Acer de bruja con los pucheros (herbir agua)

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Bueno os comento mi gran problema, mas o menos desde q empeze con mis plantas las e estado regando mayoritariamente con agua del aire acondicionado, q como muy bien todos sabeis es un agua bastante blanda q carece de minerales y sales fuertes. Pues bien, se me a acabado el choyo del agua de aire, porq ya no lo ponen en mi casa y se me abia ocurrido herbir el agua del grifo en cazos para poder eliminar todo resto de minirelas perjudiciales para la planta q obstruyen la absorcion de nutrientes por raizes de las plantas.
¿puede funcionar?

Tambien seme abia ocurrido regar con agua destilada pero como q me sale muy caro asta q acaben su floracion completamente, tengo mas o menos para 200 litros de agua destilada (son mis aorros :D ) y de agua de yubia tengo unos 5 litros tirando por lo bajo.
¿q me recomendais q aga?
¿puedo cojer agua de algun sitio no muy lejano q yo no sepa para regar a mis plantas?

¿Q ago?

KIERO DAROS MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS Q ME RESOLVEIS LAS DUDAS Y EN ESPECIAL A LA GENTE Q AUN KEDA POR CONTESTARME ALGO :lol:

GRACIAS DE ANTEMANO COMPAÑEROS/CONPAÑERAS
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Recoge el agua de lluvia del tejado, los bidones esos de plástico son fáciles de conseguir y cuando están llenos los tapas y los guardas en un sitio oscuro.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Hirbiendo no le quietas absolutamente nada de los minerales "perjudiciales", que lleva el agua.

Por otra parte, no se por que te preocupastanto por el agua que les das a tus niñas. Con que uses agua del grifo ( o si quieres la dejas reposar un dia para que se le vaya el cloro), va más que sobrada la calidad del agua.

El agua para consumo humano, no lleva sustancias ni metales nocivos, ni en concentraciones minimamente apreciables (o sinó no se daria por potable). Tiene el Ph muy aproximadamente neutro y contiene clacio y otras sustancias no nocivas, pero en concentraciones totalmente inocuas para la planta. Así que... no se por que te preocupas tanto por el agua ( a no ser que el agua de donde vivas sea extremadamente mala).

Un saludo apañeros
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuando hierves evaporas agua destilada y le das mayor dureza a la que queda pues el calcio no se evapora.

En Levante tenemos agua muy dura y con ph muy alto.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Juangete para tu imformacion y para q aprendas una cosita mas, el agua del grifo como tu la yamas aparte de cloro tiene muchisimas mas substancias q no son dañinas, yo nunca dije q fueran dañinas; lo unico q conseguimos evaporar dejandola reposar es el cloro pero los demas minerales siguen estando ay sin irse q despues en un regado taponan la succion de nutrientes para la planta porq se adieren a las raices y no las dejan respirar como es devido.

Oye Pitt como no venga el dilubio unibersal no creo q consigua agua suficiente como para acabar de cosecharlas, ¿acaso das por echo q pueda yo abrir algun grifo y q salga agua de lluvia? :D , esq lo as dicho con una facilidad, eso depende del tiempo y no creo q llueva aora mucho mas asta finales de setiembre, no creo q pueda yenar muchos cubos, estos dias a estado lloviendo y ni sikiera e recogido un cubo de los normales porq a llovido muy poko y por si akaso me preguntas el numero de cubos q tengo, son 7 cubos, 5 cubos de 12 litros y dos de unos 20 o 25 litros.

VENGA GRACIAS POR CONTESTAR Y POR RESOLBERME LAS DUDAS, YA NO TENDRE Q PEGARME EL PALIZON DE HERBIR EL AGUA :lol:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuantos m2 tiene tu tejado? si caen 10l/m2 con un tejado de 3 x 4 tienes suficiente, otra cosa es que lo pilles gota a gota y no tengas caños, aqui ha llovido bastante. Tu que pones, cubos en la terraza? como no caigan 500l no se van a llenar.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Vale fayo mio, pero ¿sabes porq no pongo los cubos debajo de los tejados?, pues muy sencillo, la gente desde ace muxo tiempo aki y en otros lugares como garitos y libros dicen q poner los cubos debajo de los tejados es malo porq cae toda la mierda y tienen razon, ¿sabes la cantidad de pokeria q yega a caer del tejado?

Si tienes alguna solucion o simplente decirme q eso q e dixo esta ekivocado porfavor dimelo.

GRACIAS POR TU AYUDA Pitt
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Casanova

Ese fenomeno que comentas, de que se tapone la absorción de nutrientes por los mineras que contiene el agua, con las concentraciones de minerales del agua de donde yo vivo, o no se da, o es prácticamente imperceptible.
Por lo que comenta Pitt, si el agua de la zona de Levante es tan dura como comenta, supongo que se llegará a dar ese fenómeno, pero con el agua que tenemos aquí , no se da para nada. (El agua de aquí es blanda)

Si tienes suerte y llueve, despues de las primeras lluvias, supongo que la suciedad del tejado habrá sido arrastrada casi por completo y podrias recoger agüita sin porqueria del tejado.

