Amnesia cogollada parcialmente

nadal28

Semilla
1 Septiembre 2020
25
21
3
Buenas, pues segundo año que planto amnesia exterior feminizada y desde que germinó a finales de mayo aún no ha terminado de cogollar o_O
Empezó a finales de septiembre a sacar pelitos blancos (prefloración) y no sé si por el mal tiempo o la genética sativa o qué pero no ha terminado su ciclo vital.

La planta se encuentra en Madrid España a unos 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, orientación sur, y dos farolas de la calle la alumbran por la noche desde que nació hasta el día de hoy. Agua mayoritariamente de lluvia, sin abonar ni nada, en tierra madre.

La parte de atrás de la planta, orientada al norte, ha cogollado bastante más que la que mira al sol.

Fotos de ahora mismo:
La parte de atrás de la planta que ha cogollado mejor, aunque en la foto no se aprecia muy bien:
20231213_130516.jpg

Detalle de una de las ramas de la parte de atrás (las que han cogollado algo):
20231213_130612.jpg

Parte delantera de la planta, orientada al sur, que también sacó los pelitos blancos y se quedó en esa fase:
20231213_130525.jpg

Detalle de la cola central, parte alta, sin cogollar:
20231213_130619.jpg

Como se puede ver en las fotos hay una diferencia abismal entre la cola central y el cogollo de la parte de atrás, parecen dos plantas diferentes y no entiendo el por qué.
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
404
83
Maldivas
Bueno eso de que las farolas ni fu ni fa jajaj si se acaba la luz del día y ala 30 1 hora se enciende una farola que hace estrés y de nuevo a buscar luz hay plantas que no le afectan depende la que te toque y otras q se extresan revegetan se vuelven hermafroditas o directamente pasa eso media planta encogolla y otra se queda echa mierda jajaj
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Bueno eso de que las farolas ni fu ni fa jajaj si se acaba la luz del día y ala 30 1 hora se enciende una farola que hace estrés y de nuevo a buscar luz hay plantas que no le afectan depende la que te toque y otras q se extresan revegetan se vuelven hermafroditas o directamente pasa eso media planta encogolla y otra se queda echa mierda jajaj
Era ironía ehh....
 
  • 🤣
Reacciones: sueltahumo

nadal28

Semilla
1 Septiembre 2020
25
21
3
Será genética...tú por las farolas ni fu ni fa...otro Año pon automático y Au
pondre algunas autos pero no me molan nada.. como vaya algo mal, mal tiempo o lo que sea, se quedan enanas la mayoria. no se cuanto espacio dejar entre ellas al plantarlas.. este año algunas autos me ocuparon 1 metro cubico y otras ni merecia la pena cortarlas
 

nadal28

Semilla
1 Septiembre 2020
25
21
3
A ver … las farolas si pueden atrofiar la floración no?
que se espigan y no florecen
eso dicen algunos, otros dicen que da igual... en teoria si la planta desde pequeña se acostumbra a las farolas pues le da igual y florece sin problemas aunque aun no lo puedo confimar

en mi opinion pienso que las farolas en este caso no han sido, ya que tengo unas 15 autos puestas en septiembre y estan todas igual que la amnesia fotoperiodica, sin cogollar y yo creo que es por el frio que este año ha llegado muy pronto este año.

pero lo que me extraña es la diferencia tan notable entre la parte de alante y la de atras de la planta, si que es verdad que esta mas protegida del viento frio pero joder es demasiada diferencia, puede que la planta priorice esas ramas ya que estan mas protegidas y prefiere gastar la poca energia ahí...
 

nadal28

Semilla
1 Septiembre 2020
25
21
3
Bueno eso de que las farolas ni fu ni fa jajaj si se acaba la luz del día y ala 30 1 hora se enciende una farola que hace estrés y de nuevo a buscar luz hay plantas que no le afectan depende la que te toque y otras q se extresan revegetan se vuelven hermafroditas o directamente pasa eso media planta encogolla y otra se queda echa mierda jajaj
el año pasado tuve una amnesia fotoperiodica, hermana de esta, que le daba menos el sol y en agosto empezó con los pelos blancos. se estiró durante la floración y en la parte superior de la blanca le empezó a dar la luz de la farola, pues esa parte cogolló bastante peor que el resto de la planta que tenía oscuridad por la noche

al ritmo que va la planta actual en 3 meses me revegeta y se hace gigante al año que viene jaja estaria bien verlo
 
  • 🤣
Reacciones: sueltahumo
-