Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Dia 22
Le agregue unos trichodermas ayer y me subio el ph a 6 y bue, cosas que pasan. fueron solo unas horas.
Hoy si me da tiempo las paso a los tachos y arreglo la extraccion.
Noto algunas hojas tirando para abajo, carencia no creo ya que los nutrientes se aplican bajo una tabla que supuestamente esta equilibrada. Asi que por las dudas les saque un poco de liquido a las 2 por si es un exceso de agua (en hidroponia? 🤷‍♂️) Mas vale que falte y no que sobre. jaja-
En algun lado lei que hay que poner cada vez menos agua, o lo soñé.... no se.
Ver el adjunto 860224 Ver el adjunto 860225 Ver el adjunto 860226 Ver el adjunto 860227 Ver el adjunto 860228
Hola sombrerero la verdad se las ve preciosas hasta me da ganas de tirarme a hidroponia pero es que veo tan limpio y prolijo ese espacio que es para felicitarte, los de las hojas es verdad hay algunas para abajo pero nada De otro mundo van de diez mira esas raíces Juju acá me quedo esto tienen una pintaaaa seee 🙌🤙👌
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
Si el mosquitero toca eso caliente no largara algo toxico? Digo desde la ignorancia igual, a mi me da como "cosita", safa igual que esta bajo el agua y no levanta tanta temp
MMM no creo, en realidad podes tocarlo con la mano prendido y si, esta caliente pero no es como los calentadores de obra.Captura de pantalla 2021-07-07 130358.jpg
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
Las UV te recomiendo usarlas hasta la 3er semana de flora aproximadamente, para tener un buen equilibrio de resina y engorde.
en flora se pone mas cerca para estresarla, pero siempre hay uva.
no solo lo recomienda el fabricante sino tambien el gordito que puse en un video y otro ingles que prueba lamparas. segun el fabricante: Tambien sirve para vegetativo, a 1 metro de altura a partir de la segunda semana si es mayormente indica, y a partir de la tercer semana si es mas sativa.

ahh ya te entendí, que no me sarpe en la flora de uv?
 
  • Me gusta
Reacciones: Indica_420

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
677
118
Marte
en flora se pone mas cerca para estresarla, pero siempre hay uva.
no solo lo recomienda el fabricante sino tambien el gordito que puse en un video y otro ingles que prueba lamparas. segun el fabricante: Tambien sirve para vegetativo, a 1 metro de altura a partir de la segunda semana si es mayormente indica, y a partir de la tercer semana si es mas sativa.

ahh ya te entendí, que no me sarpe en la flora de uv?
Si, o sea digo por lo que vi y experiencia de otra gente que sabe mucho, y les paso en los cultivos, no es que lo estudiaron, que si dejaban todo el periodo de la planta hasta cortarla con los UVA notaban decrecimiento de gramos finales, pero mas resina.
 
  • Me encanta
Reacciones: El Sombrerero

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
Revisamos el agua.
IMG_0396.JPG IMG_0397.JPG IMG_0398.JPG

Una.
IMG_0399.JPG IMG_0400.JPG



La otra

IMG_0401.JPG

Estan un poco pasadas de comida.

La tarea para mañana es incorporar el riego esporadico con la bomba
 

Dr.pips

Semilla
1 Noviembre 2020
21
5
3
28
Van hermosas las nenas, respecto a la tapa del balde.. esos van a ser los definitivos? Porque tal vez consiguiendo una pistola de calor o un flambeador podes doblarlo minimamente así te entra la tapa.
Hay que inventar algún sistema de enganches para poder hacer lst cómodos, yo estoy atando cuerdas por todos lados jaja

salu2!!
 
