ALGUIEN HA PROBADO EL VAPORIZADOR DE MARIHUANA.......

Chusticiero

Semilla
25 Junio 2002
69
0
0
hola a todos y a todas...como vaís? Me gustaría que me contáraís si habeís fumado alguna vez en vaporizador de Marihuana...ya sabeís ese invento holandés que lo hemos perfeccionado aquí en España (Vaporizador de Cañamera Madrileña) y que yo he tenido la gran ocasión de comprarme uno a buen precio ( ahora mismo están desorbitados) y que os aconsejo que probeís y me conteís que os ha parecido...os gustó o alcontrario os defraudó?

Es colocarte con la marihuana pero sin tener que inhalar el humo tóxico del papel y de la combustión de la hierba( solo inhalas el THC vaporizado) es un gran invento hecho en Málaga artesanalmente y que pronto saldrá al mercado pero ya de forma mecanizada ( me mola mucho el mío je,je)

Las ventajas del vaporizador es que los petas duran bastante más ( un porro puede durar 10-15 min), no inhalas humo, el colocón es bastante considerable (aunque creo que más ligero que fumándola) y sobre todo.....es muy útil para aquellas personas que utilizan el cannabis terapeúticamente , ya sabeís, por alguna enfermedad (glaucoma, oncológicos, anorexia....) y no han fumado nunca antes y el conocer este invento ha mejorado su calidad de vida en un grado considerable.

Próximamente colgaré o intentaré colgar unas fotillos que le hizimos y si alguno le interesa adquirir un ejemplar que se ponga en contacto con Cañamera o me lo haga saber a mí , que soy coleguita de ellos y los puedo conseguir ( quedará me imagino alguno artesano todavía....ejemplares únicos y de verdad de una belleza acojonante)


CHAO
 

cuerfas

Semilla
26 Mayo 2002
26
0
0
Yo, personalmente, he quedado muy despagado de los vaporizadores. He comprado dos distintos (Vaportech y Aromed) y con ninguno de los dos me he colocado. También probé en Amsterdam con uno en el que se va hinchando como una bolsa de plástico y lo mismo: no coloca.

El Aromed tiene control de temperatura digital. Y yo me digo que el problema es que le aplicamos demasiado poco calor a la maría (hasta 200 grados dicen los entendidos) y que no se vaporizan determinadas sustancias que interaccionan con el THC y que por eso no coloca. Tengo entendido que los alquitranes combustionan a más de 400 grados (que alguien me corrija si no es así). Por lo tanto habría que buscar una temperatura intermedia entre los 200 grados recomendados (180 grados de hecho) y los 400 a los que combustionan las sustancias perniciosas pa ver cual es la temperatura correcta y adecuada pa colocarse con el mínimo de riesgos para la salud.

Y es lo cierto que le dí a probar con el vaporizador a gente que no ha fumado nunca y tampoco le colocó.

Pero vamos, todo esto me lo digo yo.

Un saludo.
 

Chusticiero

Semilla
25 Junio 2002
69
0
0
El vaporizador que tengo yo está formado por un alógeno sin cristal y una cápsula de cobre que rodea a la bombilla del alógeno. al encender el vaporizador el cobre empieza a calentarse y ayudado con el calor de la lámpara se forma una corriente de aire caliente en el interior de dicha cápsula.

Este modelo de vaporizador puede utilizarse con agua o sin agua...como se prefiera. Y la verdad es que éste sí que coloca ( en menor medida) y amigos míos que no fuman habitualmente se han pillado unos pedillos muy graciosos.

Ya te enseña´ré las fotos del vapo...
 

cuerfas

Semilla
26 Mayo 2002
26
0
0
Un saludo, chusticiero.

Perdona mis reticencias hacia los vaporizadores, pero es que aún no les he encontrado la gracia. Supongo que sí, que deben colocar, pero creo que no a la temperatura que ortodoxamente se aconseja (170-200 grados) sino a una temperatura mayor.

En fin, que en cualquier caso cuentes tus experiencias, que me interesan.

Ya te digo, un saludo.
 

Chusticiero

Semilla
25 Junio 2002
69
0
0
A ver..... existen varios tipos de vaporizadores de maria...el que yo voy a explicar es el que comercializa La Cañamera Madrileña...consiste en una base de cerámica en cuyo interior se encuentra un halógeno al revés (es decir, con la bombilla mirando hacia arriba y sin cristal de protección (del halógeno). rodeando a la bombilla del halógeno hay una cápsula de cobre que se puede abrir y que es donde se coloca la maría a fumar. Se enciende el vaporizador,la bombilla se enciende y por lo tanto calienta al cobre...la temperatura que alcanza será de unos 200 -250 º depende de la potencia que se le dé a la bombilla (el aparato tiene tb un potenciador) y entonces la marihuana empieza a calentarse pero no a combustionarse...al alcanzar dicha temperatura hace que las sustancias que nos interesan,las que colocan (cannabinoles, thc...etc..), empiecen a volatilizarse y nosostros las aspiramos a través de una pipa de agua (como las de toda la vida: bote de cristal con agua un tubo de plástico mete las sustancias volatilizadas y otro por donde aspira el fumeta) pero nunca humo....que es el que te provoca irritación de garganta, tos, sequedad.... y por lo tanto te agarras un pedillo muy majo (ya dije que de menor intensidad) y puedes estar fumando todo el rato que quieras ya que no acabas saturado como con los petas, además el sabor de boca que te deja es muy agradable ..........es un mecanismo cojonudo para que pruebe la marihuana gente que no fuma tabaco, personas que cultivan y fuman durante todo el año, personas con enfermedades y que la yerba les ayuda a estar mejor y no han fumado un porro en su vida,etc...
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
M O L A
Hombre... quizas me siento un poco identificado, yo no fumo tabaco y liar "algo" hace mucho que no.... pero quiero plantar mi maria, y quiero probar MI maria, no la que te venden o cosas asi. Asi que por eso he plantado 3 plantitas y parece que 2 son hembras, veremos a ver :)
 

