Apagar foco 48h antes de cortar

PlsNoRush__

Semilla
1 Diciembre 2019
6
8
3
38
y a todo esto... Sirve de algo dejar las plantas en completa oscuridad por unos días antes de cortar? Cuál sería el mecanismo que explica el efecto y cuántos días habría que dejarlas a oscuras?
Y sin regar antes de cortar??

Hay poca información concreta.. todo intercambio de opiniones sin fundamentos o poco convincentes.

Saludos!
 

Helmut newnic

Semilla
8 Mayo 2020
24
10
3
35
y a todo esto... Sirve de algo dejar las plantas en completa oscuridad por unos días antes de cortar? Cuál sería el mecanismo que explica el efecto y cuántos días habría que dejarlas a oscuras?
Y sin regar antes de cortar??

Hay poca información concreta.. todo intercambio de opiniones sin fundamentos o poco convincentes.

Saludos!
Estoy por cortar y varias veces escuché lo de dejarla a oscuras, busque un poco más de data.
Para entender cómo generar más tricomas en la planta, hay que entender porque la planta genera los tricomas.
La planta genera tricomas a modo de capa protectora de plagas, bichos, rayos, UV... Adversidades que puedan dañar la flor, la planta lo que quiere es mantener la flor lo mejor posible para poder cumplir su función de reproducción, sabiendo esto se entiende que generando estrés en la planta, digámoslo así simplón, la planta se preocupa por proteger la flor y esperar que le llegue polen para reproducirse.

También lei de gente que la dejo tres días sin luz y se le lleno de hongos, clave tener buena ventilación si vas a hacer eso.

Pero con seguridad no te puedo decir si es positivo o contraproducente. Hay mucha info distinta, de momento quiero pensar que la planta es un ser vivo y me da pena hacerla sufrir sus últimos dias.
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Madre mía... una vez aclarado quién es mejor y quien sabe más ya estáis contentos? Jeje

Buen rollo colegas, aquí estamos psra aprender, y aún saniendo.. hay cosas por aprender siempre.


Después de esto.. mi opinión sin saber nada.. simplemente llevando la lógica de la naturaleza.. una planta como cualquier otra que saca su fruto.. si ese fruto excede de tiempo madura, ni ya no sabe igual ni es lo mismo..

Supongo que lo mismo con eSto..
no se si es transparente o en Ámbar. Pero en mi caso no le daría más de un dia o dos a oscuras, si hace falta claro.

Prefiero tenerlo en el punto a pasarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Bueno voy a dar mi opinión:

Pero que coño es eso de dejarlas a oscuras para que den más tricomas, las plantas se cosechan cuando están en el punto óptimo, que es más fácil que un tomate o una lechuga y la mayoria no tiene ni idea, en mi pueblo se cosecha cuando estan los tricomas en color transparente, llegan a su forma máxima y tienen la cabeza formada, que para ello hemos tenido que mirarlo con un microscopio los ultimos días, vamos dedicarle 15 segundos en ver los tricomas, que le dices a alquien que miras cuando cosechar con microscopio de 10€ y pareces un quimico de laboratorio.
Los tricomas a partir de este punto empiezan a perder THC, se hacen más pequeños y se ponen en color ambar, momento que algunos zoquetes creen que es el punto optimo, aquí ya es tarde y cada día que pasa se esta perdiendo más THC. Como posiblemente les pase a los que cosechan a ojo viendo los pelos marrones, (en mi pueblo pistilos).

...
Tiene tela que pongas en duda el ABC de los cultivadores de maría... creo que antes de liarme el primer peta ya tenia claro que la cosecha se hacia con los tricomas LECHOSOS y alguno ámbar... y vienes tu con tus huevazos llamando zoquetes al resto diciendo que se cosecha con los tricomas transparentes... pues ale cosecha así que veas el primero que salga ya que salen todos transparentes, y cuidado no te caigas al suelo al pisarte los huevos. Lo que hay que leer...
 
