Araña roja?????? Ayudaaaa

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas a todos les come to tengo una lemon haze la cual tuvo pythium el cual lo superó, no me preguntéis como porque no lose., yo desenterre el cuello del tallo asfixiado, la entutore, sombríos y la hice pasar sed y con eso aquí la tengo vivita y coleando. No se mucho de pythium afectara a la cosecha final?? De momento va tirando aunque algo pequeña. Hoy me he levantado y la hr visto las hojas rosadas hacia abajo. Es sobrefertilizacion??? Decir que la planta entera presenta signos raros e las hojas. Nose si se debe al pythium o a otra cosa como exceso o carencia. A ver si me podéis echar una mano. Gracias a todos. Decir que soy novatillo en esto del cultivo, pero si un fumador nato:D. Espero sus respuestas
 

Adjuntos

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Te dejo una tabla, quiza te ayude mejor, pero yo noto una carencia de Nitrógeno, ya que las hojas bajas amarillean es la carencia mas común entre Principiantes.


Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DETYmetalero

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Demasiada agua y mal drenaje o poco sol,deja de regar hasta que la tierra este seca.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Puede que sea mucho riego. El sol directo le da desde las 12 hasta que se quita.
Demasiada agua y mal drenaje o poco sol,deja de regar hasta que la tierra este seca.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Yo creo que puede ser mucho riego. el sol directo le da desde las 12 hasta que se quita. Esto días a echo mal tiempo y llevo 4 días sin regar, ya que la maceta aún tiene un peso considerable. No crees que puede ser por el pythium?? Un saludo
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Si fuera phitium estaban los tallos caídos y están verdes y rectos,yo creo que puede ser lo que dices ami me paso de regar y después llover y que se pusiera así como con exceso de agua pero es por exceso de humedad por el ambiente húmedo y la tierra húmeda así que espera a que se seque la tierra que la planta este para abajo para volver a regar que este bien seco para cuando vuelvas a regar se levante y se le quite el estrés.

Buenos humos !
 
  • Me gusta
Reacciones: ferlb y Xema Cogollo

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Si fuera phitium estaban los tallos caídos y están verdes y rectos,yo creo que puede ser lo que dices ami me paso de regar y después llover y que se pusiera así como con exceso de agua pero es por exceso de humedad por el ambiente húmedo y la tierra húmeda así que espera a que se seque la tierra que la planta este para abajo para volver a regar que este bien seco para cuando vuelvas a regar se levante y se le quite el estrés.

Buenos humos !
Eso haré entonces. Gracias por tus consejos. En relación al pythium sabes si en la cosecha final afecta en algo??
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Jajajajaaja si es phytium no te llega a final de cosecha

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Setabmw

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
No que no ha tanedio nunca phytium ni lo va a tener.

Y respecto a las hojas con puntitos puede ser araña roja o mosca blanca utiliza algun insecticida

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,lo de las hojas era exceso de humedad,del sustrato y ambiental,se pliegan así....y los puntitos son de insectos si,pero observa bien el envés y derecho de las hojas para ver cuáles tienes y así poder elegir los productos convenientes,porque echar a lo loco cosas puede empeorarlas más que los insectos.
EL neem es preventivo,si hay plaga instalada no las erradica....yo creo que tienes varias plagas pero la araña roja llena de puntitos muy pequeños blancos las hojas y en el envés las ves a pleno día,y tus puntitos no me parecen ser de araña,o no se aprecia bien.Una cosa que te puede ayudar bastante en "bio" es la tierra de diatomeas,si te da igual usar químico el Confidor va bien para muchos insectos pero no para la araña roja,para ésta la abamectina las fulmina,pero antes asegúrate de qué plaga o plagas tienes.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Hola,lo de las hojas era exceso de humedad,del sustrato y ambiental,se pliegan así....y los puntitos son de insectos si,pero observa bien el envés y derecho de las hojas para ver cuáles tienes y así poder elegir los productos convenientes,porque echar a lo loco cosas puede empeorarlas más que los insectos.
EL neem es preventivo,si hay plaga instalada no las erradica....yo creo que tienes varias plagas pero la araña roja llena de puntitos muy pequeños blancos las hojas y en el envés las ves a pleno día,y tus puntitos no me parecen ser de araña,o no se aprecia bien.Una cosa que te puede ayudar bastante en "bio" es la tierra de diatomeas,si te da igual usar químico el Confidor va bien para muchos insectos pero no para la araña roja,para ésta la abamectina las fulmina,pero antes asegúrate de qué plaga o plagas tienes.
Gracias por tu respuesta xema. Yo lo único que he visto son trips y las vigilo bastante. No he visto ningún otro bicho, ni telas de araña ni nada. Puede ser de eso? Aún que se que los trip dejan otro tipo de marcas en las hojas. Si no encuentro más bichos podría ser un acaro??? En ese caso solo se puede ver con un microscopio x60-x100 no?? Por donde comenzarías tu para solucionar esto?? Saludos canabicos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias por tu respuesta xema. Yo lo único que he visto son trips y las vigilo bastante. No he visto ningún otro bicho, ni telas de araña ni nada. Puede ser de eso? Aún que se que los trip dejan otro tipo de marcas en las hojas. Si no encuentro más bichos podría ser un acaro??? En ese caso solo se puede ver con un microscopio x60-x100 no?? Por donde comenzarías tu para solucionar esto?? Saludos canabicos
Yo si veo muchas picaduras de insectos aplico confidor a 1ml/l de agua,2 aplicaciones en una misma semana y adiós insectos.....si es araña roja pues abamectina a la misma cantidad 1ml/L de agua,tengo un pulverizador de presión previa del Leroy Merlin marca "matabi" que estoy super contento de haberlo comprado hace años y aún me dura.Son dos químicos manos de santos para plagas,tiro de los preventivos y si se desmadran pues hecho mano de éstos,siempre que no halla aún flores claro.En cooperativas agrícolas los tienes por 3 o 4euros cada uno.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
No se la ve mal....al menos parece que no ha ido a peor,las hojas no están ya tan plegadas y parece que está empezando a florecer.Que siga así la cosa;)
Buenas. Creo que ahora si tengo araña roja pero en otra planta. Estoy empezando a ver puntitos blancos que ant s no tenía y algún bicho diminuto. Paso fotos y espero recomendaciones. Por cierto ya está cogollando, lo digo por los quimicos, aunque nose si aún le podré echar alguno.
Pdt:Me ha bajado toda la autoestima la mierda esta
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo pasame una foto del Abamectina para verlo y dime si tú lo echarías aún con las flores que tengo. Gracias
Hola,con esas flores no se puede echar químicos ya.La mejor opción es sublimar azufre que se puede hasta 15 días antes del corte.Y baños foliares de agua muy fría de la nevera,eso las controla,tampoco creo que le quede mucho más del mes a esa planta así que tómatelo con calma.
Los sublimadores de azufre son muy caros pero te puedes improvisar uno con un quemador de esencias que sea alto y una vela,poniendo azufre arriba,o una lata de las de cerveza de las largas grandes,le cortas un lado como los antigüos lapiceros que se hacían de lata y metes la vela encendida dentro,la parte cóncava la usas para meter el azufre y en el canto le haces unos agujeros.EL azufre es barato y se compra al peso en una cooperativa agrícola,el del grow te va a meter un clavazo.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: CaNNaB1KO

