Aceite de Neem y Vermiculita

erhuevo

Semilla
6 Marzo 2013
59
6
8
Buenas aqui venezolanos, no tengo idea de donde conseguir este bendito aceite para acabar de una vez con los @@#!@#@# mosquitos de humedad, me tienen hasta la corona, les hago transplantes trato de eliminar todos los q veo fisicamente con la mano pero sin duda alguna son mas rapido que yo propagandose.. Y tambien la Vermiculita alguna ayuda de donde puedo conseguir estos 2?? Vermiculita y aceite de neem. Soy de Caracas!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
en mercado libre consigues el aceite pero la vermiculita creo que no se consigue,hasta donde he podido averiguar...ya que a mi tambien me tiene jodido la misma plaga y la mosca blanca y el minador...

pero si localizas una mata de neem,puedes agarrar las semillas y preparar un buen repelente para insectos no deseados...

50 semillas bien limpias,que no tengan mas de 15 dias ya que pierden sus propiedades rapidamente...las metes en la licuadora con un litro de agua reposada sin cloro,licuas y cuelas...ligas con diez partes iguales de agua(yo lo hago con 7lts aprox,para que sea mas fuerte)y riegas una vez cada 15 dias,foliar aleja la plaga y en riego a los hongo y algunos insectos rastreros

espero que te sirva...saludos...

p.d. quien sepa donde conseguir la vermiculita que nos deje la direccion por aqui
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Yo tambien ando en la misma buscando la vermiculita para que no pongan lo huevos en las macetas, yo tengo mosca negra en el sustrato y cuando las plantas comenzaron a tomar vigor y empezaron a crecer luego de que le hice el transplante a un tierra rica en nutrientes empezaron a proliferar la mosca de la humedad o mosca negra, las larvas se devoran las raices y luego se empiezan a reflejar los daños en las hojas, yatengo varias plantulas muy bonitas pero se le estan notando los daños en las puntas de las hojs se ponen negras por suerte ya estan por enviarme las semillas de neem pero necesito la vermiculita, creo que si se cubren las macetas con arena o con aserrin tambien puede funcionar para que no pongan huevos pero la vermiculita es super efectiva por el silicio que contiene que aleja mucho mas rapido las moscas!
 
-