Alluda ojas raras ????

no sé si puede ser debido a la Bono la Bono dos veces a la semana a ver si alguien puede saber de qu

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 3 100,0%

  • Votantes totales
    3

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
hola compi escribo a ver si alguien sabe este pequeño problemilla que tengo con un par de hojas de una rumba arreglareis indica le estoy echando de abono concentrado orgánico con NPK5.5 5 7:5 no sé si puede ser debido a la Bono la Bono dos veces a la semana a ver si alguien puede saber de qué es debido esto saludos y buenos humos
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola!!

¿Acabas de regar la planta?, porque si por norma suele estar la tierra así, quizás te estés pasando con los riegos. Puntos importantes a tener en cuenta, y contando con que la tierra sa válida para estas matas.

* Deja de abonar hasta que veas que esa parte mejore.
* ¿Controlas el ph del agua?

Eso no tiene pinta de ser por bichos ni hongos, así que quizás sea bueno controlar lo que he mencionado antes. A ver que dice gente más experta.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eljorge y Pako31

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
Holaaa:) amigo pues creo que si es el riego riego un día si y otro no la tierra es válida es compo pero la tierra no es por qué nunca e tenido ese problema vamos que siempre me ha ido muy bien si miro el pH cada vez que abono pero yo creo que es por el riego porque riego uno sí y uno no la maceta y grande creo que es del riego creo que debo de regal cada 3dias así soy de Cádiz aquí el tiempo hoy hace muy bueno por la noche refresca un poco
 
  • Me gusta
Reacciones: eljorge

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
Creo que es del riego precisamente hoy la he regado mucho lee lavado la raíces creyéndome que era de la zona pero yo creo que es por exceso de riego nunca me ha pasado eso con las hojas también ante regaba más moderado ahora estoy regando más puede ser que sea de eso como lo puedo solucionar?? Gracias eres un crak
 
  • Me gusta
Reacciones: eljorge

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Creo que es del riego precisamente hoy la he regado mucho lee lavado la raíces creyéndome que era de la zona pero yo creo que es por exceso de riego nunca me ha pasado eso con las hojas también ante regaba más moderado ahora estoy regando más puede ser que sea de eso como lo puedo solucionar?? Gracias eres un crak
Intenta regar cuando la planta lo pida (sopesando el peso del tiesto por ejemplo)... no por un "horario estricto" y personalmente, evitaría esos abonos para poder comprobar si es culpa de los mismos los problemas de esas hojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: eljorge y Pako31

JoMoN22

Floración
7 Abril 2013
152
40
33
29
ganja city
Compi esto es por alguna abeja minadora o algun bicho que se te esta comiendo la savia de tu planta, lo que dices del riego no es, pero riega cuando el suelo te lo diga si has echo lavado pensando que era exceso riega dentro 3/4 dias, ahora puede ser que si tenga demasiado riego...
 
  • Me gusta
Reacciones: eljorge y Pako31

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
Gracias compis bichos creo que lo por qué le esto echando aceite de neem me decanto más por el abono o por el riego las macetas de 15 l así la planta mide 70centimetro así pero eso sí la riego uno si uno no creo que es de eso a sido d un día para otro pero muchísimas gracias gente aver Lo que pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: eljorge

eljorge

Semilla
20 Septiembre 2016
13
2
3
39
No podría ser que tienes minador? Esas marcas en las hojas, las que parecen como hechas por un rotulador blanco, diría que es minador. El aceite de neem es algo como preventivo, a mi por lo menos nunca me funcionó, no sé si sera la zona o que, pero aqui a las plagas se la suda el aceite de neem.
 

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
IMG_2603.JPG Yo que había una pequeña confusión amigos sé que es Las moscas minador que tienen esos carriles que se ven por las hojas pero yo digo las puntas que están como arrugadas tiene con un aspecto raro como arrugado el minador ya está radicado yo digo el aspecto de la hoja que están rugosas las puntas y los bordes es el aspecto de las puntas de las hojas el minador ya lo se está radicado muchísimas gracias compañeros a ver si tengo más respuesta bueno humos;)
 
Última edición:
-