alguien me ayuda con la poda?

d´urban

Semilla
5 Marzo 2004
13
0
0
38
ola fumetas ,alguien me puede decir como se realiza la poda pa ke una planta tenga metro y medio de alto y sea muy ancha'??muxas gracias saludos majos
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Hombre que te mida 1'5m. ya es mucho pedir pero lo que debes hacer para que no te crezca mucho mas o menos lo que tu pides y te crezca a lo ancho es cortar la rama principal entre el 4 y 5 nudo, y de esa rama te saldrán dos que a su ves los volveras a cortar entre el 4 y 5 nudo y asi sucesibamente, tambien puedes hacer lo mismo con las ramas laterales para que la planta se vaya redondeando.- y mas o menos saldrá lo que pides
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo no podaria ma´s de una vez, para que sea ancha y no crezca mucho deja más nudos, unos 10, asi el crecimiento se divide en más ramas. Eso es plantando pronto, si plantas tarde y esperas a tener muchos nudos perderás la cima sin que se desarrollen mucho las ramas superiores quedando sólo buenas puntas en las ramas inferiores que han llegado a desarrollarse bien.

Una planta con 10 nudos no suele pasar de los 2 metros plantada en marzo, en abril y con 7 nudos puede que sea lo que buscas.

Si ves que se estira siempre puedes ir doblando ramas para igualarla y que no pase del metro y medio.
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Pitt una pregun+

Hola Pitt te acuerdas de los Abetos y compañia pues solamente decirte que me he quedao sin semis sabes.. le mande al Yonki algunas y nunca le llegaron?mala suerte mecachis. en la mar jejej.-NO TE PINCHARAS MAS MANOLI me sigues Pitt, el caso es que ando escaso pero bueno los esquejes tambien vlen. he puesto unas foticos de la mejor :arrow: que se puede fumar con tranquilidad de que el globo viene en cuatto a cciquo minitus.Whido y pa que mas . :roll: Un salduo a toa la peña
PD las foti estan en "Cuenta Atras" Salussss
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
al menos no te habrás quedado sin yerba, no?¿?¿?¿
Je,je,ej,ej....

K tipo de planta necesitas?
Tengo unas semis de Road Trip x Caribe que puede te interesen aunque ya las que tengo son para guardar y te podria mandar muy pocas.
En tu caso no puedes hacer palntas redondas por la pared pero hay otra tecnica que es ir podando las ramas de un lado cuando todavia son brotes, se pasa la fuerza a las ramas de delante y la cima de la planta crece más despacio, también se puede podar si la planta se te estira mucho dependiendo de la ganética pero no más de junio.
 

d´urban

Semilla
5 Marzo 2004
13
0
0
38
gracias kogollo y gracias pitbulli. algo me contaran de eso que se corta justo entre lka mitada de un nudo y otro o por encima justo o eso no importa?? aora son niñas ñlas tengo en exterior pero en un invernadero pero van creciendo ,fumiguela setse finde pa matar los pulgones y joder como mata eso ,me piro a casa d un kolega a ver como van la splantas q tenemos a medias, ya os colga´ré unas fotos mas adelante pa ke veais como crecen las plantas aki en asturias ,saludos a sukar todo dios jajajaja
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si cortas mucho enseguida te saldrán los brazos superiores y los inferiores no desarrollarán correctamente, presiona la puntita y tira de ella para que se corte lo más tierno, también puedes podar los brotes inferiores y el más débil de donde tiene las hojas de 3 dedos, las de 5 los dejas, asi se quedará mejor repartido el vigor de las ramas.
 
-