Si no te es suficiente con el agua de lluvia y tal , y vas a necesitar mucha agua, podrias tambien comprarte un aparato de osmosis inversa, y así tendrias toda el agua desionizada que quisieras.
En esta web los venden al mejor precio (lo se por que soy aficionao a los acuarios y tengo estos precios muy comparaos) : http://www.sefes.es/occoris/_private/se ... smosis.htm

Un saludo
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Pues si mi agua es vastante mas dura q la tuya, yo no soy de Levante como Pitt, soy de mas del centro de Valencia y aki el agua tiene muchas sales y mucha mas porkeria.

Sobre la Osmosis ya abia oido ablar pero me abian dixo precios muy elevados, pero seria una muy buena idea el chisme ese, segun en la pagina q me as proporcionado sale por unos 267.46 € q en pesetas serian unas 44.501 pts, para mi parecer es un precio muy bueno.

Me pensare el acerme con un aparetejo de estos :D

GRACIAS POR TU IMFORMACION Y Q TENGAS SUERTE CON TUS NENAS
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
see puueeddee!!! casanova vaya lio esto del agua !! supongo q todo viene por la mala calidad del agua q hay por ahí ,es muy dura no?? claro y si es dura el p.h. es alto porque no pruebas a regar con agua blanda (de lluvia) mezclada con agua de grifo midiendo el p.h. resultante...y ajustando si fuese necesario; la asimilación de nutrientes está condicionada por el p.h. del agua.(también influyen otros factores) destilando consigues eliminar la dureza carbonatada (KH).Por otra parte ¿para algo se lava la tierra?? Por último:un equipo de osmosis inversa es un poco bruto ¿no? te sale mas barato montar un cultivo de interior q comprar y mantener ese cacharro no lo tengo yo ni para mis niños (mis peces ) bueno esque tampoco me hace falta con los que tengo... Un saludo!!
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Casanova

Te voy a dar una alegria, jejeje TE SALE A 133,73 € !!! Osea 22.250 pesetas!! bueno... + gastos de envio (ponle 6 €).

Las menbranas y los prefiltros no tienes que comprarlos, te viene con el equipo. Son recambios para cuando se te vaya jodiendo con el tiempo los que lleva es equipo.

Un saludo Casanova
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues aqui muchos beben del agua del tejado siempre y no se mueren, lo que pasa es que además de lo que pueda tener el tejado, las primeras lluvias arrastran materiales sólidos y algunos que son malos, toda la mierda, luego el agua es muy limpia y mejor que la de osmosis.
No has visto nunca una cisterna con un caño del tejado?
Valencia no es Levante también? aparte de l´horta.

Sabeis que si un valenciano se va a madrid la paela ya no sale igual? El arroz en agua blanda no se queda igual y se cuece antes.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
jejejeje lo de la paella si lo sabia,por eso nunca salen tan buenas como aqui!!!!!!!!!
no me habia dado cuenta de lo de levante,que fuerte casanova...debes volver al cole :wink: :wink: :idea: es broma...
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
por cierto,creo que te estas complicando mucha la vida,el agua del levante no es veneno! (casi),yo utilizo el agua dejandola reposar un dia o dos y con el ph regulado y no les ha pasado nada...
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
patrics34 el agua de aki es muy dura y muy mamona :D , el pH solo lo puedo medir en la tierra porq no me yegaba para un aparatejo de esos para medir el pH del agua, eran 90€, el de tierra me costo solo 10€, estoy pobre. ¿Como puedo destilar el agua patrics34?

Juangete gracias por la aclaracion, no sabia q los filtros venian inclusibe :lol:

Pitt ya se q Valencia es del levante, lo confundi con q eras de Levante (el despiste estubo en "DEL" levante o "DE" levante), y por eso dije yo simplemente q yo era de Valencia y no "de" Levante, no se si me e explicado muy bien.

Bueno malckav ya sabes porq dije lo de levante fue una simple confusion entre ser del levante o ser de levante, porq es muy distinto, lo siento si os molesto mi confusion.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA

Por cierto Pitt e filtrado el agua de lluvia por unas medias tres veces :D y e kitado mucha mierda, pero aun siguen kedando restos de mierda por el agua.
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Hola casanova!! para medir el p.h. tienes el Tetratest 5en 1 por unos 14e. son unas tiras reactivas y miden:nitritos-nitratos-dureza carbonatada-dureza total y el p.h. se usan para acuarios y se ¿venden? en centros comerciales o tiendas de animales,es el más barato que he encontrado y tienes para unas 30 mediciones. Para destilar el agua solo tienes que hervirla. un saludo.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Me compre un medidor de pH, unicamente de 10€, pero no me fio mucho porq me marca en todas pH 7 :D , sobre lo de el agua destilada es justo lo q yo pregunte pero la gente no lo ve muy bien eso de herbir el agua, Pitt dice q se concentran mas las sustancias y se ace el agua aun mas dura, me estoy liando aora ya no se lo q acer :D :D :D

