Alguien sabe??? carencia...exceso

mikelonni

Semilla
18 Junio 2012
95
0
0
Me han salido estas manchas solo en las hojas mas altas de una critical jack que esta en su 4 semana de floracion...como veis afecta a las puntas y puntillas laterales . Esta planta convive con otra igual que no tiene nada raro y otras dos mas , diferentes, que tambien estan sanas.Se me estropeo el medidor de ph y he regado las dos ultimas veces con un supuesto 6.5, ayer lave las raices con encimas y he abonado suave.. A ver si alguno me podeis indicar para ir corrigiendo, mañana medidor nuevo... o eso espero.Gracias

Ver el adjunto 311628

Ver el adjunto 311627
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
No te puedo dar un diagnóstico muy preciso, pero pueden ser dos razones. Si el origen de las manchas es una carencia o exceso o un desajuste de ph, la solucion pasa por lavar las raíces, cosa que ya has hecho, así que basta esperar a que no pase nada más. La segunda opción es que se trate de un hongo, y si ese es el caso, en muy poco tiempo te darás cuenta puesto que los hongos hacen eso, extenderse, y entonces tendrías que utilizar algún fungicida, pero de nuevo, estamos ya en la cuarta semana de flora y no es conveniente mojar las hojas y cogollos. No parece nada grave, lo más fácil es que coseches sin más. No dices en qué medio cultivas. En hidro, el ph es muy importante. En tierra ya depende del tamaño del tiesto, pero suele ser más "flexible" ante los altibajos.
 
-