  • Me gusta
Reacciones: ivook

ivook

Semilla
12 Julio 2020
16
2
3
44
Tiene tela que pongas en duda el ABC de los cultivadores de maría... creo que antes de liarme el primer peta ya tenia claro que la cosecha se hacia con los tricomas LECHOSOS y alguno ámbar... y vienes tu con tus huevazos llamando zoquetes al resto diciendo que se cosecha con los tricomas transparentes... pues ale cosecha así que veas el primero que salga ya que salen todos transparentes, y cuidado no te caigas al suelo al pisarte los huevos. Lo que hay que leer...
Mi experiencia personal me demuestra que lechosos es el punto óptimo si buscas el máximo nivel de thc, energía y sabor.
Lo de la luz apagada... perdida de tiempo total y con la posibilidad de que te crezca un hongo.
Los cogollos siguen madurando una vez cosechados.
El estrés hídrico? No he notado cambios al hacerlo.
Los tricomas demoran semanas en desarrollar.
apaguen la luz y cosechen 😉👍🏼
 

PlsNoRush__

Semilla
1 Diciembre 2019
6
8
3
38
Estoy por cortar y varias veces escuché lo de dejarla a oscuras, busque un poco más de data.
Para entender cómo generar más tricomas en la planta, hay que entender porque la planta genera los tricomas.
La planta genera tricomas a modo de capa protectora de plagas, bichos, rayos, UV... Adversidades que puedan dañar la flor, la planta lo que quiere es mantener la flor lo mejor posible para poder cumplir su función de reproducción, sabiendo esto se entiende que generando estrés en la planta, digámoslo así simplón, la planta se preocupa por proteger la flor y esperar que le llegue polen para reproducirse.

También lei de gente que la dejo tres días sin luz y se le lleno de hongos, clave tener buena ventilación si vas a hacer eso.

Pero con seguridad no te puedo decir si es positivo o contraproducente. Hay mucha info distinta, de momento quiero pensar que la planta es un ser vivo y me da pena hacerla sufrir sus últimos dias.
Buenas!

Yo volví a leer un poco el tema que lo de dejarla a oscuras es por las cantidad de tricomas sino para forzar la maduración de los mismos por si aún le faltase. Los tricomas tardan varios días en desarrollarese, y muchos más en madurar. Dejar las plantas un día en oscuridad total no va a dar tiempo a producir nuevos tricomas. Según todo lo que leí, muchos dicen que es simplemente retrasar la cosecha y otros con que ayuda a descomponer la clorofila. Esperamos más info con más evidencia o fundamento jeje.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Helmut newnic

ProBrazil

Semilla
4 Diciembre 2020
6
4
3
30
Soy cultivador Profesional en Indoor y responderé a los de la pelea esa.
Los dos tenéis razón.
1°Dependiendo del tipo del cultivo se busca cortar la planta cuando la, sabía este arriba en luna llena o antes de luna llena.
2° cuando cortas existe humedad dentro de la planta dependiendo del tipo de secado obviamente la sabía y la humedad sigue llegando al cogollo si lo cortas en el 40% de transparente los tricomas buscas psicoactivos el efecto sin llegar al CBD las cepas de sativas lo hacen muchas veces asi.
3° si cortas con el 60% ámbar dicen k es el punto Óptimo de Corte pero hay que tener presente que al finalizar el secado muchas harán CBD el THC no se destroza se transforma a CBD.
Cada cultivador lo hace como mejor le convenga yo sinceramente lo hago al 60% siempre buscando el punto óptimo de 50% a 60% podéis buscar en cual que lado se recomienda que se Corte tarde do que se Corte temprano. Son las recomendaciones.
4° lo de los días de oscuridad es porque la planta cuando está en fase nocturna crecen su estructura molecular y le aportas estres positivo.
5° lo del agua si o si para finalizar la flora y hacer el Corte tienes que tener la maceta húmeda los últimos días ella chupara menos cantidad de agua por lo tanto después del lavado de raices si te pide más agua si se seca la maceta lo tienes k a portar siempre y cuando que para el día del Corte tengas la maceta total mente seca. Por lo tanto tienes que ir con cuidado con la cantidad de agua k le aportes. Un saludo a todos y todas y os repito los dos tenéis razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

