ANTES DE PLANTAR (apuntes previos a la siembra)

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Devil666 dijo:
Y lo que yo me pregunto ¿por qué tendrá la gente esa puta manía de plantar por estas fechas? De dónde viene esta costumbre tan arraigada de plantar ahora?
Yo creo que por dos motivos. Primero por pura desesperación y segundo porque hay como una leyenda urbana que dice que se planta para san josé.

Eso, y que las personas no aprendemos, claro...

Saludos.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Yo hace 3 años plante en abril ( vaya estupidez) crecieron un poco pero en 15 dias se pusieron en huelga :D y no levantaron el vuelo hasta el 10 de mayo. una perdida de tiempo y trabajo y como no de produccion , esas semillas me dieron una cosecha de risa, hasta 1º de mayo no te kites el saio dicen por aki en galicia :D
 

polita

Semilla
3 Marzo 2010
1
0
0
SOY NOVATA EN ESTO Y ESPERO KE TU MANUAL ME SIRVA MUCHAS GRACIAS YA TE CONTARE PERO NECESITO MUCHA AYUDA
 

LOLETE

Semilla
18 Marzo 2010
1
0
0
Saludos desde madrid sois todos cojonudos y se aprende mucho con vuestra experiencia,dicho esto,aunque soi nuevo en LAMARIHUANA.com,pero ya forofo de esta desde que lei el relato de marijuanalaloca,que os parece que plante en exterior en macetas 3 semillas de chocolope y 2 de big bud xxl tienen buenas criticas.son maceteros grandes.
El año pasado plante BLACK YAK 2 y me gusto mucho tanto el sabor como el colocon,mi padre es experto en esto de fumar y dijo que es de la mejor que habia probado jejejeje tiene 48 tacos.Un abrazo fuerte a todos y un placer ser del foro.
 

shottas

Semilla
19 Marzo 2010
11
0
0
sevilla...verdeee!!!
wenas...estaba leiendo estoo i no e p0dio evitarlo...jajajaja yo vivo en sevillaa i aqui se eskucha mucho eso de que ai que plantar n febrero el 20 se escucha en ocasiones...jajajajaja todos me disen que espero mucho p0r esperar ala urtima semana de abril primerade mayo...solo decir ke este añoo apuesto por caballo ganador i piemso cultivar s.a.d de sweet seeds aber ke tal tmb piemso ariesgarme um poco mas con una de blue fruits ke me recomendo el chabal de mi grow
Pdt:siempree es weno informarse i paramii lamarihuana.com me ha sacado de mas de un apuro....MIL GRACIAS un saludOo desde sevilla
 

AlexXx!!

Semilla
6 Mayo 2010
7
0
0
36
Hola a todos!! Soy un novato en esto de la plantación y estoy por aquí para que me ayudeis un poco a saber que tipo de plantas me pueden salir de unas semillas regaladas, he leido lo que deciais de las semillas regaladas pero para empezar en este mundillo no quiero gastar dinero en semillas ,tengo mis razones y una de ellas es que e visto fotos de las madres de estas semillas y eran plantas hermosisimas y según me cuenta el que me las regala pues con un sabor tremendo y la verdad es de fiar.Si alguien que me quiera prestar ayuda quiere ver la foto para decirme de que tipo son mis plantas pues me puede pedir mi dirección de correo electrónico y asi contestar a mis dudas(no cuelgo la foto xk salen personas).Las semillas que me han regalado tienen un aspecto bueno son redonditas y gorditas como casi todas las semillas y tienen unas manchas atigradas marroncitas.Hace 9 días las sente en un algodón humedo y por encima una servilleta humeda y que humedezco con fecuencia para que no se quede demasiado seco,las tengo puesta en una bandeja y tapada con otra bandeja, de plastico las dos.El otro día en internet leí un truco que era ponerlas encima del router para proporcionarles calor y asi despertarlas antes,mis preguntas son las siguientes:

-Ayer se abrió una de las semillas y se ve la raíz blanquita dentro de la semilla,hoy aun está más abierta ¿las demas semillas al estar en las mismas condiciones de humedad y calor deben abrirse pronto o cada semilla tiene su tiempo para despertar y pueden tardar varios días más?

