aceite de neem en mexico?

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Hola compatriotas:

Tengo mis plantas pero me cayó la pinche mosca blanca. Ya intenté lo del tabaco y no me funcionó. Dónde puedo comprar aceite de neem o jabón potásico en México?a, ya busqué en wall mart, o en home depot y no hay nada. Es que en los grows seguro es bien fácil encontrar todo eso, pero aca no. O que otro insecticida me recomiendan contra la mosca que pueda encontrar en México?, o dónde puedo encontrar esos productos?.

Muchas gracias de antemano.
Saludos y buenos viajes.

Mey.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
aceite

Hermano Mey,

yo tuve unas plantas en exterior las cuales recibian riego y pulverizaciones con neem una vez x semana y aun asi que les cae la mosca blanca.

llegaba, pulverizaba, todas las moscas volaban, pero como a los 3 minutos regresaban las muy canijas y se volvian a posar en las hojas todavia humedas y brilantes x el neem como si nada.

Las moscas les gusta estar debajo de las hojas, lo que haca yo era espantarlas y cuando empezaban a regresar, al posarse en la parte superior de las hojas las aplastaba con los dedos, las moscas son de lentos reflejos y si tu eres rapido puedes acabar con muchas, creo que yo asi mate mas que con el neem.

X otra parte, hay un introductor de neem en los viveros de xochimilco, tambien lo consigues en las dist. de productos agricolas de la central de abastos en el d.f. y tambien hay un mayorista en monterrey que tiene pagina en inernet.

saludos
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Gracias hermano.

Seguí tu consejo y maté muchas con los dedos, me tardé un buen y es que ahora que fui a ver mis plantitas tenían todavía más moscas que antes y las hojas están dañadas, así que aparte de matarlas manualmente les eche algo de "raid casa y jardín", es que se me hace difícil ir a México. Qué opinas de ese tipo de insecticidas?. Crees que es malo que le siga echando?, (es que en las instrucciones dice que para plantas echar cada tercer día).

Muchas gracias de antemano.
Saludos y buenos viajes.
Mey.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
mosca

hermano mey, mientras no empiece a florecer tu planta puedes hechar insecticidas quimicos y demas, aunque sinceramente no sirven de gran cosa contra la mosca blanca ya que esta no es una plaga estatica que se quede solo en un solo lugar. Si tu tienes mosca blanca lo mas seguro es que te llego de otras plantas vecinas ( no necesariamente de canabis ) de los alrededores de tu casa.

Con el insecticida seguro que matas a las que rociaste ese dia, pero lo mas seguro es que en dias posteriores lleguen mas.

La plaga de mosca blanca no es muy dañina mientras su poblacion sea baja y sea controlada, cuando la plaga esta fuera de control esta segrega como una capa pegajosa sobre las hojas.

Yo no soy partidario de estar hechando quimicos pa fumigar, checa bien que si rocias algun quimico sea para frutas y hortalizas, no para plantas ornamentales.

Tambien checa el plazo de seguridad del producto, la mayoria de fumigantes para productos de consumo humano se degradan desde 1 hasta 30 dias.

Muchos quimicos para plantas ornamentales no se degradan y acabas fumandotelos.

Saludos
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Muchas gracias por tus consejos hermano, los llevaré a cabo.

Seguimos en contacto.

Saludos y buenos viajes.
Mey.
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
en
yo se que el tema es viejo pero asi como yo ahi gente que viene a leer!

El aceite de neem he estado leyendo que se debe aplicar al atardecer porque los rayos UV inactivan el aceite y pierde su eficacia
entonces las plantas solamente estarian protegidas por asi desir por el aceite , en la noche que no hay rayos UV???? yo creo que es mejpr por la noche o tarde antes de dormir poner el aceite , ya que la planta lo asimila tambien y no hay chansa de que se queme por los rayos del sol o de las lamparas . un saludo y otro toque!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Yo utilice una receta que subio creo que Mojox fue que era a base de chiles verdes macerados, cebolla, ajo, canela y jabon zote. todo eso reposado por 5 dias y colado y lo aplicas con atomizador sobre la cara opuesta de las hojas, cada 3 o 4 dias.

Si merma la poblacion de mosca blanca pero lo cierto es que regresa despues de un tiempo. lo que si es que apenas y ves puntos blancos en tus hojas a ponerse las pilas porque se reproducen a una velocidad increible y tambien como dice Purple todo lo que veas a la mano matalo! por lo menos te sentiras mejor jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
el aceite de neem acaba con la mosca blanca en indoor porque es un ambiente controlado, pero no en exterior, porque si hay plantas plagadas con mosca en los alrededores siempre van a llegar oleadas nuevas

pa contorlar la mosca blanca en exterior lo mejor es conseguir plasticos amarillo chillon, untarlos con aceite de cocina y colgarlos por ahi, cerca de las matas, , este aceite se vuelve pegajoso y como el color amarillo chillon es irresistible pa estos bichos, llegan y se posan en el plastico quedandose pegadas a el

el aceite de neem se aplica temprano por la mañana o por la tarde-noche y actua mas como insecticida de contacto

espero lo anterior les sirva

saludos
 

LaNegra3174

Semilla
7 Agosto 2020
1
0
1
31
-