AKI STÁN MIS NIÑAS!!!!!!

Scooby_13

Semilla
11 Marzo 2003
18
0
0
Nirvana
Buenas gente:
hace mucho que no entraba por aki, pero creo que me las he sabido apañar bien...
Os mando unas fotillos a ver si me daís algún consejillo para el espacio ( me interesaría saber kmo debo cortarles la punta ), y...no se, agradeceré cualquier ayuda, gracias,....SALUD COMPAÑEROS!!!
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
con macetas cuadradas puede ser k uses mejor el espacio, pero eso mejor k lo comente algun esperto...
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
las macetas cuadradas que yo digo son individuales, i creo k ayudarian a aprovechar mas el espacio k con redondas.
 

Scooby_13

Semilla
11 Marzo 2003
18
0
0
Nirvana
wolas!!!

Hola gente, gracias por estar ahi para tirar echar un cablecillo.
Asi están ahora las condenadas, todas (menos lass 6 últimas q planté) alcanzan los 40cm y dos o tres ya llegan al metro.
Alguans las pasaré a tierra firme ( kmo dijo Yonky, no es bueno tenerlas en la misma maceta), pero las que quiero dejar en el balcón me gustaría hacer que creciesen a lo ancho, ¿kmo lo hago?, ¿corto o doblo la punta?, no sé si me ayudaís un pokillo os lo agradeceré.
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Que pasa gente :

Scooby, yo tengo el mismo problema que tu, tengos varias AK47 que ya llegan al metro y para no dar el cante voy a hacer un doblado de tallo despues de San Juan, que es en teoría, cuando empiezan la floración y ya sabes que pegan otro buen estirón. Según he leido por ahí, hay qu eamarrar la punta o un poco mas abajo con una cuerda, al suelo, con cuidado de no romperlo un poco cada día, hasta que llegue a la horizontal.

Otras plantas mas pequeñas que tengo cuando iban por el 5º nudo les hice una poda de yema, es simplemente coger el brote superior al par de hojas que quieras (4º 5º 6º etc.) y tiras suavemente hacia arriba hasta que se rompa. En el nudo inferior esas dos ramas hacen de cola principal, y se ramifica mucho la planta por abajo, las ramas secundarias ya casi están como las principales, y solo hace una semana que podé.

Salud
 

Scooby_13

Semilla
11 Marzo 2003
18
0
0
Nirvana
doblando la hierba

Muchas gracias romero,
ya había oído algo de doblarlas pero hace poco me dijeron que tenía que cortarles la punta; no sé, probaré lo tuyo que da un poco más de confianza.

Gracias y suerte con la cosecha.
 
-