-¿Afecta el tiempo que estan las semillas sin germinar guardadas en un tarrito para que a la hora de despertarlas tarden mas o menos?(las mias tienen entre 3 y 4 años guardadas)

-¿Es normal que las semillas destiñan un color marroncito en el algodón?

-¿Es bueno el truco del router, o el calor no les viene bién?

-¿Cuánto tiempo espero para plantar en tierra la semilla que a abierto?

-¿Es bueno plantar la semilla en sustrato preparado con perlita y vitaminas o es mejor plantarlas en tierra normal y ya luego en el sustrato?

-Tengo 2 macetas negras que me han regalado y las quiero aprobechar ¿es bueno forrarlas de cartulina blanca o papel resistente blanco y así poder usarlas como las demás?

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!!!…..
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
AlexXx!! dijo:
Hola a todos!! Soy un novato en esto de la plantación y estoy por aquí para que me ayudeis un poco a saber que tipo de plantas me pueden salir de unas semillas regaladas, he leido lo que deciais de las semillas regaladas pero para empezar en este mundillo no quiero gastar dinero en semillas ,tengo mis razones y una de ellas es que e visto fotos de las madres de estas semillas y eran plantas hermosisimas y según me cuenta el que me las regala pues con un sabor tremendo y la verdad es de fiar.Si alguien que me quiera prestar ayuda quiere ver la foto para decirme de que tipo son mis plantas pues me puede pedir mi dirección de correo electrónico y asi contestar a mis dudas(no cuelgo la foto xk salen personas).Las semillas que me han regalado tienen un aspecto bueno son redonditas y gorditas como casi todas las semillas y tienen unas manchas atigradas marroncitas.Hace 9 días las sente en un algodón humedo y por encima una servilleta humeda y que humedezco con fecuencia para que no se quede demasiado seco,las tengo puesta en una bandeja y tapada con otra bandeja, de plastico las dos.El otro día en internet leí un truco que era ponerlas encima del router para proporcionarles calor y asi despertarlas antes,mis preguntas son las siguientes:

-Ayer se abrió una de las semillas y se ve la raíz blanquita dentro de la semilla,hoy aun está más abierta ¿las demas semillas al estar en las mismas condiciones de humedad y calor deben abrirse pronto o cada semilla tiene su tiempo para despertar y pueden tardar varios días más?

-¿Afecta el tiempo que estan las semillas sin germinar guardadas en un tarrito para que a la hora de despertarlas tarden mas o menos?(las mias tienen entre 3 y 4 años guardadas)

-¿Es normal que las semillas destiñan un color marroncito en el algodón?

-¿Es bueno el truco del router, o el calor no les viene bién?

-¿Cuánto tiempo espero para plantar en tierra la semilla que a abierto?

-¿Es bueno plantar la semilla en sustrato preparado con perlita y vitaminas o es mejor plantarlas en tierra normal y ya luego en el sustrato?

-Tengo 2 macetas negras que me han regalado y las quiero aprobechar ¿es bueno forrarlas de cartulina blanca o papel resistente blanco y así poder usarlas como las demás?

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!!!…..
No es normal que una semilla tarde 9 días en germinar. Eso es que son viejas (como tú mismo reconoces tienen varios años y tienen poco vigor genético)
No es normal que tiñan el algodón pero podría ser que tuviesen restos vegetales o simplemente que estuviesen sucias.
El calor les viene bien, pero sin pasarnos, aparte que no es bueno poner cosas con agua encima de chismes eléctricos. Con ponerle cerquita hace el mismo efecto.
Una vez que la semilla asoma la patita, ya la puedes plantar en tierra con la patita hacia abajo...
Yo primero las planto en turba sin abonar, luego ya las paso a tierra preparada.
Las macetas de qué tamaño son?