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Hola,con esas flores no se puede echar químicos ya.La mejor opción es sublimar azufre que se puede hasta 15 días antes del corte.Y baños foliares de agua muy fría de la nevera,eso las controla,tampoco creo que le quede mucho más del mes a esa planta así que tómatelo con calma.
Los sublimadores de azufre son muy caros pero te puedes improvisar uno con un quemador de esencia que sea alto y una vela,poniendo azufre arriba,o una lata de las de cerveza de las largas grandes,le cortas un lado como los antigüos lapiceros que se hacían de lata y metes la vela encendida dentro,la parte cóncava la usas para meter el azufre y en el canto le haces unos agujeros.EL azufre es barato y se compra al peso en una cooperativa agrícola,el del grow te va a meter un clavazo.
Gracias por la respuesta. Era lo que suponía.
el quemador donde lo coloco?
Y otra pregunta tengo otras 3 plantas al lado de esta, que hago con eso? Se me irá a las otras matas ?? Dos de ellas aún no están en floración. Ni si quiera en prefloracion. Algún preventivo bueno por si acaso??? Gracias y saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias por la respuesta. Era lo que suponía.
el quemador donde lo coloco?
Y otra pregunta tengo otras 3 plantas al lado de esta, que hago con eso? Se me irá a las otras matas ?? Dos de ellas aún no están en floración. Ni si quiera en prefloracion. Algún preventivo bueno por si acaso??? Gracias y saludos
Pues compra la abamectina de todas formas y si ves que las otras tienen también arañas les das antes que sea tarde.EL quemador se coloca cerca a las plantas en el suelo,cubre con papel aluminio la zona de arriba del quemador,para que se derrita el azufre con el calor de la vela pero sin llegar a ponerse negro.Se lo dejas lo que la vela aguante,2 o 3 aplicaciones a la semana,es acaricida y fungicida por lo que contra hongos tb es efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola gente. Por si te puede ayudar, a mi hace un par de años me entró la araña en 3 plantas por estas fechas también con los cogollos ya formados y empezando a engordar y las rocié con un producto de bac "plant vitality plus" que supuestamente no tiene periodo de seguridad y fué mano de santo!! No quedó ni una ;) y las matas terminaron normalmente la flora. No me supo a nada raro ni nada al fumarla...

Suerteeee!!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO y jazmilius

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Hola gente. Por si te puede ayudar, a mi hace un par de años me entró la araña en 3 plantas por estas fechas también con los cogollos ya formados y empezando a engordar y las rocié con un producto de bac "plant vitality plus" que supuestamente no tiene periodo de seguridad y fué mano de santo!! No quedó ni una ;) y las matas terminaron normalmente la flora. No me supo a nada raro ni nada al fumarla...

Suerteeee!!! :D
Muchas gracias. Ese es químico también verdad?? Nose aún cuál comprar. Creo que ahora haré un pedido y pediré algo. En cuanto me decida os cuento y actualizo el estado cuando lo utilice. Espero que las plantas que aparentemente estás sanas sigan así. Por si acaso a las dos plantas que no están en flora les daré un buen chute de acaricida y las otras dos las mantendré a base de pulverizados fríos y echaré un ojo al azufre como me dijo @Xema Cogollo.
Seguiré actualizando. Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: NoMore

Forchi

Semilla
1 Julio 2017
16
2
3
50
Hola gente. Por si te puede ayudar, a mi hace un par de años me entró la araña en 3 plantas por estas fechas también con los cogollos ya formados y empezando a engordar y las rocié con un producto de bac "plant vitality plus" que supuestamente no tiene periodo de seguridad y fué mano de santo!! No quedó ni una ;) y las matas terminaron normalmente la flora. No me supo a nada raro ni nada al fumarla...

Suerteeee!!! :D
Eso es lo mejor para la araña y encima es antiestrés, no hace daño a la planta aunque este en floración. las deja secas,es buenísimo.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NoMore y CaNNaB1KO
-