amanecer o anochecer????

estebaniko88

Semilla
21 Octubre 2012
5
0
0
38
buenas recolectores.

Es mi primera plantacion y a sido toda una aventura, he tenido oruga mosca blanca mosca del mantillo etc... pero parece k he ganado la batalla menos con el moh este grisaceo. Las plantas son lemon citricas.
Tengo una de las plantas bastante afectada por este moh y ya tiene el 70% de los pelitos blancos marrones en el cogollo, siendo las fechas que son y las lluvias que estamos teniendo aqui en cataluna mi pregunta es si es conveniente cortarla ya y proceder al secado? le he quitado bastantes hojas afectadas por el moh y tengo miedo de perder toda la cosecha. Y si es momento de cortarla que es mejor noche o manana? ahora adjuntare fotos.
muchisimas gracias por vuestra ayuda.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola. Soy de Barna. Tienes oidio en tus plantas, por lo menos en las de las fotos. A tu planta creo que le queda todavia unas semanas de cultivo. Te aconsejo que apliques propoleo 3 ml x 1 litro y lo pulverices sobre las hojas cada 3 dias, unos 3 o 4 riegos en 10 dias para ver si le sacas el oidio que no ha llegado a los cogollos. Si notas que ha llegado a los cogollos, lo mejor es que descartes esa planta, eso no se puede fumar.

No se como abonas, pero si le das unas dos semanas mas te recomiendo que le apliques unos riegos con melaza 1 cucharada x cada litro de agua de riego y vayas limpiando raices. Los cogollos estan flojitos, no se si por falta de abono (lo dudo ya que la planta esta verde) o por sol, pero estan poco hechos. Si subes mas fotos seria de ayuda


De cortar, lo importante creo, es que dejes de regar por lo menos 3 dias antes para que absorban toda el agua y de cortar pues hazlo en dias sin lluvia ya que la humedad jode mucho el secado, yo corte hace 3 dias y no veas, humedad de 90% y he tenido que poner un poco la estufa dentro del cuarto y ventilador por unas dos horas al dia, nunca directo hacia la yerba ....

Suerte y ya nos contaras, adeu.
 

estebaniko88

Semilla
21 Octubre 2012
5
0
0
38
Muchas gracias por tu consejo. Empiezo hoy con los productos k me has recomendado.
Colgare más fotos esta noche, para que veas mejor.
 
-