Personalmente, no me la jugaría con esas semillas viejas y me gastaría pasta en un par de semillas feminizadas, buenas macetas y buena tierra. Es lo menos si quieres tener una producción decente.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
AlexXx!! dijo:
Hola a todos!! Soy un novato en esto de la plantación y estoy por aquí para que me ayudeis un poco a saber que tipo de plantas me pueden salir de unas semillas regaladas, he leido lo que deciais de las semillas regaladas pero para empezar en este mundillo no quiero gastar dinero en semillas ,tengo mis razones y una de ellas es que e visto fotos de las madres de estas semillas y eran plantas hermosisimas y según me cuenta el que me las regala pues con un sabor tremendo y la verdad es de fiar.Si alguien que me quiera prestar ayuda quiere ver la foto para decirme de que tipo son mis plantas pues me puede pedir mi dirección de correo electrónico y asi contestar a mis dudas(no cuelgo la foto xk salen personas).Las semillas que me han regalado tienen un aspecto bueno son redonditas y gorditas como casi todas las semillas y tienen unas manchas atigradas marroncitas.Hace 9 días las sente en un algodón humedo y por encima una servilleta humeda y que humedezco con fecuencia para que no se quede demasiado seco,las tengo puesta en una bandeja y tapada con otra bandeja, de plastico las dos.El otro día en internet leí un truco que era ponerlas encima del router para proporcionarles calor y asi despertarlas antes,mis preguntas son las siguientes:

-Ayer se abrió una de las semillas y se ve la raíz blanquita dentro de la semilla,hoy aun está más abierta ¿las demas semillas al estar en las mismas condiciones de humedad y calor deben abrirse pronto o cada semilla tiene su tiempo para despertar y pueden tardar varios días más?

-¿Afecta el tiempo que estan las semillas sin germinar guardadas en un tarrito para que a la hora de despertarlas tarden mas o menos?(las mias tienen entre 3 y 4 años guardadas)

-¿Es normal que las semillas destiñan un color marroncito en el algodón?

-¿Es bueno el truco del router, o el calor no les viene bién?

-¿Cuánto tiempo espero para plantar en tierra la semilla que a abierto?

-¿Es bueno plantar la semilla en sustrato preparado con perlita y vitaminas o es mejor plantarlas en tierra normal y ya luego en el sustrato?

-Tengo 2 macetas negras que me han regalado y las quiero aprobechar ¿es bueno forrarlas de cartulina blanca o papel resistente blanco y así poder usarlas como las demás?

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!!!…..

Hola
Sincetarmente, ME JODE MUCHO que seas tan notas de hacer tus preguntas en diferentes sitios. Es una falta de respeto a todos los que te leen y particularmente a los que te contestan, en este caso yo, que he gastado 10 minutos de mi tiempo para contestarte en otro lado y luego me encuentro con la misma pregunta (pero la misma, vamos, un copy-paste descarado)

cultivo-exterior-f3/consejillos-para-pricipiante-t102697-15.html

Te van a dar morcilla y no te voy a contestar a ninguna más. Si tienes dudas, que te las conteste otro que no sepa lo listillo que eres.
 

AlexXx!!

Semilla
6 Mayo 2010
7
0
0
36
Te tienes que informar antes de hablar de alguien y mas publicamente canduterio...la mala educación la da la persona y tu has demostrado que tienes muy poca comentando que el notas noseque y que me den morcillas,Yo en mis preguntas no falto el respeto a nadie cosa que tu si haces conmigo.No esque no me de mas respuestas, es que, para obtener este tipo de comentarios no quiero mejor ni que hables chaval.De todas formas si perdiste 10 minutos de u tiempo contestandome como tu dices,has perdio 20 escribiendo semejante pamplina.MI FIN ES HACER BUENOS AMIGOS Y APRENDER EN ESTE FORO QUE QUEDE CLARISIMO!!!

ESPERO QUE NO SE VUELVA A REPETIR.PAZ Y AMOR!!!
 

AlexXx!!

Semilla
6 Mayo 2010
7
0
0
36
Hola de nuevo coleguis!! Tengo otras dudas, ya he plantado la semillita que me germinó,aun no a salido el tallo:

-¿Cuánto suele tardar en salir la cabecita asomando por la tierra?

-Esta mañana me levanté y el día era nublado y con lluvia!! Bastante lluviaa!! ¿Y que hago con mi maceta ,la meto para la casa o la dejo en una ventana a la que no le cae agua en el exerior por que tiene un techito arriba que lo impide? Pienso que así aprobecha el poco sol y el poco calor que hace no?

¿¿Que pensais??

