AFROKUSH del Jardín PsicoTropical

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Buen día amigos,

Hace unos días me llegaron unas semillas de Tropical Seeds, de dos variedades distintas, unas AFROKUSH, y las otras no las he logrado identificar. A continuación les presento su seguimiento:




Actualmente tengo otras variedades en el jardín, para efectos de mantener el orden en este subforo, me he decidido hacer un seguimiento por aparte para estas nenas!

Para los que no me conocen, me gusta cultivar en sustrato orgánico, en exterior. Yo mismo fabrico los abonos y hago la mezcla de sustratos. Para floración utilizo principalmente tés de melaza, banano, guano de murciélago y cenizas.

En esta época del año debo plantar en macetas, ya que comienza un período de lluvias y posiblemente, cuando las plantas estén en floración tenga que estarlas moviendo bajo techo para evitar que se mojen excesivamente...
Para la época seca, prefiero sembrar en tierra madre!

Empezamos con 3 semillas de AFROKUSH:





A germinar en la servilleta el día 07/06:


A las 36h (09/06):




Ese día fueron sembradas en vasos de cumpleaños, la mezcla fue masomenos un 20% Granza (Cascarilla de Arroz), 10% Perlita, 10% Coco, 20% compost y 40% Tierra...

Si les parece un poco inusual la mezcla :D, es porque tomé de una mezcla que había preparado con perlita, coco, compost y tierra y le agregué más tierra y algo de granza para darle más aireación el sustrato...

Y así están el día de Hoy:

AFROKUSH 1


AFROKUSH 2


AFROKUSH 3


Todas juntas:



Es todo por ahora! Y como de costumbre, los dejo con una foto de por acá!:wink:



Saludos!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Se me olvidaba mencionar:
Normalmente yo les doy una ayuda en el vegetativo, principalmente a las que tienen genética índica, pero en este caso las dejaré al fotoperíodo natural de los trópicos que es de 12/12 aproximadamente (+/-1,5 h) durante todo el ciclo!

Esto, para ver que tal se adaptan al trópico las genéticas de Tropical Seeds 8), a manera de experimento, y para que les sea útil los demás cultivadores tropicales (y a los narizones que les gusta andar viendo todo!:mrgreen: )...

Aquí les dejo unas fotos del empaque en el que venían las otras variedades, a ver si me ayudan a identificarlas!!! :D

FOTO1: A la izquierda, las que identifiqué como AFROKUSH y a la derecha, unos garabatos que no logro identificar!


FOTO2: Acercamiento...




Espero su ayuda compas!! Saludos!​
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Que bonito todo!!!!! las semillas, las plantas y la foto ambiente :lol:, me gusta.
No entiendo lo de "no he podido identificar" ¿Que no has podido identificar? no estaba claro en las bolsitas?
Yo te sigo, porque me gusta ver donde lleva ésto :grin:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Ay coño que andabamos escribiendo a la vez :lol: y la verdad que ahí no se ve na de na! pero bueno, tú sabrás que pediste no? o te las han mandado a su gusto? :lol::lol:
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
amaiur
Que bonito todo!!!!! las semillas, las plantas y la foto ambiente
, me gusta.
No entiendo lo de "no he podido identificar" ¿Que no has podido identificar? no estaba claro en las bolsitas?
Yo te sigo, porque me gusta ver donde lleva ésto
Bienvenida amiga!, Te cuento, el problema fue que no me llegaron en bolsitas, me las enviaron en los "colmillos" de plástico para protegerlas y escribieron con rotulador en las tapas, pero una de ellas venía corrida...

Saludos!

Edito: jeje de nuevo nos escribimos a la vez!!, revisé los correos, y les había pedido simplemente variedades que se adapten bien al trópico... les mencioné las King Congo, y otras pero no sé... te lo juro que pasé dándole vueltas a ese envase como 1 hora buscándole forma! será que estoy fumando mucho o de verdad no se entiende nada!!! :mrgreen:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Bienvenida amiga!, Te cuento, el problema fue que no me llegaron en bolsitas, me las enviaron en los "colmillos" de plástico para protegerlas y escribieron con rotulador en las tapas, pero una de ellas venía corrida...
:lol::lol::lol::lol::lol: Ay perdoname que yo también ando algo fumada :lol::lol: pero lo de "colmillos" y que venia corrida es insuperable :lol:

revisé los correos, y les había pedido simplemente variedades que se adapten bien al trópico... les mencioné las King Congo, y otras pero no sé... te lo juro que pasé dándole vueltas a ese envase como 1 hora buscándole forma! será que estoy fumando mucho o de verdad no se entiende nada!!!
:lol::lol::lol: Realmente perdiste una hora porque la verdad no se entiende nada!! será que los que las crian también las fuman.
Ay rasta me has hecho pasar el rato de la noche, como me he reido!!!!!!
Muy bueno de verdad! a ver si tropical te aclara que te mandaron ;-)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Cojo sitio rastahippie para ver como crecen en tus manos esa Afrokush y esas "desconocidas". A ver si hay suerte y aeros puede identificarlas. Quizá tenga un registro con los paquetes que envió a cada usuario.