  • Me encanta
Reacciones: El Sombrerero

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
Gracias por comentar Dr!si, intente darles con cutter pero muy duro le voy a dar con la amoladora en estos dias XD y la verdad que no hago mucho lst, solo las doblo asi medio incomodo y al rato ya las pongo bajo la red
 
  • Me gusta
Reacciones: Indica_420

Dr.pips

Semilla
1 Noviembre 2020
21
5
3
28
Dia 29
Hice podas el las ramificaciones bajas del primer y segundo piso de nudos. (foto ej) y lo que les saqué.
Ver el adjunto 861735 Ver el adjunto 861736 Ver el adjunto 861737 Ver el adjunto 861738 Ver el adjunto 861740 Ver el adjunto 861742 Ver el adjunto 861741
Las encontré con pH de 5.7alto, casi 5.8, entonces les agrego 1 litro a cada una con 4.3pH que... diluido con 1litro y medio de la misma solución nutritiva que ya tienen( para no tirarle tan ácido directo), queda en un valor de 5.3 y eso va adentro del balde que tiene unos 13.5litros (porque use 1.5 para diluir aprox.) y termina quedando toda la solución en 5.6 que es lo que buscaba. por las dudas en unas horas lo reviso otra vez.
Como se hace este calculo? no tengo la mas puta idea, a ojo y quedó bien. Serian unas 6 gotas de ph- aprox en un litro de agua. las fotos son de como las encontré.

Los ppm los ven en las fotos, 565 aprox., estan bastante parejas.

Todavia no puse las bombas.

Lo que quieran saber me preguntan. Que no se lo que hago pero vamos en una direccion firme. Los gurus de la hidroponia siguen sin comentar.♥
Ahora que vi las mangueras del aireador, fíjate que se consiguen en las mismas casas que tiene artículos de peceras unas sopapas chiquitas, parece una pavada pero desde que las compre, las raíces no se enriedan en las mangueras. Van muy lindas! Saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: El Sombrerero

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
XD pobres hojitas ellas no hacian nada malo...

Pero bueno aveces toca hacer lo que se debe hacer como cortar las hermas o hojas q no van a servir
 
  • Me encanta
Reacciones: El Sombrerero

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
yo pienso q deberias dar el paso comprarte peces y empezar en acuoponia para que sea un mayor desafio y tener un cultivo autosustentable biologicamente y si ya quieres ser 100% ecologico paneles solares con baterias para alimentar todo con energia renovable
 
  • Jaja
Reacciones: El Sombrerero

Aklop

Semilla
18 Julio 2021
7
4
3
37
Hola! Bro, se ve muy bueno todo. yo he hecho un par de hidros. te doy un consejo con la mayor humildad, por las experiencias vividas. vas a necesitar pensar en un deposito mucho mas grande para la solución nutritiva, con algún sistema de recirculación: en tu caso seria un r-dwc. te lo digo porque ahora las plantas no consumen mucho, pero cuando empiece a florecer y por el tamaño que veo que queres cubrir, va a consumir muchísima mas agua y en tan poca solución los % se te van a disparar, tanto ec como ph. y al tratar de corregir tan seguido lo único que se logra es enloquecer a la planta, por lo tanto stress y sus derivados. El hidro debe ser pensado para cuando mas consuma la planta. y por ahi uno no puede seguirle el ritmo. Saludos y mucho gusto, obvio me quedo a ver y aprender. Suerte.
 
  • Me encanta
Reacciones: El Sombrerero

Aklop

Semilla
18 Julio 2021
7
4
3
37
si, te conviene tener los tachos donde están las raíces vacío, solo la piedra aireadora y en el deposito general (de al menos 30L por planta si quieres hacer un scrog) todo lo demas: bomba, calentador airedor, medidores etc. esto te permite regular todo mucho mejor sin generar cambios bruscos al sustrato
 
  • Me encanta
Reacciones: El Sombrerero

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
Deje el trabajo por unas horas para dedicarles. Salio poda.
El antes y el despues de la poda
IMG_0529.JPG IMG_0530.JPG IMG_0531.JPG IMG_0532.JPG IMG_0533.JPG


Colgue en revisar el nivel del agua.-..-..... muyy bajo, tomaron agua a mas no poder!

pH y ppm en foto, si dan estos valores supongo que esta comiendo parejo, esta tomando un poquito mas de agua pero poquito. tomaron muchos litros en 3 dias.
IMG_0535.JPG

Ahora les pongo agua con nutrientes, igual poquito que ya el sabado o domingo les cambio el agua y las paso a flora.
Nunca lo dije pero tengo un deposito chico que tengo con agua aireada por si las dudas necesito agua. de a poco, ya la voy a hacer bien. pueden donarme plata tambien !!!

Ya subo un video que dura un mes. No se lo pierdan. asi las encontré.
 
-