-Al final no voy a comprar semillas, porque las mias aunque son viejunas estan saliendo jejeje… ayer me salio otraa!! Ya tengo doss!! (lo digo porque comente que me iba a comprar semillas y que ya diria cuales para que opinarais,pero al final no)

Es pero vuestras respuestaa por favorr!!!
 

juanito kogollo

Semilla
25 Abril 2010
3
0
0
miguelet xo plante 2 plantas en abril i demomento tan de 65cm i ke problemas puedo tener i sol directo desde 12 30 a 6,30 ,estas son
 

RASTALASALAI

Semilla
15 Mayo 2010
1
0
0
Joder yo creo que esto deberia de ser obligatorio leerlo para todo aquel que quiera plantar marihuana aclara muchas dudas :D
 

castelbell

Semilla
20 Mayo 2010
1
0
0
Hola a todos ante todo dar las gracias a devil muy bestia que grande eres,soi novato en esto como muchos aki jeje pero bueno, me gustaria saver si es cierto que comprando una lombriz de rio y echandosela a la tierra oxigena la planta y si se notan los efectos? Luego alguien podria decirme algunos consejos basicos para que el esqueje crezca bien ya que la guia de devil es demasiado extensa para mi criterio y seguro k algo me dejo

gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
castelbell dijo:
Hola a todos ante todo dar las gracias a devil muy bestia que grande eres,soi novato en esto como muchos aki jeje pero bueno, me gustaria saver si es cierto que comprando una lombriz de rio y echandosela a la tierra oxigena la planta y si se notan los efectos? Luego alguien podria decirme algunos consejos basicos para que el esqueje crezca bien ya que la guia de devil es demasiado extensa para mi criterio y seguro k algo me dejo

gracias

¿Una lombriz?

:D :D :D :D :D :D :D :D

Anda, anda... Olvida la teoría del anélido y compra su humus (humus de lombriz) que ya está hecho para que se lo pongas al sustrato.

Las lombrices aman la humedad constante y las tierras arcillosas, algo dificilmente compatible con el sustrato de tu maría.

Un saludo
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Cojonudo el post tio! Es una lástima que se use para preguntas personales, ya que creo que mezcla información y precisamente creo que tu querías ordenarla. De todos modos aclara muchas dudas para los que no hemos plantado nunca en exterior. Yo he hecho algún interior y tengo el que espero que sea el definitivo ahora mismo con 10 jh y 6 Nlx5H, pero me han regalado 2 bubble gum, 2 ak47, 2 auroras y dos master Kush todas ellas feminizadas y como el interior ya esta arrancado las estoy germinando para ponerlas en exterior. Espero que con vuestros consejos la cosa salga adelante y como tienen espacio y no tengo problemas de miradas indiscretas espero que se hagan verdaderos árboles silvestres! xD

Voy a mirar de resolver las dudas que tengo leyendo un poquito y cuando tenga claro lo que no me queda claro, (jaja) ya preguntaré en un post nuevo.

Un saludo y muchas gracias por explicar y ayudar desinteresadamente.
 

Borxx

Semilla
1 Junio 2010
6
0
0
Hola buenas.
para comenzar, dar las gracias a todos los que habéis ido comentando en este post porque muchos de vosotros me habéis dado soluciones, y otros nuevas preguntas.

Soy nuevo en esto y hace unos días mi hermano me regalo dos semillas compradas en Piramid Seeds. una de Galaxy y la otra de Auto tutankamon.
las plante el día 25 de mayo por la tarde noche. Ahora mismo tienen 3,5 cm y 1,5 cm de alto ( supongo que la de 3,5 cm sera la auto tutankamon, porque he leído que las autos crecen mas rápido... ). Ayer leí que al orientarlas al sur le da mas el sol y es mejor, esta mañana he hecho eso XD . las tengo plantadas en tiestos de cerámica marrones de unos 3-4 l.

entonces... después de esta pequeña introducción de mis pequeñas plantas me gustaría a ver si alguno de vosotros me podría ayudar a orientarme mas y tal y despues de leer todo este post me han venido algunas preguntas :

1. he leído que decías que las automáticas en el exterior era una estrellada, porque?? que pasa con las automáticas en el exterior?
2. que tiestos irían bien para Galaxy y Auto tutankamom( de medida) y cuando las trasplanto ? :O
3. he leído en diferentes post que es mejor el color claro para los tiestos, otros que da igual ... etc... que me recomendáis? :O
4. cuando pongo abonos y que tipo de abonos?
5. es mi impresión... o me van muy lentas en el crecimiento las plantas.. :S hace una semana y pico que las he plantado y son enanas y con solo 4 hojitas..... las principales, salieron esas y de momento no han salido mas.. .