Y si no, ya solo quedaría que una vez acaben de florecer y según el sabor y los efectos, aeros como su criador te pudiese decir que otras semillas eran.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Compañero, acabo de encontrarte jejeje. Me quedo por aquí a ver si aprendo mucho :)

Suerte
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Tafari_Makonnem
Voy tomando asiento a ver cómo va la cosa, que tus seguis son interesantes jajaja
GanjaMan123
Muy guapas todas seas plantas, de igual manera tomo a siento para ver como evolucioanan.
Muchas Gracias por los buenos comentarios! y sean bienvenidos amigos!! ;)

yaxu
Te lo tenias calladito weon
x aqui voy a estar pasando
Jajaja me pillaste! Siempre sos bienvenido en el jardín weon!

Skyhold
Cojo sitio rastahippie para ver como crecen en tus manos esa Afrokush y esas "desconocidas". A ver si hay suerte y aeros puede identificarlas. Quizá tenga un registro con los paquetes que envió a cada usuario.


Y si no, ya solo quedaría que una vez acaben de florecer y según el sabor y los efectos, aeros como su criador te pudiese decir que otras semillas eran.​
Un gusto tenerte por acá Sky! Esperamos que se puedan identificar para que el testeo sea efectivo!!
Apenas sepa la variedad las tiro al agua a que revienten, sino, hasta en septiembre (que es la época más seca) las pongo a germinar, junto con las demás Afrokush!


ffonoffobia
Compañero, acabo de encontrarte jejeje. Me quedo por aquí a ver si aprendo mucho

Suerte​
Jajaja, bienvenido seas ffono, me alegra saber que algo se pueda aprender de mis seguis! :D
Saludos amigo!

[HR][/HR]
Semana 2:

Las Afrokush 1 y 2 están en perfectas condiciones, pero la Afrokush 3 sufrió unos problemas, se quemaron tres hojas, una del primer par (de 1 foliolo) y las dos del segundo par, aquí van fotos!

Grupal:


Afrokush 1


Afrokush 2


Afrokush 3


[HR][/HR]
Semana 3:

Grupal:



Afrokush 1





Afrokush 2





Afrokush 3:
se está recuperando bien del problema que tuvo. Honestamente, no sé con exactitud que fue, pero sospecho que pudo haber sido provocado por una excesiva lluvia, seguida de sol muy intenso...





[HR][/HR]
Acá les presento una tabla con los registros de su crecimiento semanal:


Cuadro 1. Crecimiento semanal en altura, medido en cm:


Esto es todo por ahora...


Saludos!
:D
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Que bonito se esat poniendo el foro Tropical :p

Mucha ilusión ver esas afrokush en una zona y clima privilegiado para ella. Se nota que ese sustrato y su mezcla son acertados porque las plantas se desarrollan con rapidez y se les intuye ya vigor y ganas de ir para arriba como locas. ¿ Transplantaste ya ?

No dejes tampoco de enseñarnos, en la medida que puedas, las lindezas del paisaje de tu zona, ¿ El reptil es autóctono ? Le da un aire muy natural y lleno de vida al segui, enhorabuena y muuuchas gracias por compartirlo todo por aquí Rasta :p

PD : ...Lo que son las prisas, no recuerdo que te incluí ademas de afrokush, ya lo siento, es fallo grande de mi parte. Creo que por ocupar menos y esconder mejor las semillas envié así, raramente lo hago y siempre queda claro de alguna forma qué va dentro. Puede que durbakistan, o quiza esas King Congo que me comentabas por ser adecuadas a tu zona.

Best vibes
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
yaxu
Juraria aver posteado x aqui
todas las buenas vibras para esas afrokush weon.
Pura Vida Weon! jaja

aeros
Que bonito se esat poniendo el foro Tropical

Mucha ilusión ver esas afrokush en una zona y clima privilegiado para ella. Se nota que ese sustrato y su mezcla son acertados porque las plantas se desarrollan con rapidez y se les intuye ya vigor y ganas de ir para arriba como locas. ¿ Transplantaste ya ?

