de momento tres hembras de 4.La otra aun se ha de decidir.:roll:


















 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas :D!

Mamaaaaaa miaaaaaa!8O8O8O8O!Que bien montado , currado y mimado esta este seguimiento ehhh , Loba como te curras , felicitarte de ante mano , lei hace tiempo el seguimiento de el año pasado y verte por aqui de nuevo y no haberme dado cuenta antes...es un grabe error :lol::lol::lol:, decirte que me encanta la filosofia de cultivo que llevas y el de tratar a la madre antuleza como se debe ayudandose de sus bienes y repeleyendo los malos , no acabando con ellos :D!
Lo que mas me ha gustado por asi decirlo a modo de repeler es la trampa conrta los topos :lol::lol:, las botellitas,me lo imagino corriendo por el tunel y derrepende un zumbido y sale por donde a venido..:lol::lol::lol:, con lo bonitos que son pero el destrozo que tienen que hacer..., por lo demas nosé que decir esque me he visto todo y casi sin palabras de lo bien va que va y tienes todo !

Las plantas estna muy bonitas un verde muy sano y precioso , me pillare sitio bien delante :lol:, que esto no me lo pierdo :D!

Saludos y suerte :D!
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
;-)
lobitaaa amiga, hazte con un capote y capotazo va capotazo biene conseguiras lidiar al torito en cuestion, jejeje. ahora que cuidado con sus gestos no acabes corriendo los sanfermines.

t
Ja,ja...Trasgu...todo es intentarlo.:2]

Si me acerco al torito,os pondré fotos del encuentro.:lol:


Pues allá vamossss...:D


Mi fiel Lobito como siempre,
me acompañó en esta aventura

Y fué el primero en plantar cara
"No te preocupes Lobita,que yo te protejo"...



El día era caluroso,y todos lo pasaban al sol
espantando las moscas.

Mi lobito y yo,nos acomodamos,en buena compañía.





He aquí el morlaco en cuestión.
A juzgar por el tamaño de sus cornamenta,es joven,


...pero con tal corpulencia,imponía mucho.



Y al poco de compartir espacio y moscas,
se acercaron dos individuas.
Yo ya sabía a qué...







Una de ellas a que le rascaran el cogote,
y lo que se tercie...





Mmmm...¡Que gustitoooo...!







La otra a satisfacer su curiosidad.:confused:






Olor...sabor...todo es poco
para conocerme un poco mejor
cuando se trata de estas curiosonas.

"¿Quien esta tipa?" ...
<Parece preguntar a su colega>




< "Buena gente" >...parece responderle.




Satisfechos los picores de una,
y la curiosidad de otra,
se alejaron de allí,a continuar con su rutina diaria.



Las historias de los habitantes animados se entrecruzan...


:confused:y:confused:
..¿Que vemos apenas perceptible entre la hierba...?



Es Doña Gata,camuflada,y con una gran paciencia,

esperando a que Don Topillo,tenga un descuido
y le sirva de merienda.




"Ffffffffffffffzzzzzzzz...Humano a la vistaaaa"

"Peligrooooo..."


Y bueno...El señor toro me dió permiso para coger todas aquellas cagadas...




E incluso un regalito extra,que me dejó allí mismo...







Sed felices;-)​
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
jajajaja... esa valiente...:razz:
aunque claro con el lobito delante abriendo paso cualquiera... jajaja. de todas formas el morlaco en cuestion parece bastante manso, almenos mientras no le molestes, me imagino.
me ha recordado mucho a una de mis excursiones guerrilleras... en plena braña vaqueira... un rebaño imponente... pero a diferencia, el macho en aquella ocasion era el curioso, y como comprenderas no se me apetecia comprobar si solo queria que le rascasen el cogote. :no: (nos tubo en jake un ratillo, aunque por suerte nos pillo con cobijo cercano y suficiente yerba para pasar el rato... al final se canso y se alejo tranquilo...8-O

de las plantas... que se puede decir... menudas lechugotas... diria que ya hay alguna mas alta que las que yo puse en abril. |-(... y se las ve con ganas de seguir tirando... ahi en su salsa con tanto mimo.
la coton candy y la chees... brutales... :p

saludos al cabrales vecina.;-)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
y bueno... ;-), que no decaigaaaAAAA !!!!

seguro que en estas 2 semanas han pegado un buen cambio esas matas... nos tienes en ascuas. :!:
que pasa, que ya estas tumbadita a la sombra debajo de alguna de ellas con el lobito y se te olvida hacer fotos??? :lol::lol::lol:, es que no paras... :bonghits::yeah:

saludos.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Tienes razón Trasgu...:wink:...No tengo perdón...:roll:

Un poco si que me he apalancado....:lol:

Pues aquí voy con fotos calentitas...para satisfacer vuestra curiosidad,y creo poder decir,alegraros la vista.

Empiezo con las tres niñas Dinafem.

Desde la última vez que las visteis,estan irreconocibles.:weed:












Y unos macros de como está el tema de la flora ,actualmente.













La zona central de todas ellas,está bastante densa en cuanto a follaje.Creo que en breve las pasaré por peluqueria,para que no haya tanta humedad ahí dentro.

Creo que es mejor sacrificar unas cuantas hojas interiores y prevenir la brotitis con más facilidad.


Y bueno...os cuento...