ProBrazil

Semilla
4 Diciembre 2020
6
4
3
30
Pos nota los tricomas se deterioran con la luz el thc se deteriora con la luz al poner en oscuridad hace k el avance se relentice.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Soy cultivador Profesional en Indoor y responderé a los de la pelea esa.
Los dos tenéis razón.
1°Dependiendo del tipo del cultivo se busca cortar la planta cuando la, sabía este arriba en luna llena o antes de luna llena.
2° cuando cortas existe humedad dentro de la planta dependiendo del tipo de secado obviamente la sabía y la humedad sigue llegando al cogollo si lo cortas en el 40% de transparente los tricomas buscas psicoactivos el efecto sin llegar al CBD las cepas de sativas lo hacen muchas veces asi.
3° si cortas con el 60% ámbar dicen k es el punto Óptimo de Corte pero hay que tener presente que al finalizar el secado muchas harán CBD el THC no se destroza se transforma a CBD.
Cada cultivador lo hace como mejor le convenga yo sinceramente lo hago al 60% siempre buscando el punto óptimo de 50% a 60% podéis buscar en cual que lado se recomienda que se Corte tarde do que se Corte temprano. Son las recomendaciones.
4° lo de los días de oscuridad es porque la planta cuando está en fase nocturna crecen su estructura molecular y le aportas estres positivo.
5° lo del agua si o si para finalizar la flora y hacer el Corte tienes que tener la maceta húmeda los últimos días ella chupara menos cantidad de agua por lo tanto después del lavado de raices si te pide más agua si se seca la maceta lo tienes k a portar siempre y cuando que para el día del Corte tengas la maceta total mente seca. Por lo tanto tienes que ir con cuidado con la cantidad de agua k le aportes. Un saludo a todos y todas y os repito los dos tenéis razón.
pues por ser "cultivador profesional en indoor," veo que no tienes muy claras algunas cosas...
- el THC no se deteriora, se degrada. Y no pasa a ser CBD, sino CBN
- Lo de la luna, cultivando en indoor que sentido tiene? yo no le veo sentido ni en outdoor, imagínate en indoor... la planta se corta cuando se debe cortar, no dependiendo de la luna... eso es mas viejo que matusalen.. yo creo que solo lo sigue diciendo Talita chef y pocos mas..
- cortar con el 60% ambar??? no hombre no... una planta así seguramente esté pasada. la mayor concentración de THC es cuando los tricomas están blancos/lechosos, y se suele cortar cuando están el 5% o 10% ambar. Esto si es al gusto del consumidor, pero el 60% es demasiado..
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ivook

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Soy cultivador Profesional en Indoor y responderé a los de la pelea esa.
Los dos tenéis razón.
1°Dependiendo del tipo del cultivo se busca cortar la planta cuando la, sabía este arriba en luna llena o antes de luna llena.
2° cuando cortas existe humedad dentro de la planta dependiendo del tipo de secado obviamente la sabía y la humedad sigue llegando al cogollo si lo cortas en el 40% de transparente los tricomas buscas psicoactivos el efecto sin llegar al CBD las cepas de sativas lo hacen muchas veces asi.
3° si cortas con el 60% ámbar dicen k es el punto Óptimo de Corte pero hay que tener presente que al finalizar el secado muchas harán CBD el THC no se destroza se transforma a CBD.
Cada cultivador lo hace como mejor le convenga yo sinceramente lo hago al 60% siempre buscando el punto óptimo de 50% a 60% podéis buscar en cual que lado se recomienda que se Corte tarde do que se Corte temprano. Son las recomendaciones.
4° lo de los días de oscuridad es porque la planta cuando está en fase nocturna crecen su estructura molecular y le aportas estres positivo.
5° lo del agua si o si para finalizar la flora y hacer el Corte tienes que tener la maceta húmeda los últimos días ella chupara menos cantidad de agua por lo tanto después del lavado de raices si te pide más agua si se seca la maceta lo tienes k a portar siempre y cuando que para el día del Corte tengas la maceta total mente seca. Por lo tanto tienes que ir con cuidado con la cantidad de agua k le aportes. Un saludo a todos y todas y os repito los dos tenéis razón.
el THC se degrada en CBN, no se transforma en CBD 🙃
 
  • Me gusta
Reacciones: ProBrazil

ProBrazil

Semilla
4 Diciembre 2020
6
4
3
30
Cuando el tricoma Es blanquecino y comienza a pasarse a ámbar es el punto máximo de Terpenos e cannabinoides después de tal punto comenzar a degradarse. Si me equivoqué en una letra es CBN no CBD. soy bueno en lo mío por culpa de una letra no me lapideis acababa de despertar
 

