ahi vamos una vez mas.........2015-2016-2017

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Vamo arriba loco, fuerza que queda menos.
Es dificil luchar contra todo y sobretodo en una guerrilla, pero por lo visto te saldran unas cuantas ramas lindas.
Suerte en la recta final!
 
  • Me gusta
Reacciones: manu.uy

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ayer estuve haciendo unas observaciones con la lupa de los tricomas está todo 100%cristalinos transparente...... Algunos churros ya los veo y se me cae la baba...Ya me los imagino colgados patitas para abajo..,.. ahí ahí. Verde voy quedar... saludos
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Manu..... Afilando la guadaña, que lindos punteros se ven por ahí .

Que te pareció el concentrado de cola de caballo?

Yo el año pasado tuve botritis.
Este año hasta el momento y por suerte no se ven rastros
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
No use nada. Lo único ahí hace un mes y algo para los bichos. Después nada más que amor y esa tierra de la digestión de animales vacunos. Hoy voy a cortar el resto de una planta. Más otra que también está hoy..... Es el día mis estimados colegas..... Hoy le voy a dar. Igualmente otras van a quedar.

Creo Vero hay años más hongueros que otros. este año seco no va haber muchos problemas. Más al final de la temporada se pone más salado menos horas de luz más humedad.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Seguro a cortar y disfrutar, muy lindos esos punteros se ven, es verdad q este año no fue como el año pasado que fue pura agua y la botrytis estaba ahí, per este año por mi experiencia y viendo foros y grupos de face fue el año del FUSARIUM, tremendo por todos lados el hdp. Por suerte no te toco y vas a levantar lindo, salud colega.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu.uy

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
de paso cañaso este hongo se llama oreja de Judas se come también es de interés medicinal antinflamatorio y antibiótico.

Saludos

A los 40 años me entró a dar cuenta que la comida la andaba pateando en el campo.......

Más saludos
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
A mi este año los hongos me visitaron fiero.
Dos con FUSARIUM y la ultima que me queda en pie todos los dias le reviso los cogollos y he encontrado varios focos de botrytis.
Asi que a no descuidarse, que por mas que el clima este seco a la noche cae rocio..lo que humedece y junto a menos horas de sol y orugas cagando todo el tiempo hace que aparezca casi imperceptible. Cuando la ves si no las tenes bien observadas , ya te tomo medio cogollo.

Buena cantidad de ramas patas pa abajo.
Te pregunto, te resulta mas facil dejarla secar con todas las hojas para manicurar? Yo por lo pronto la manicuro cuando recien la corto y la cuelgo con los cogollos ya manicurados.

Saludos!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas. Los dedos negros traigo de laburar empacado cogollo s. Las hojas se secan después se separan con facilidad.
Quedando el cogollo pelado sin necesidad de usar tijeras. Eso es lo que yo hago usar mucho las manos poco las tijeras.saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214
-