Acer de bruja con los pucheros (herbir agua)

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Casanova, tampoco es que sea Quimico, pero... algunas cosillas si que se.

En cuanto al agua de manatial, que si es mejor o peor que la del grifo, pues... no te puedo dar una respuesta genérica. Hay manantiales que dan agua muy pura, con muy pocas sales disueltas y manantiales que dan aguas con muchísimas sales.

Si alguien te pudiera prestar un medidor de electroconductividad, como los que usan los apañeros de cultivo hydroponico, podrias medir la EC , del agua del manantial que quieras usar y la del agua del grifo, y comparar.

Además, te aconsejo que midas el ph del agua del manantial, por si las moscas.

Un saludo Casanova
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
gracias por la respuesta Juangete, parece entonces que me dijeron cualquier cosa sobre el agua de aqui. Voy a comprarme algo para medir el ph y lo resuelvo...
saluditoss
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Gracias Juangete, no konozco a nadie de mi zona q aga cultivo de interior o exterior, recuerda q todo el mundo q cultiva no lo propaga facilmente :D , vere si mi compi el del Grow me ace ese favor, porq no tengo un duro para los medidores de agua, VALEN UN PASTON, el medidor de pH de agua valia 90€ y me compre el q mide el pH de la tierra, q era muxo mas ekonomico 10€ :D

GRACIAS POR TU IMFORMACION
 

Innerlight

Semilla
3 Septiembre 2003
7
0
0
a la sombra de la palmera
:mrgreen: Saludos Casanova: desde Argentina una solucion para tu problema del agua. Si tienes nevera(como dicen x alla) utiliza el agua del congelador o freezer si es que el tuyo genera hielo en sus paredes. Entonces descongelas y en los trozos de hielo que saques, con cariño nada de puntas ni cuchillos para quitarlo de las paredes del mismo, te encontraras con una hermosa y sana agua destilada gratis. Que como hice la temporada pasada con mi cañamon macho le fue estupendo para su crecimiento. De paso, si alguien sabe de la calidad del agua destilada para las plantas me cuenta y como va en sativas exteriores. Por demas esta decir que cualquier duda sobre instalaciones electricas para iluminar als hermosas niñas consultadme.Saludos del electricista fumon argento.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Gracias Innerlight, aber si mi madre kiere desconjelarlo y pillo todo ese hielo de su interior.

TE ESTOY MUY AGRADECIDO
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
En las tiendas de animales donde vendan acuarios venden un producto para rebajar el pH del agua, si ademas dejas el agua de riego 24 h al aire libre se desclorara y ya la tienes bastante acondicionada para la marihuana. El producto ese viene a costar unas 1000 pelas pero son pocas las gotas que hay q echar para rebajar el pH a 6.5 o 7.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Para medir el Ph, venden unos test con un liquido que cambia de color los de General Hydroponic , y si no recuerdo mal es vastante asequible.

Para bajar el Ph, puedes usar además de lo que te comenta Tiller, vinagre o limón.

En cuanto a lo de medir la concentración de sales disueltas sin el medidor de electroconductividad... está chunga la cosa. A vesr si te hace el favor el de la tienda.

Un saludo
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
SEGURAMENTE, LA MEJOR AGUITA SERIA LA DE LOURDES. PERO YO NO HARÍA MUCHO GASTO. HAY FILTROS QUE SE CONECTAN A LOS GRIFOS. DE TODAS FORMAS, CON EL AGUA CORRIENTE, NO TE IRA MAL. YO RIEGO DIRECTAMENTE, Y VAN MUY BIEN. SEGURO, QUE DEJANDOLA DE REPOSO, MEJOR, PERO VEO QUE TIENES MUCHAS PLANTAS Y DEBE SER UN GRAN CURRO.
RELAJATE DEL AGUA, QUE TUS HIJAS TE QUERRAN IGUAL, MIENTRAS NO PASEN SED. ELLAS SABEN PERDONAR........ ¡QUE TENGAS BUENA COSECHA!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Hola, alguien de ustedes tiene una tienda de cngelados?pq si alguien la tuviera creo yo q podria abastecer-les por agua pocos dias...eso del agua destilada es caro, pero si os lo quereis currar regulad el ph y la e.c.El medidor y el regulador para subir o bajar el ph son muy asequibles como ya han comentado, incluso podeis regularlo con zumo de naranja o limon, yo no lo he probado pero teniendo el medidor tirais unas gotitas de limón y comprobais si surge efecto, si es asi me pegais el toque pq no vale la pena comprarse una botella de regulador teniendo limones en casa...Reguladla siempre q aboneis, y dejadla reposar siempre q regeis, eso es suficiente, ay kien la echa directamente del grifo, como pedro lol, y de puta madre...no habeis visto sus marias?lastima de los gusanos q aniquilarás...
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Joder q bombardeo de respuestas utiles :lol: .

El otro dia mi padre me recojio agua de un manantial, 50 litros pa ser exactos, pero aun no la e provado porq les ice un labado de tierra con agua del grifo reposada durante unas 24 horas y algo mas.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Pues ahí va otra jejeje

Me acabo de acordar de que en mi ciudad hay una tienda muy buena de animales, que tiene muchos acuarios y... entre otras cosas, venden agua de osmosis inversa a granel, a un precio vastante inferior a ai compras botellitas de agua destilada y tal.
Pregunta en las mejores tiendas de cositas para acuarios y peces y eso. Es muy posible que vendan este agua.

Un saludo
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
¿Ande comprais esas cosas tan caras? los dos medidores (Ec y Ph) me salieron por 100 pavos con sus respectivas soluciones para calibrarlos, el agua destilada sale por 0.99 los 5 litros, además ten en cuenta que usada sola tampoco es la más adecuada, es mejor mezclarla con la del grifo para obtener unos niveles razonables de sales para lo cual si sumamos la que puedas recoger del tejado cuando llueve (no olvides deshechar la primera que cae para eliminar la porqueria), la del aire y la del congelador la cantidad que necesitas comprar disminuye...otra cosa que puedes hacer es pedir un trasvase para que se lleven el agua que tenemos aquí que es de bastante calidad hasta donde estás tu, si conseguís muchos votos para el pp lo mismo os lo montan, también puedes venir con la moto a llenarte unas garrafas jajajajaja si vines te la regalo...no me hagas mucho caso, estoy con la cata de la afgana que me rio yo solo....
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Hombre morfeo cuanto tiempo, joder, oye tus semillas me van de puta madre tio, oye lo siento por no mandarte el eskeje tio, pero se me murio y no pude cosechar nada de el, aora cuando recolecte te mando algo pa ya y gracias por las recomendaciones del agua.

La Durban se me a partido por la mitad, aki lo podreis ver:

viewtopic.php?p=40669#40669

GRACIAS
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Me alegro que chuten correctamente, si he tenido serios problemas de conexión últimamente y además de falta de tiempo, no te preocupes, ya me he hecho con un par de esquejitos de WW, en dos o tres meses ya la estaré probando....algo más tenía que decirte, seguro, pero uf, menudo tarro llevo hoy....maldita resaca....
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Vale morfeo ya me diras lo q kieras, hacia ya mucho tiempo q no nos veiamos, haber si recolecto algo y te lo mando con un sofisticado pakete, jeje.
Venga nos vemos.
 
-