alguna tecnica para hacer que la planta dure mas de 1 año???

jorgedifaso

Semilla
10 Septiembre 2017
31
18
8
34
tengo una plantita que en el invierno pasado germino en la huerta, cuestión que esta enorme ahora y revegetando
me gustaría tenerla por mas tiempo por lo menos un año mas, existe alguna técnica para lograr eso teniendo en cuenta que esta en el exterior y no puedo controlar el sol (por ahora)
 

Adjuntos

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
A menos que vivas en una zona tropical donde el fotoperiodo se mantenga en 12/12 y la temperatura no baje demasiado es posible. Solo seria cosechar las flores sin arrancar la planta dejando ramas y hojas.

La planta crecerá solo cuando los días duren mas, de no ocupar una zona tropical tendrías que aportarle luz artificialmente.
 

jorgedifaso

Semilla
10 Septiembre 2017
31
18
8
34
A menos que vivas en una zona tropical donde el fotoperiodo se mantenga en 12/12 y la temperatura no baje demasiado es posible. Solo seria cosechar las flores sin arrancar la planta dejando ramas y hojas.

La planta crecerá solo cuando los días duren mas, de no ocupar una zona tropical tendrías que aportarle luz artificialmente.
y en que momento harías esa poda?? por ejemplo esta como que quizo florar mientras crecio en el invierno pero al llegar la primavera/verano se puso a revegetar
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
y en que momento harías esa poda?? por ejemplo esta como que quizo florar mientras crecio en el invierno pero al llegar la primavera/verano se puso a revegetar
Saludos Jorjedifaso, yo dejaría que la planta se adapte, es normal que deje de tirar pistilos y se ponga a estirara las ramas agarrara estructura, y en el cambio de fotoperiondo florecera con normalidad.

Como te comente al principio si quisieras continuar la floración de una planta a penas tire el primer pistilo debes de quitarle horas de luz, Establecer el fotoperiodo a 12s/12o hs y lo mantienes así toda la flora.

En mi caso esta temporada me paso con una planta , estuvo 1 mes con pre flor de pronto paro de sacar pistilos, estiro las ramas y ahora esta tirando pistilos otra vez como las demas plantadas a finales de septiembre . No le pode nada solo la pase a tierra directo para que complete su desarrollo.
 

jorgedifaso

Semilla
10 Septiembre 2017
31
18
8
34
Saludos Jorjedifaso, yo dejaría que la planta se adapte, es normal que deje de tirar pistilos y se ponga a estirara las ramas agarrara estructura, y en el cambio de fotoperiondo florecera con normalidad.

Como te comente al principio si quisieras continuar la floración de una planta a penas tire el primer pistilo debes de quitarle horas de luz, Establecer el fotoperiodo a 12s/12o hs y lo mantienes así toda la flora.

En mi caso esta temporada me paso con una planta , estuvo 1 mes con pre flor de pronto paro de sacar pistilos, estiro las ramas y ahora esta tirando pistilos otra vez como las demas plantadas a finales de septiembre . No le pode nada solo la pase a tierra directo para que complete su desarrollo.
mantener la floracion imposible para mi, la unica que me queda seria prepararla para el invierno como dijiste, que es lo que me da susto que no soporte por eso preguntaba en que momento seria mejor podarle los cogos y si es que todavia estoy a tiempo (hasta mayo/junio que arranca el fresco)
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
mantener la floracion imposible para mi, la unica que me queda seria prepararla para el invierno como dijiste, que es lo que me da susto que no soporte por eso preguntaba en que momento seria mejor podarle los cogos y si es que todavia estoy a tiempo (hasta mayo/junio que arranca el fresco)
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Todo depende de como este esa floracion si esta tirando pistilo solamente o lla esta cogollando por lo general en exterior conviene esperar, dejar que revegete y vuelva a la floración de temporada.

En una floracion avanzada, se puede cosechar teniendo en cuenta como estan esas flores si tienen resiona si esta cogollando?, en definitiva si te sale a cuenta cosechar o dejar todo que siga su curso.
en cuanto al frio a menos que el otoño se presente con heladas cosa que dudo no pasara nada lo soportara y seguro coseñaras algo de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgedifaso

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
mantener la floracion imposible para mi, la unica que me queda seria prepararla para el invierno como dijiste, que es lo que me da susto que no soporte por eso preguntaba en que momento seria mejor podarle los cogos y si es que todavia estoy a tiempo (hasta mayo/junio que arranca el fresco)
O más fácil, sacarle unos esquejes a la planta...
Los mantienes dentro de tu casa junto a la ventana y por la noche con la luz del salón, dormitorio, cocina... es más que suficiente para "engañar" a la planta y se mantenga en crecimiento(importante que el horario luz/oscuridad sea todos los días igual) ... Y así puedes disponer de la misma planta durante años...

La del huerto la cosechas cuando le llegue su momento con tranquilidad, y de mientras tienes tus esquejes a salvo en casa y cuando llegue primavera-verano los sacas al exterior...
Y así puedes hacerlo temporada tras temporada sin temor a perder la planta...

