Agua del aire acondicionado cerca de la costa ¿toxicidad por sodio?

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Este año creo que voy a pasar de usar el agua del grifo, porque siempre las plantas terminan desarrollando algún tipo de toxicidad (cloro, sodio...)

He pensado en usar el agua de condensación del aire acondicionado, pero la proximidad al mar me preocupa ¿no habrá sal en el ambiente? He medido la conductividad y me da 0.09 decisiemens/metro, que es prácticamente agua pura, pero me queda la duda.

¿alguno usais el agua de los aires acondicionados cerca del mar? ¿teneis algún problema?

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.495
480
wenas

si usas agua destilada, que al fin y al cabo es la que usarás, es importante un suplemente de Ca y Mg para contrarrestar las típicas carencias de estos elementos en sodio; por lo demás. es un agua muy buena, ph 7.0 y ec practicamente nula; puede haber ligeras variaciones, pero siempre ronda esos valores.

saludoos

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
El problema es ¿que iones producen esa leve conductividad? Porque si es sodio del mar, igual es lo bastante como para producir fitotoxicidad en una planta madre (que tiene mucho tiempo para acumular tóxicos)

Lo del calcio y el magnesio, supongo que el abono para cultivo hidropónico ya lo lleva, pero lo miraré, gracias.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.495
480
fitixocidad como dices con una ec de 0,09 es practicamente nula; además ten en cuenta que un aire acondicionado usa un sistema de destilación, lo único tener medianamente limpio el filtro, que suele llenarsemierda, polvo y demás.

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Más que destilación, es condensación. Lo que le pasa a los vasos de cerveza por fuera, pero en versión de -18ºC. El problema es que aunque sea poco sodio, la planta traspira mucha agua, con lo cual la cantidad final no es despreciable. A ver si alguien de la costa usa esa fuente de agua sin problemas, auque sinceramente, como tú dices, es muy poca conductividad.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.495
480
si, bueno, me refería al mismo preceso que para el agua destilada que se vende.

Morenaco

Semilla
29 Mayo 2011
55
10
0
jejeje......preguntarme si eso
Buena informacion, yo utilizo agua el agua del aire acondicionado,ya ke en aki hace mucha mucha calor y siempre esta lleno el bidon jejeje,utilizare algun suplemento de calcio y magnesio,ahi metodos caseros para añadir calcio a la planta ,solo ke nose cuando aserlo,supongo ke ya cuando este grandecita cerca de floracion.....si me podeis aclarar la duda os lo agradeceria.un saludo

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Morenaco ¿vives cerca de la costa? si estás plantando en suelo o tierra,no hace falta ese suplemente de calcio magnesio (ya hay bastante) y si estás abonando, generalmente los abonos ya llevan algo de calcio, o quelatado o como impureza. ¿abonas con algo?

Morenaco

Semilla
29 Mayo 2011
55
10
0
Hola Dr.lecter,no vivo cerca de la costa soy de sevilla,trankilo no tiene sales el acondiconado jejej,estoy platando en macetas grandes y abono le echao muy poco no me gusta cargar las plantas mientras las vea sanas,ademas de ke en macetas de 70 y 90 litros y tierra buena tienen bastante comida verdad?jejej,solo echao 2 veces estimulador de raices y una vez bio brow de bio bizz.....supono ke el calcio no sera lo mas importante para las plantas, le echare algun complemento casero cuando este en floracion y ya esta bien no?....gracias x contestar un saludo!!!

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Hola Dr.lecter,no vivo cerca de la costa soy de sevilla,trankilo no tiene sales el acondiconado jejej,estoy platando en macetas grandes y abono le echao muy poco no me gusta cargar las plantas mientras las vea sanas,ademas de ke en macetas de 70 y 90 litros y tierra buena tienen bastante comida verdad?jejej,solo echao 2 veces estimulador de raices y una vez bio brow de bio bizz.....supono ke el calcio no sera lo mas importante para las plantas, le echare algun complemento casero cuando este en floracion y ya esta bien no?....gracias x contestar un saludo!!!
Olvida entonces lo del calcio, la tierra lo tiene de sobra. Además es un elemento que no se lava con facilidad con lo riegos, la tierra lo retien muy bien. Lo de que tienen suficiente comida, pues depende del tamaño de la planta... y también de la frecuencia de los riegos: a más riegos, más nutrientes vas a perder. Si la planta es muy grande, de floración larga, y en Sevilla que tendrás que regarlas un montón.... pues igual en floración si que debes darles algo.

Morenaco

Semilla
29 Mayo 2011
55
10
0
vale gracias tio x contestar!,lo tendre en cuenta,respecto a lo de la comida no creo que le haga falta puesto que cultive a ultimos de mayo,tendran 1 mes o algo mas,pero por si acaso le queda unos 12 cm a cada maceta por si hubiera que echarle un poco de mas tierra dentro de unos meses y asin tenga comida para aguantar bien la floracion,a parte de humus liquido y bio grow que ahora mismo le echo en poca cantidad......x cierto cuales tienes tu?,algun seguimiento o fotos en el foro?....Saludoss

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Seguimientos y fotos no tengo nada colgado, apenas me están haciendo unas hawaiian snow que tengo en coco, y que saco al balcón y las entro todos los dias (malditos mangantes) yo abono en crecimiento con coco nova a+b y en floracion me voy a ecológico con bio sevia bloom. Acido fosforico y nitrico para bajar el pH y algún estimulador de floración

-