ProBrazil

Semilla
4 Diciembre 2020
6
4
3
30
Me criticáis por tal fallo garrafal pero no exponeis y ni explicáis que tanto el CBN como el CBD su estructura molecular y genética son similares y casi parecidas. El CBD influye en nuestro sistema más indirecto y el CBN influye más directo en nuestro sistemas del celebro los endocanabinoides.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franchuta

Quimiconova

Semilla
18 Febrero 2022
3
1
3
33
Mi experiencia personal me demuestra que lechosos es el punto óptimo si buscas el máximo nivel de thc, energía y sabor.
Lo de la luz apagada... perdida de tiempo total y con la posibilidad de que te crezca un hongo.
Los cogollos siguen madurando una vez cosechados.
El estrés hídrico? No he notado cambios al hacerlo.
Los tricomas demoran semanas en desarrollar.
apaguen la luz y cosechen 😉👍🏼
Pues perdona que te diga pero no se que esperiencia personal me estás contando... La marihuana con mas sabor que he probado yo fue una Northern Light que corte en Enero... Si majo en enero después de todas las heladas jajaja Tenia Hast Plant, Northern Light, Himalaya Gold, G-13, G13 x Hast Plant...
Me hace gracia cuando decís experiencia personal... Experiencia personal haciendo siempre lo mismo... De siempre que he fumado las mas fuertes tienen hasta el puto tronco dorado salado...
Por cierto esto me da igual si no te lo crees pero yo he sacado en concreto dos cosas... Una que te dejaba dormido mas de 6 veces en 8 horas... Si, le dabas tres caladas y te despertabas encima del canuto SALADO jajaja
Mantillo de castaño, Humus de lombriz roja californiana, Coco, Como Sana, y para las plagas y de refuerzo purín de hortigas... Sigue con tus liquidos y fiandote de las revistas...
La otra dorada 3 caladas y a volar... Una amnesia que en segundos después del primer tiro ya notabas el hormigueo... Las personas no somos tan distintos de las plantas porque somos lo que comemos. Eso es un axioma que no puedes refutar.
 
  • Jaja
Reacciones: repele19

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Pues perdona que te diga pero no se que esperiencia personal me estás contando... La marihuana con mas sabor que he probado yo fue una Northern Light que corte en Enero... Si majo en enero después de todas las heladas jajaja Tenia Hast Plant, Northern Light, Himalaya Gold, G-13, G13 x Hast Plant...
Me hace gracia cuando decís experiencia personal... Experiencia personal haciendo siempre lo mismo... De siempre que he fumado las mas fuertes tienen hasta el puto tronco dorado salado...
Por cierto esto me da igual si no te lo crees pero yo he sacado en concreto dos cosas... Una que te dejaba dormido mas de 6 veces en 8 horas... Si, le dabas tres caladas y te despertabas encima del canuto SALADO jajaja
Mantillo de castaño, Humus de lombriz roja californiana, Coco, Como Sana, y para las plagas y de refuerzo purín de hortigas... Sigue con tus liquidos y fiandote de las revistas...
La otra dorada 3 caladas y a volar... Una amnesia que en segundos después del primer tiro ya notabas el hormigueo... Las personas no somos tan distintos de las plantas porque somos lo que comemos. Eso es un axioma que no puedes refutar.
manzanas traigo. no sé que tiene que ver lo que expones con lo que trata el hilo.
 