Muchas gracias de anticipado :D, me sería de mucha utilidad vuestra ayuda :D. si me salen mas preguntas no dudaré en preguntar.


PD: devil666, los 5 apuntes esos del principio me han ido de muerte :D. muchas gracias a todos !!!!!!!!! :D


GRACIAS :D
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
Demasiada buena esta introduccion al mundo canabicultor xD
ahora cada uno tiene que hacer valoracion del terreno que tenga medios y de mas
yo por ejemplo no tengo todas las condiciones que indica al 100% pero si la mayoria y se que los
problemas que vengan puede ser por eso, esta claro que la proxima vez que cultive va a ser autos
por que no tengo mucho espacio, estoy empezando y algun que otro motivo mas
bueno de momento vamos tirando con todas las imprevisiones pero estamos en agosto y no hay pa fuma :D
huviera plantao unas auto y estaba el veranito fumando rico pero bueno ya que estoy metido en esto esperare
un par de meses mas + o - (ya nos queda menos amigos¡¡ animo :) ) suerte a todos y paciencia .

un saludo

pd: arriba el cultivo para auto consumo abajo las mafias que venden mierda y encima a saber para que utilizan el dinero ..
 

suders

Semilla
12 Noviembre 2010
1
0
0
hola!
amigos
soy nuevo en el foro
hay muy buenos tips soy fiel seguidor dela ganja
m gustaria saber cual la tierra madre y don de la consigo
yo ya habia sembrado pero la mota q da no pone
y quisira cultivar mi consumo
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Cojonudo Devil!

Me has aclarado en 5 minutos la mayoria de dudas ke tenia jajaja

Ahora bien, una duda mas...

Weno como veis soy de Murcia y por lo ke me he estado informando x ay lo recomendable para este tipo de clima es un HIBRIDO-TEMPRANO de esta manera conseguir la produccion y la floracion rapida de una INDICA (por la tardanza en la floracion de las sativas, ke no me pille el mal tiempo) y al mismo tiempo poder disfrutar de los efectos psicotropicos de las SATIVAS, pero... alguna en especial??

De momento por lo ke he consultado tengo unas muy buenas condiciones tanto de luz ( ya ke mis cultivos van a ser de exterior ) como un sitio bien espacioso y de gran intimidad. Los medios no van a ser problema. El año pasado saké SUPERSKUNK y la verdad esk para ser la primera vez me fue bastante bien pero no me keria kedar ahi estancando..

Me recomendais alguna semilla en especial?? Lo que busco es eso, efecto sativa (buen rollo, k no te fumes una castaña y te duermas jajaja) pero ke a la vez no se retrase demasiado la floracion por el mal tiempo y que sake una buena produccion... DEMASIADO PEDIR?? jajajaja

Decidme ke pensais xfabor ke mi problema es ke no seee ke plantar!! jajaja
Gracias x adelantado.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues mira, tropical seeds tiene unas sativas tempranas que son una delicia; las que he probado yo, la cognition y la ciskey, ambas muy muy buenas y florecen en menos de 75 días, bien para sativas 100% :mrgreen: . bien de precio, bien de todo :lol: ; aparte de que el amigo aeros te hará algún regalillo, para que también lo plantes :D .

saludoos
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Ah pero esas son Sativas o hibridos?? Eske tengo entendido ke las sativas no dan muxa produccion no?? por eso preguntaba x algun hibrido... y kien es el aeros ese?? jajajajajaja me has perdido tio xD
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Hostias Devil tu x aki! jajaja

Esa preguntita ya tiene tiempo, alfinal han cambiao las cosas como suele pasar y he kerido meter mas bien variedad xD

A ver si te enrollas y te pasas xmi seguimiento tio, ke se lo voy ha hacer a un par de ellas ke tengo en casa, y molaria tenerte x ay hombre!! jajaj
Saludos! ;)
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Ya ves tio!!!

Tenia el http ke sale x defecto mas el ke tenia copiado jajaja gracias! Se ve ke no han usado ese enlace demasiado :lol::lol::lol::lol:

Pues ya te digo ke aun no hay muxo ke ver, estamos mas bien de palike todabia jajaja pero x alli te espero !

Saludos ;)
 
-