He ido algunas noches a visistar a las plabntas esta semana.

Y cada vez que lo he hecho he encontrado un personaje muy particular.

Parece ser que vive en el lecho de Blue Hash...en algun rincón,aunque por el día no he podido averiguar donde exactamente...



Aunque era noche cerrada,la primera vez que me topé con él,como el flash hace milagros, pude hacer alguna buena foto.

¡Que bonito hallazgo!










Tambien tenemos a Wombat.

Es dos semanas más joven que las que acabamos de ver,y eso se ha de notar.

La info del banco dice que tiene un gran poder de crecimiento,y en indoor hay que ponerla ya a florecer desde el primer día.

Y así es...No para de crecer,y apenas tiene un par de pelos (como Filemón,no más).Así que aun ha de crecer mucho más.


Hoy creo haber visto algo de mosca blanca revolotear alrededor de ella.:roll:

Los caracoles tambien la han tenido un tanto amargaita perdida ultimamente...





Las vacas la contemplan con deseo...



Pero han de contentarse con el pasto seco e insípido que tienen a su alcance.

Afortunadamente hay una valla electrificada.:lol:



Continuo en el póximo post.:!:
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Las siguientes en estar ya cerrando puntas son las Nigerian dog.

Al igual que Wombat,aun no hace dos meses que puse las semis en remojo,un 1 de Agosto,o sea que son jovencitas.

Pero a diferencia de esta última,ya empiezan a echar melenas,y sin dejar de crecer.














Este post tambien lleva bichito...el otro día aireé la pila de compost y encontré a este personaje.

Al día siguiente tambien la removí,y me lo volví a topar.

Aunque ya he puesto muchas fotos de luciones,
éste quería mostraroslo por que tiene una particularidad especial
que lo hace muy reconocible.

Como podeis ver es bastante recio,lo cual nos indica que ya tiene una cierta edad.

Sin embargo cabe muy bien en mi mano.Es grueso pero corto.







Esto es porque ha perdido su cola en algun incidente.

Además ha debido ocurrir hace poco.Mirad la cola.La herida se está cerrando pero aun se vé reciente.






¡Que preciosidad de bicho! ¿No os parece?




Parece que le hayan dado una capa de barniz extra-brillante.

Por algo lo llaman tambien "culebrilla de cristal

¿O será que lo llaman así por que se rompe en dos,cuando lo coges, si se siente amenazado?;-)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Van tardias, pero qué buen porte que te han cogido con el poco tiempo que tienen. Se notan los mimos, eh?
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Así está la flora de las Dinafem.

Corren que se las pelan.:mrgreen:

Afortunadamente además,estamos teniendo un principo de otoño estupendo...¡Que dure!
















Ayer recibieron una buena dosis de
abono de floración Bloomer(5ml x l)
potenciador de flora Flomax(1 ml x l)
enzimas Enzimax(1ml x l).​

Todo ello en una solución de 5 litros para cada planta,
y aplicada con la botella atomizadora.







 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Buenas loba,me gusta el sistema de regar con el atomizador manual,yo lo queria probar en este ultimo exterior pero al final me decante por los goteros y botella de 5 litros por cada planta.

Saludos
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Buenas Milmaker.

En mi opinión los dos son muy interesantes.

El atomizador,sólo tiene el inconveniente de que es lento.Cinco litros para cada planta,son un rato dandole al gatillo.

Lo bueno es que es practico.No necesita instalación ni demasiada inversión.Quince euros me costó esa botella en el LIDL.

Ahora que aplico así el abono,no se me ocurre otra forma mejor en mi caso.Ya no puedo vivir sin ella.

La utilizo para todo...aplicaciones foliares contra hongos,plagas,o simplemente estimuladores...
¡Genial!
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Yo el sistema de goteros me costo algo mas de 15€ pero tampoco te creas porque todo son inventos.
Pedi un bidon de 100 litros a una empresa que tiene a patadas porque se dedican a la anchoa y ahí les viene la sal (no se porque te cuento esto pero bueno) y le montéun grifo en la parte baja.De ahi un trozo manguera conectada al grifo y tapada por el otro extremo y la manguera que pasara por todas las macetas,con 2 goteros por maceta de 4L/hora y ala a correr.El deposito un poco elevado y regar me lleva ahora 5 minutos,así tengo mas tiempo para inspeccionar y comprobar las matas.

Saludos
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
esto no es un post!!! es una guia turistica y educativa!!!! la verdad que me encanto te felicito lobasolitaria! :)

lo unico que no puede ver es la foto de la salamdra que era lo q mas queria :(

besos y suerte!
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Y ya que estoy por aquí actualizo un poco...

Las tres Dinafem,ya las habeis visto.

Ahora hace dos meses y medio aproximadamente que germinaron.

Estas fotos son de hace tres días.Ya estan más gordas...es que no paran...

Dejo una foto general y un detalle de cada planta.




[/URL]


[/URL]


[/URL]


[/URL]


[/URL]






Marmalate está preciosa,creciendo sin parar,sobre todo a lo ancho.
Y es que vaya días de solecito hemos tenido en las últimas semanas por aquí...

[/URL]




Y Cotton Candy,peinando ya una incipiente melena al sol...




[/URL]








Wombat tambien ha empezado a sacar melenas.





 
-