cuerfas

Semilla
26 Mayo 2002
26
0
0
Un saludo.

Es tal como lo explica Chusticiero: en vez de fumar humo fruto de la combustión inhalas vapor con los principios activos de la maría. Lo que digo yo es que habría que matizar un poco más lo de las temperaturas, pa saber exactamente cual es la que nos interesa.

Comentando este tema con otras personas me sugirieron que mirara una página que se llama Alquimicum o algo así donde están las temperaturas de vaporización de las diferentes sustancias hasta que a partir de los 400 grados (según me parece recordar) se producen las combustiones perjudiciales. Quizá habría que fijar esa temperatura intermedia óptima entre los 200 y los 400 grados pa que la cosa coloque de verdad.

Vamos, pero esa es mi idea de la cosa, posiblemente errónea.

En cualquier caso, un saludo.
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Vaporizador

Hola

Yo probe el vaporizador en una ocasion y segun Eagle Bill, lo diseño pensando en su uso por los pacientes que usan a Maria para aliviar sus males pues, en efecto, evita mediante una corriente de aire caliente la ingestion de los toxicos originados durante la combustion, el principio es que a determinada temperatura, creo que a los 270 grados comienza la liberacion de THC y quizas algun que otro terpenoide aunque no lo tengo muy claro, tendria que acercarme de nuevo a ver a Eagle Bill y preguntarle, este señor lleva algo mas de 25 años cultivando cannabis con fines medicinales y recreativos, algo sabe del tema, trabaja en el museo de la marihuana aqui en Amsterdam, esta sentado al final del museo con el vaporizador que podeis ver en las fotos, hecho por encargo, la pistola es una de esas de quitar pintura de aire caliente con ligeras modificaciones, en dicho museo se venden vaporizadores de bolsillo fabricados segun su diseño, no los he probado.

Si os acercais al museo y no tiene su dia libre os lo dara a probar y estara encantado de dejaros probar eso que acabais de comprar en el Koffie-shop, vereis que hay una gran diferencia.

Las fotos del party son mias, las tome cuando no estaba probando alguna de sus especialidades, en dicho vaporizador ó en la pipa que amablemente ofrecia, todas las personas que veis en las fotos fumaron de su Kosetxa, y vaya kosetxa !!!

Mi experiencia fue indescriptible, nunca habia sentido algo asi, tan limpio, tan potente, permanecer de pie era incomodo, sentado en la hierba era diferente, como estar flotando por encima pero sintiendo su contacto al mismo tiempo, no se si mexpliko.

Los colores y los sonidos eran mas nitidos que de costumbre, la sensacion de sentir, valga la redundancia, es lo que mas recuerdo.

Tengo que añadir que lo que me vaporize fue una mezcla de polen extraido de 4 variedades de interior, una de ellas era Purple Haze, White widow, una Sativa y la otra Cristal, pero esto ultimo tampoco lo recuerdo bien.

Desde entonces ando soñando con tener suficiente kosetxa para hacer eso de nuevo, algun dia caera !!!

Lo que no os puedo decir es como son los comerciales, tampoco los he probado todavia.

Las afotos las podeis deskargar en el enlace de mas abajo, ocupa casi 10 megas asi que no creo que lo tenga mucho tiempo disponible pues me ocupa mucho espacio en mi web y prefiero usar ese espacio para informacion sobre cultivo.

Si pinchas en el enlace y ya no esta puedes pedirmelo por e-mail, te lo enviare con mucho gusto, es un archivo .zip

http://www.cultivaramaria.org/deskargas/vaporizador.zip
 

Chusticiero

Semilla
25 Junio 2002
69
0
0
Muchas Gracias chavales por vuestras opiniones...son muy interesantes y constructivas.
Creo que teneís toda la razón al decir que algunos vaporizadores no tienen efecto alguno y son una estafa... pero también es verdad que hay otros que realmente funcionan y AMSTONY lo afirma mediante su escrito.

Amstony, yo he tenido la suerte de ir a Amsterdam y al Hemp musseum of marihuana y la verdad que me sorprendieron la cantidad de vaporizadores que comercializan y la cantidad de parafernalia que tienen, pero también he de decirte que los precios eran muy desorbitados y al alcance de poca gente fumeta (por lomenos eso pienso) ya que no me gasto 40.000 o 50.000 pelas en un vapo ni fumao ( bueno...fumao a lo mejor...je,je) pero creo que tienes mucha razón al decir que es un pedo muy muy limpio y algo diferente que con lo petas...tu lo has descrito maravillosamente.

CHao Colegas
 
-