Pd: Cuando escuches esquejes no te asustes, no necesitas clonex ni hormonas ni pollas en vinagre...

Suerte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
O más fácil, sacarle unos esquejes a la planta...
Los mantienes dentro de tu casa junto a la ventana y por la noche con la luz del salón, dormitorio, cocina... es más que suficiente para "engañar" a la planta y se mantenga en crecimiento(importante que el horario luz/oscuridad sea todos los días igual) ... Y así puedes disponer de la misma planta durante años...

La del huerto la cosechas cuando le llegue su momento con tranquilidad, y de mientras tienes tus esquejes a salvo en casa y cuando llegue primavera-verano los sacas al exterior...
Y así puedes hacerlo temporada tras temporada sin temor a perder la planta...

Pd: Cuando escuches esquejes no te asustes, no necesitas clonex ni hormonas ni pollas en vinagre...

Suerte
Muy buena idea xCalleFalsa123x, seria mas facil cuidarlo y darle seguimiento, de esa forma te aseguras la planta para la siguiente temporada. Tambien se podria con el acodo aereo.

Coincido contigo en lo de los esquejes para que enrraizen, no es imprescindible el clonex o enrraizante, si lo tienes perfecto pero si no también se trata de que se mantenga asta la siguiente primavera y recién ahi aplicalrle enrraizante.

Un truco que me funciona es encontrar un lugar fresco algo humedo para dejarlos. Con que controles la humedad y el sol no le de fuerte se darán.
 
  • Me gusta
Reacciones: xCalleFalsa123x

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
hacer esquejes de una planta revejetada, con que fin? tampoco entiendo con que fin cuidar esa planta 1 año mas, si fuese una cepa super importante imposible de encontrar adelante... , pero esa planta revejetada no entiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgedifaso

jorgedifaso

Semilla
10 Septiembre 2017
31
18
8
34
hacer esquejes de una planta revejetada, con que fin? tampoco entiendo con que fin cuidar esa planta 1 año mas, si fuese una cepa super importante imposible de encontrar adelante... , pero esa planta revejetada no entiendo
esta es la mejor planta de unas 30 semillas que había germinado, de hecho esta creció en pleno invierno con altas temperaturas a la intemperie, con un poco de cuidado obvio pero fue la mas fuerte, acá por donde vivo el clima en invierno no es como en Siberia pero las heladas y la humedad abundan, no se cuantas plantas pueden crecer en esas condiciones, es mas tuve unas cuantas plantas de habas que son fuertes al invierno y que ni llegaron a dar fruto

mi idea es que revegete, florezca y vuelva revegetar hasta que ya no pueda mas
hice cultivo en interior, saque una buena cantidad, desde agosto del año pasado venia fumando 24/7 XD hasta estos dias, tengo esta planta y otra que habia clonado de las que tenia en el interior solo que ahora esta afuera pero en maseta luego subo foto
 
  • Me gusta
Reacciones: cocoreloco

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
esta es la mejor planta de unas 30 semillas que había germinado, de hecho esta creció en pleno invierno con altas temperaturas a la intemperie, con un poco de cuidado obvio pero fue la mas fuerte, acá por donde vivo el clima en invierno no es como en Siberia pero las heladas y la humedad abundan, no se cuantas plantas pueden crecer en esas condiciones, es mas tuve unas cuantas plantas de habas que son fuertes al invierno y que ni llegaron a dar fruto

mi idea es que revegete, florezca y vuelva revegetar hasta que ya no pueda mas
hice cultivo en interior, saque una buena cantidad, desde agosto del año pasado venia fumando 24/7 XD hasta estos dias, tengo esta planta y otra que habia clonado de las que tenia en el interior solo que ahora esta afuera pero en maseta luego subo foto
tendrias que investigar bien tu clima y compararlo con otro pais, intenta buscar el pais donde mas cannabis se consuma y averiguas que tipo de genetica planta en ese pais copiandolo, saludos bro

tiene logica lo que me contas de querer guardarla si es la mas fuerte, pero es un laburazo, primero agarra cañas y create un invernadero para esa planta, y nada... tendras que mantenerla hasta el proximo agosto septiembre luego ya tira sola
 

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
hola asi va quedando la plantula, tengo una duda con respecto a lo que antes fue casi flor y se armo un chorizo de todo en las ramas internas, se estan secando, me lo puedo ir fumando no? porque ya me lo estoy fumando xd
te estas fumando un hongo que se llama fusarium, suerte.

pd: ninguna planta en optimas condiciones y sana se te va a secar de la manera que se observa en las imagenes. (mas halla de que la planta tenga 2 años en tierra)
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgedifaso

jorgedifaso

Semilla
10 Septiembre 2017
31
18
8
34
te estas fumando un hongo que se llama fusarium, suerte.

pd: ninguna planta en optimas condiciones y sana se te va a secar de la manera que se observa en las imagenes. (mas halla de que la planta tenga 2 años en tierra)
como pega el fusarium XD
igual me fume unos cuantos porritos nada mas, ya mismo me pongo manos a la obra para matar estos hongos
 
-