Agua drenada Ec y ph?

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola gente....

Hoy he regado y me ha dado por mirar el agua drenada de las macetas y mi sorpresa 8O ha sido una ec de mas de 2'0 y un ph superior a 7 8O ....los riegos los hago con la ec de entre 0'85 y 1.El ph lo ajusto entre 6'3 y 6'5...

Porque este desfase en el agua drenada :?: .....puede ser un problema :?: ...como se soluciona :?:


1Saludo :wink:
 

duen

Semilla
29 Octubre 2006
5
0
0
hola tross como va¿
me explicas q es eso de "ec"
¿¿
perdon la ignorancia pero soy bueno en el tema de cultivo-
bueno saludos y buena cosecha!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...los datos de ec y ph del agua de drenaje no te dicen nada en concreto de la tierra, ni sobre el ph y mucho menos sobre la ec que son las sales disueltas que lleva el agua. Salut
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
52
buenas, yo no estoy de acuerdo con tigo minso, en mi opinion si el agua drenada t da un ec alta, significa q esa tierra, tiene mas sales q otra q de un valor menor, de echo si cuando compras cualquier planta en un vivero le mides a ec del drenaje, fliplas yo he llegado a ver un valor de ec 5,8 en unas palmeras y te aseguro q estaban bien nutriditas ,demasiao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea

nadie_ats

Oldtimer
Poker1 , tu obsesion con lo del agua del drenage es flipante .

En tierra claro que sale el agua de drenage con mas EC que el que as regado , puesto que el agua de drenage en tierra a arrastrado parte del aliemnto y de las sales que contiene la tierra .Sobre el PH tambien puede ser normal , ya que al estar con una lato contenido de aliemnto y sales sube el PH .


Lo de mirar el agua de drenado solo es valido para hidroponico en arlita .


Si quieres saber el PH de la tierra venden unos clavos que miden el PH del sustrato .

http://www.lahuertadejuanvaldes.com/cat ... cts_id=268
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Entonces no hace falta comerse el coco con eso no?...

Yo eske me ha entrao la paranoia..porque coño!!...toy metiendole ec de 0'80 y ph de 6'4 y me sale tan alto...me estaba ya cagando en el ke me vendio los medidores de ec y ph..jajaja :lol:

Pos na compañeros...gracias por aclararme otra de tantas... :wink:

Bye and very thanks..
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
52
hooola, nadie_ats pos si debe de ser flipante, :roll: mira q me gustaria creerte de verdad pero ..... Vamos aver si la logica .........


un sustrato (tierra, coco ,lana) que este sobre fertilizado siempre dara una ec muy superior a otro q no lo este ¿ on no? es decir si un dia se te ocurre medir el agua drenado y te da ec=4,5 ¿ tienes sobrefertilizacion ?

ya se q la ec del agua drenado siempre sera mas alta q la de riego porq arrastra sales pero, mas alta hasta un limite ¿no?

si no es asi, me cago en la leche . o dejo de fumar o ...... no se.
8O

pue eso :wink:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...en coco y lana te vale el ejemplo, en tierra desde luego que no, porque influye la cantidad de tierra que hay en el tiesto, la cantidad de agua que le echas, demasiado margen e incertidumbres como para guiarse por eso, ademas de que para cultivar en tierra no es necesario regar a base de mezclar el abono midiendo la EC, la tierra amortigua y retiene, con una abonada semanal sobra, digieren mejor el alimento, aun asi cada uno tiene su sistema y es libre de hacerlo como el crea conveniente. salut
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
52
pos vaya 8O 8O , me quires decir minso q si un dia mides el drenage, (q ya se q no, puesto q te mola el organico) y te da EC=7,5 ( por no decir 200 :wink: :wink: ) no haces un lavadito??
 
  • Me gusta
Reacciones: joakin26

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
minso dijo:
.....ademas de que para cultivar en tierra no es necesario regar a base de mezclar el abono midiendo la EC, la tierra amortigua y retiene, con una abonada semanal sobra.....
Hola minso...pero de lo ke se trata del cultivo interior es de sacar lo maximo de cada planta....si abonas una vez a la semana no se van hacer como si le das un abonado regular...ademas...una maceta de 7 litros...es muy pequeña...tanto en revista cañamo y la yerva mencionan y aconsejan regar regularmente en una maceta pequeña...eso si...con la mezcla muy diluida....y siempre en cada riego...si hacemos esto...no seria mejor medir y ajustar el ec de la solucion nutritiva?...asi te aseguras de tener un control de la ec...vale que la tierra amortigue y retenga...pero como dice poker1...por mucho que retenga siempre hay un limite de toxicidad...como todo....

