Altura hasta los fluos

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
A que altura como minimo se han de situar los fluos para que no quemen a la planta o la asen con el calor (si es que se nota)??? Puedo ponerlos en perpendicular al suelo para ahorrarme una instalacion por encima y asegurarme que la luz llega igual de bien a las hojas mas bajas?
Gracias por la ayuda a un inexperto :eek:
BUENA COSECHA!!! 8)
 

trixer

Semilla
wenas

Yo pongo los fluos a unos 5 cm de la punta de la planta...Salu2...
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Entonces los puedo acercar muchisimo sin que las plantas lo noten, no? Y respecto a lo otro que pregunto, se pueden poner los fluos al lao de la planta, como una barra en vertical para que reciba luz toda la planta? No pasa nada ,no?
Gracias a todos!!!!!!
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, los puedes poner vertical pero eso desarroyara que las ramas laterales tiren hacia la luz haciendolas muy largas, yo casi que los pondria arriba y recuerda que el fluo no ilumina mas de 40 cm de altura, 50 lo maximo.
Saludos
 
G

Guest

Invitado
Yo las pongo tan cerca que hay veces que incluso me tocan los tubos(Poco tiempo) y crecen como locas de sanas, fuertes y frondosas. Te mando una fotillo en donde se ve a la altura en que comienzo a ponerlas hasta que llegan casi a tocar los fluos.
Un saludo.
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Si pones los fluos cerca de la planta y en perpendicular, las hojas no crecerian mas alla de los fluos, no? Esque tengo un grave problema de espacio..... :roll:
 

enigmatic

Semilla
25 Abril 2003
25
0
0
MGENIO esas nenas estan hermosas, que variedad es ??? pasa fotos nuevas... amigos yo les comento que tengo 2 plantis de 1,70 m iluminadas con fluos en posicion vertical, 2 fluos de los mas gruesos y una lampara tambien fluorescente arriba ´para que la punta no pierda energia, saludos!
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, un fluo ilumina solamente unos 40-50 cm, osea que dejarlas muy altas iluminadas solo con fluos no es muy correcto, para dar mas altura mejor usar hqi que tiene mas profundidad sus iluminacion llegando al metro.
Saludos
 
G

Guest

Invitado
La verdad es que mis plantas están muy sanotas y grandes, pero como dice Periko es una barbaridad lo que estoy haciendo CON PLANTAS TAN ALTAS Y SOLO CON FLUOS. Me estoy fabricando un reflectante para ponerle a las plantas una lampara de sodio alta preción y ya veremos si dejo que terminen de florecer o si veo que no sale resinita las tiro a la basura. La foto en donde están los esquejitos, eso si que vale la pena, son white whidow, bluberri, G13, dush passion y todos me los ha pasado un amigo del foro. Es que hay gente buena de verdad "No pongo el nombre de este amigo ya que no le he comentado nada de este mensaje y no vaya a ser que le moleste que lo diga", pero desde aqui le doy las gracias. Un saludo.
 
-