Quimiconova

Semilla
18 Febrero 2022
3
1
3
33
manzanas traigo. no sé que tiene que ver lo que expones con lo que trata el hilo.
En lo que va relacionado al hilo bueno... SI a los intereses comerciales de a unos les interesa decir que sus productos o sus protocolos son la forma correcta de actuar haya ellos. El estado optimo del THC es ambar. El problema es que en el desarrollo de la resina si no se siguen los protocolos adecuados esta es mas fácil que se deteriore. En cambio una planta sana y bien alimentada aumenta su resistencia en el degradado de los terpenos. Puedes llamar al subnormal de la revista ese que me paso su libro por los cojones. Hay que entender la naturaleza. Más listo que tú claramente que lo es. ¿Porque? Hombre son ustedes los que compran sus mierdas. Como si la prensa fuera transparente... ¿En que ámbito lo es? No se.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
En lo que va relacionado al hilo bueno... SI a los intereses comerciales de a unos les interesa decir que sus productos o sus protocolos son la forma correcta de actuar haya ellos. El estado optimo del THC es ambar. El problema es que en el desarrollo de la resina si no se siguen los protocolos adecuados esta es mas fácil que se deteriore. En cambio una planta sana y bien alimentada aumenta su resistencia en el degradado de los terpenos. Puedes llamar al subnormal de la revista ese que me paso su libro por los cojones. Hay que entender la naturaleza. Más listo que tú claramente que lo es. ¿Porque? Hombre son ustedes los que compran sus mierdas. Como si la prensa fuera transparente... ¿En que ámbito lo es? No se.
y con 2 mensajes te pones hablar en estos terminos? wank stain
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
En lo que va relacionado al hilo bueno... SI a los intereses comerciales de a unos les interesa decir que sus productos o sus protocolos son la forma correcta de actuar haya ellos. El estado optimo del THC es ambar. El problema es que en el desarrollo de la resina si no se siguen los protocolos adecuados esta es mas fácil que se deteriore. En cambio una planta sana y bien alimentada aumenta su resistencia en el degradado de los terpenos. Puedes llamar al subnormal de la revista ese que me paso su libro por los cojones. Hay que entender la naturaleza. Más listo que tú claramente que lo es. ¿Porque? Hombre son ustedes los que compran sus mierdas. Como si la prensa fuera transparente... ¿En que ámbito lo es? No se.
cuando los tricomas están ámbar, el THCA se comienza a degradar en CBN. Esto es así aquí y en China. Porque hablando con propiedad, las plantas verdes contienen apenas THC.

Los terpenos por otro lado, cumplen importantes funciones. Una es la de evaporarse con el calor y proteger los cannabinoides de la degradación. Dices que la mejor planta que has cosechado fue en enero (que a cuento de nada viene en todo lo hablado hasta ahora en el hilo). No te sorprendas, es lo normal y una consecuencia del frío. Pero lo dicho, que tendrá que ver todo eso con el hilo, es lo que no entiendo :confused:
 

Quimiconova

Semilla
18 Febrero 2022
3
1
3
33
Me estás dici
cuando los tricomas están ámbar, el THCA se comienza a degradar en CBN. Esto es así aquí y en China. Porque hablando con propiedad, las plantas verdes contienen apenas THC.

Los terpenos por otro lado, cumplen importantes funciones. Una es la de evaporarse con el calor y proteger los cannabinoides de la degradación. Dices que la mejor planta que has cosechado fue en enero (que a cuento de nada viene en todo lo hablado hasta ahora en el hilo). No te sorprendas, es lo normal y una consecuencia del frío. Pero lo dicho, que tendrá que ver todo eso con el hilo, es lo que no entiendo :confused:
Haz las cosas como siempre se hicieron. Hemos perdido las costumbres. He visto a gente sacar calidades iniguales y tirarse años tratando de encontrar eso de nuevo. Nunca lo consiguen porque contra mas uno interfiere en los procesos naturales menos prestaciones y rendimientos se encuentran. No digo que uno descuide lo que hace. Solo que trate de aprender de la sabiduría que hay en la naturaleza. La verdadera calidad esta en ese camino. Pero ese camino no es rentable para los intereses de muchos. Y podría seguir por que conozco quienes controlan el mercado pero ya sería otro tema como bien dices. Siento irme tanto por las ramas.
Zanjo por mi parte.
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Haz las cosas como siempre se hicieron. Hemos perdido las costumbres. He visto a gente sacar calidades iniguales y tirarse años tratando de encontrar eso de nuevo. Nunca lo consiguen porque contra mas uno interfiere en los procesos naturales menos prestaciones y rendimientos se encuentran. No digo que uno descuide lo que hace. Solo que trate de aprender de la sabiduría que hay en la naturaleza. La verdadera calidad esta en esa orientación. Solo digo eso.
Es mas importante que las semillas estén aclimatadas al terreno que esos dos días a oscuras.
Es mejor sustituir la semilla feminizada por una regular que esos dos días... Y te aseguro que una planta bien cuidada con 23 días de floración ya pega y bastante. En cambió he visto blancas hasta las trancas no pegar nada.
Yo me quedo con la que tiene dorado hasta el tronco. Esa es la que mas me gusto de todas. Pero ya para gustos colores.
haber empezado por ahí, justo por el final cuando dices "para gustos colores". porque al final estás dando la razón al primer mensaje que has citado en prácticamente todo 🤣
 
  • Jaja
Reacciones: El Sombrerero
-