y como ejemplo pongamos uno que riega con agua de grifo de ec 1.8 y añadimos abonos y la ec sube hasta 3....seria 3 el primer riego+lo que la tierra ya tenga de por si.....segundo riego lo mismo...ya hay una acumulacion en la tierra de + de 4....y solo es el segundo riego....si partimos de una ec baja de solucion nutritiva para regar nos aseguramos que en cada riego no estamos acumulando tanto como una ec alta...y asi se evita tener que hacer un lavado en periodos tan cortos....

Es mi humilde opinion :wink:

1saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....porque tu les des mas de comer, no quiere decir que vayan a comer mas, lo que pasa que saturareis de sales, porque tanto uno como el otro me estais hablando de imposibles, regando con agua en condiciones y con un sustrato normal, nunca se llega a esos extremos ni de coña......desde luego que vuestra teoria del cultivo no es para tierra, es para coco o lana, en tierra insisto no hace falta abonar todos los dias, con una vez a la semana sobra, es mas preparando un sustrato rico en alimento, incluso hasta dos semanas aguantan en 7 litros, sin mas abonos ni carencias, si quereis dopar las plantas hasta el limite os habeis equivocado de sustrato, para eso esta la hidroponia y hasta que no se cultiva una variedad varias veces no se conoce los limites, y los excesos no tienen vuelta atras. Salut
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
52
vale minso, esta claro q a ti no te pasa, puesto q nunca vas abonar en esceso, pero lo q digo no es ninguna tonteria, de echo seguro q como a mi le ha pasado a muxa gente si abonas, abonas, y no haces ningun lavado pues....... y esa sobrefertilizacion dara un valor de drenage ec=muy alta os pongais como os pongais

y como siempre ? o no¿¿ :?


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea

nadie_ats

Oldtimer
Poker , pero como ya te dije tu usas dosis muy altas de abono en coco.

Yo nunca he pasado de 3ml/L , claro si en floracion hechas 5ml/L + Pk + corrector de PH eso aumenta la EC en el sustrato un monton porque no absorve la planta todo el alimento que le metes , por lo qye se va acumulando riego tras riego .Claro tambien no llego a EC 1.8 nunca .
Cuando vuelva a calibrar el madidor de EC mido el frenaje haber que sale .
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...poker yo no digo que sean tonterias, digo que no se puede llegar a esos extremos, lo mas importante en un cultivo para sacarle el maximo a las plantas es que se desarrollen con total normalidad y sin ningun tipo de extres, en cuanto sobrefertilices ya no hay marcha atras, hagas los lavados que hagas, la planta ya no va a ser igual, si los excesos encima son repetidos, ya puedes lavar todas las semanas, las plantas las llevaras a trompicones y no conseguiras sacarle el maximo provecho. Salut
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
52
coño q yo no abono demasiao me he podido pasar en alguna ocasion pero demomento no he pasado ec 1,3 1,4 con ec inicial de 0,2.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...lo decia porque me has comentado que en el agua del drenaje veias valores exgerados que te servian de ayuda, a mi personalmente el agua del drenaje no me dice gran cosa, y si tu admites que estas entre los parametros normales de abonada, no se en que periodo estas, pero yo regando con EC en la 5 semana de floracion hacia pico en 2,2 con la mayoria de variedades, creo que el agua del drenaje no te dice gran cosa, empezando porque en tierra ni con un lavado a muerte limpias todo el sustrato de sales. Salut
 

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
...lo decia porque me has comentado que en el agua del drenaje veias valores exgerados que te servian de ayuda, a mi personalmente el agua del drenaje no me dice gran cosa, y si tu admites que estas entre los parametros normales de abonada, no se en que periodo estas, pero yo regando con EC en la 5 semana de floracion hacia pico en 2,2 con la mayoria de variedades, creo que el agua del drenaje no te dice gran cosa, empezando porque en tierra ni con un lavado a muerte limpias todo el sustrato de sales. Salut
Es un post muy antiguo pero contestó para ayudar a quien lo lea.
En esta conversación todos tienen razón si abonas una vez por semana se logran resultados si abonas cada vez también pero controlando ec de drenaje y demás y solo con buenas genéticas muy comilonas y lo digo por propia experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivook y cuervo27
-