BUENO GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Si hierbes el agua, el agua que queda en el perol, tiene más concentración de sales y es un agua más dura.
Para destilar, lo que hay que hacer es condensar (pasar a estado liquido), el vapor de agua que sale del perol de agua que estés haciendo herbir.
Para destilar neceistas un aparatejo que se llama alambique de destilación, y necesitarias gastar una cantidad de energia bestial para conseguir 5 litros de agua destilada. Así que... te sale más barato regar las plantas con agua de Lanjarón.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Un despiste lo tiene cualkiera patric :D .
Al final me tocara regar con Lanjaron o algo por el estilo, pero no, ya lo tengo decidido, me voy a gastar 36€ (6.000 pts) en agua destilada, con eso tendre 180 litros justos y me sobraran 36 centimillos 8O , se q es un poko de lokos pero paso de regar con agua del grifo :D

BUENO DAROS LAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES Y AYUDA

GRACIAS.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Buenas casanova, yo vivo en catalunya y como bien habeis dicho el agua es dura, lo q hago yo sin complicarme tanto la vida con el aparato de la osmosis, q para mi q es caro,o con el agua de la lluvia q para llenar cubos lo vas a tener bastante chungo, dejo reposar 1 dia o 2 el agua al sol(dl grifo), y cuando abono un poko regulo el ph, normalmente en crecimiento el nivel de acidez es ideal es de 6´5 por regla general i en floracion, lo pongo neutro,eso te lo digo pq al principio yo yb ragaba con agua destilada, gratis gracias a mi madre q es infermera, pq sino no veas lo caro q te sale plantar en exterior, pues eso, q el agua destilada su acidez es de 4 o 4 y medio, de manera q siendo bastante elevada para q capte bien los nutrientes tendrias q regular el ph, y despues el E.C, asi consigues la mejor agua a parte de la de la madre naturaleza como insiste pittYo desistí y empeze a regar con la del grifo evaporandola como te he dicjo y el ph, y no mas complicaciones, q vaya bien!
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ok, muchas graicas, ya me e kedado sin reservas del aire acondicionado y me disponia a comprar agua destilada a punta pala, aunq oy keria yenar unas garrafitas con agua del grifo, pero lo q me corre por la cabeza es una duda, si las pones al sol durante ese tiempo el agua se ace mala.

Lo q tambien kiero acer es ir a un manantial q ay un pokito vastante lejos de mi casa asi las yeno todas, ¿sera buena el agua de manantial?, ¿es como la de la lluvia?.

BUENO GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Yo la dejo reposar un dia o dos como mucho, supongo q si la dejas mas tiempo evaporaras mas q el exceso de sales, q dudo q sea malo, aun asi dejandola mas tiempo kiza se creen nuevas vidas en el agua jeje, beneficiosas o no, ni idea.

Por lo q tengo entendido el agua de manantial proviene de pozos naturales verdad?, si es asi, kiza contenga demasiadas sales...yo de ti, agua del grifo o destilada...
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Lo malo esq la destilada tiene el pH un poko acidosillo y tendria q ekilibrarlo, q tambien seria una pasta comprar agua de esa, pero vere lo q ago.

MUCHAS GRACIAS.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no es lo más facil (ademas de juntar agua del techo), regular el de la canilla?
aca en buenos aires me dijeron que el pH es de casi 10, cuanto limón habria que usar por litro para estabilizarlo?
o me compro un medidor de ph y me dejo de romper las bolas? jeje
saluditos
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Pues sera mejor q te compres un medidor, pero medidor de agua, asi solo tienes q meter el aparatejo en el recipiente de agua.
Sobre el limon prueva a meter sobre un cuarto de limon cada 10 litros, si te se pone muy acido prueva a poner menos limon.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Comento unas cosillas:

1) El ph del agua pura (como de echo es el agua destilada) , es de 7. Ni más ni menos. Ni acidosilla , ni 4 o 4 y medio. Tiene 7.
2) Si el agua de Buenos Aires tiene Ph 10, estais bebiendo poco más o menos que NaOH , al 0,1 molar. Vamos... que si llegais vivos a fin de mes os podeis dar por contentos.
3) Si evaporas el agua, no le quitas ni un solo miligramo de sales. De echo... al haber la misma cantidad de sales, en un pelin menos de agua (por que un poco se evapora), el agua resultante tiene un poquitin más de concentracion de sales disueltas. El cloro (que es un gas disuelto) si se elimina dejando que se airee el agua unas cuantas horas.

Un saludo apañeros :wink:
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ya veo Juangete q sabes de kimica.
Sobre lo de acidosilla, eso lo dijeron en este post, no recuerdo kien ni me apetece mirarlo, pero para q sepas q eso me lo sace de una de las respuestas q comentaron aki.
Me gustaria q me dijeras si el agua de manatial sera mas buena q la de grifo o peor, porq anteriormente me dijeron q era peor y despues de saber esto del agua destilada kiero q me contestes tu q veo q sabes de esto. Aber tu q opinas.

GRACIAS DE ANTEMANO
 
-