No dejes tampoco de enseñarnos, en la medida que puedas, las lindezas del paisaje de tu zona, ¿ El reptil es autóctono ? Le da un aire muy natural y lleno de vida al segui, enhorabuena y muuuchas gracias por compartirlo todo por aquí Rasta


PD : ...Lo que son las prisas, no recuerdo que te incluí ademas de afrokush, ya lo siento, es fallo grande de mi parte. Creo que por ocupar menos y esconder mejor las semillas envié así, raramente lo hago y siempre queda claro de alguna forma qué va dentro. Puede que durbakistan, o quiza esas King Congo que me comentabas por ser adecuadas a tu zona.

Best vibes​
Muchas gracias a ti aeros por darme la oportunidad de testear estas increíbles genéticas! se les ve muy contentas por acá! sería imposible que crezcan más rápido!! ;)

No conozco la especie de lagartija ni su origen, pero si se pueden encontrar por acá, esa me salió en el jardín, y estaba bastante bien camuflada donde me la encontré!! :D

Las otras semis, vamos a ver qué son, estoy seguro que van a ser una bomba también! talvés las podamos identificar conforme vayan creciendo, pero esas las siembro en un par de meses con la segunda tanda de Afrokush!

[HR][/HR]
Te dejo con una foto que tomé hoy de los transplantes que hice ayer, las pasé de 250 cc a 3785 cc (1 Gal), la Afrokush #3 todavía está a la espera, ya está recuperada pero le voy a dar una semana más en el vasito y la paso al galón!!





A modo de experimento el sustrato en la #2 es más ligero (25% cascarilla de arroz) que en la #1 (10% cascarilla de arroz)... a ver cual les gusta más, yo apuesto por el más ligero, pero ya lo veremos en unas semanas!! ...dependiendo de esto, me guío para el transplante de la #38)

Por el momento es todo!



Saludos!
:grin:​


 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Buenas,

Las Afrokush #1 y #2 empezaron a sexar hace unos 2 días, la #3 fue transplantada a 3,8 L hoy. En vista de que Afrokush #1 y #2 comenzaron la prefloración estando bastante pequeñas, la #3 va a ser una excepción en este segui tropical... :neutral: Le voy a dar una ayuda con un CFL de 23W por las noches hasta alcanzar un fotoperíodo de 18/6, para que desarrolle un poco más antes de la flora...


Aquí van unas fotos de hoy:






Afrokush #1:




Afrokush #2:





Afrokush #3:




Detalle de las preflores en Afrokush #1:



[HR][/HR]
Acá los datos de crecimiento actualizados:



[HR][/HR]
Esto sería por ahora...



Saludos!
:grin:
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

Muy bonitas las niñas . Mi proximo cultivo tendra afrokush , ya que es una variedad , que me llama mucho la atencion . Pasare por aqui de vez en cuando a ver como vas .
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Bienvenido Krippi, hasta el momento me gusta mucho esta variedad, para esta región parece ser la planta ideal, un buen híbrido con las dosis indicadas de Sativa-Indica... Vamos a ver esas flores como salen! :)


[HR][/HR]Que tal!,

Acá actualizo con algunas fotos:

Semana 5

Esta semana, después de las fotos, se transplantó la Afrokush 1 a una maceta de 8 L y a la Afrokush 3 le hice una poda apical...

Grupal:
De izquierda a derecha Afrokush 1, 2 y 3, y un clon de acapulco gold que se coló por ahí :p




Afrokush 1:


Afrokush 2:


Afrokush 3:



[HR][/HR]
Semana 6


Así están hoy:

Grupal:




Con 6 semanas la afrokush 1 está en su semana 1 de floración, tiene mucha pinta del lado Sativa, una estructura alargada y de estigmas finos...



La afrokush 2 tiene una estructura más achatada, con mejor ramificación y hojas ligeramente más anchas, sin despegarse de los sativo...



Acá una foto de la 1 y 2 tomando el sol tropical!



[HR][/HR]Datos:
Aquí van los datos de altura semanales:



Saludos!
:grin:
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Wow :-o, que grandes estan . Se ven bien sanas todas . Cuantas horas de sol directo esta dando en tu area ? , porque esta cresiendo de pm.
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Krippi
Wow
, que grandes estan , a pesar de no ser macetones gigantes . Se ven bien sanas todas . Cuantas horas de sol directo esta dando en tu area ? , porque esta cresiendo de pm.
Buenas Krippi, la verdad que si tiraron mucho más de lo que esperaba! :D el nombre kush me decía que no iba a crecer mucho, pero al contrario, crecen como campeonas en los trópicos!
Las tengo en un lugar alto y sin nada de sombra, por lo que el sol directo comienza a darles a las 6:15 am y termina a las 5:45 aprox.
Gracias por pasarte compa!
Saludos!
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Buenas Krippi, la verdad que si tiraron mucho más de lo que esperaba! :D el nombre kush me decía que no iba a crecer mucho, pero al contrario, crecen como campeonas en los trópicos!
Las tengo en un lugar alto y sin nada de sombra, por lo que el sol directo comienza a darles a las 6:15 am y termina a las 5:45 aprox.
Gracias por pasarte compa!
Saludos!
Cogen mucho sol esas niñas ,quisiera tener el rubio asi por aka ,jeje . Tendras una buena cosecha:smile:.
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Buenas, acá van las fotos de semana 7 y 8:

Semana 7

Foto Grupal:



Afrokush 1


Cogollo bajero:


Afrokush 2

Acá estoy teniendo unos problemas en las hojas, principalmente a las que les da el sol, que piensan ustedes que puede ser? hongo o bacteria? pH? EC? quemaduras por el sol o viento?



Afrokush 3


[HR][/HR]
Semana 8

Continúan floreciendo, muy bonitas plantas..

Afrokush 1




Afrokush 2




Afrokush 3
Empezando a preflorar por segunda vez... esta vez con tres cabezas y algo más de tamaño! :twisted:






[HR][/HR]​
Crecimiento

Aquí están los datos del crecimiento semanal:




Gracias por pasar!

Saludos!
:D
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Uff,

Qué decir Rasta.....estan preciosas :grin:. Incluso me tomé la libertad de linkar el hilo por el facebook de tropical seeds crew, espero que no importe.

Volver a agradecerte esa info y seguimiento detallado de las nenas y esa buena mano. También parece que se encuentran muy muy agusto estas afrokush en tu zona, entrando directamente a florecer con un tamaño interesante y una estructura preciosa de sativa que día a día va echando flores....que gran alegría acertar enviandote esta variedad, me encanta como se esta desarrollando :grin:

Que no pare el show y que sigan llenandose de flores, preciosa fauna también por tu zona, rodeado de belleza jeje.

Un saludo.
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
aeros
Uff,

Qué decir Rasta.....estan preciosas
. Incluso me tomé la libertad de linkar el hilo por el facebook de tropical seeds crew, espero que no importe.

Volver a agradecerte esa info y seguimiento detallado de las nenas y esa buena mano. También parece que se encuentran muy muy agusto estas afrokush en tu zona, entrando directamente a florecer con un tamaño interesante y una estructura preciosa de sativa que día a día va echando flores....que gran alegría acertar enviandote esta variedad, me encanta como se esta desarrollando


Que no pare el show y que sigan llenandose de flores, preciosa fauna también por tu zona, rodeado de belleza jeje.

Un saludo.​
Muchas gracias aeros por tus motivadoras palabras! y en especial por compartir esas increíbles genéticas!! ;) Le diste al clavo con esa variedad, me encanta como crece de forma vigorosa, rescatando mucho de la swazi, supongo, pero a la vez los cogollos van engrosando y llenando como una buena Kush!

He notado que tienen un estirón en la 2da semana de flora, en la cual los entrenudos se separan bastante, luego se va estabilizando el crecimiento y a partir de la 4ta-5ta semana de flora se van engrosando y comienzan a rellenar cogollos...

La verdad muy complacido hasta el momento con esta genética tropical!

Acá actualizo un poco!

[HR][/HR]

Semana 9

Afrokush 1:
Engordando a buen ritmo..







Afrokush 2:
Linda, con problemas en las hojas, que todavía desconozco...




Detalle de un cogollo bajero:



Afrokush 3:
Fue transplantado de 3,8L a 8L, termina su primera semana de floración:




[HR][/HR]
Semana 10

Grupal:


Afrokush 1:
Con hojas más finas, y cogollo un poco menos denso que afrokush #2, yo diría que a esta tira más al lado de su madre Swazi...





Afrokush 2:
Esta tiene mucho de sus dos parentales, sus hojas son más anchas y sus cogollos parecen más densos que la afrokush #1, y es ligeramente más pequeña..





Afrokush 3:

Va comenzando con el pie derecho, ya casi alcanza en altura a sus hermanas...



[HR][/HR]
Crecimiento semanal



Esto sería por el momento,



Saludos!
:D
 
  • Me gusta
Reacciones: spiritselva

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Que BONITAS!!!! Rasta, me encanta la afrukush 1.
Igual es que a mi no me van mucho los plantones enormes, pero es que esas tuyas las veo preciosas.
 
-