Araña roja consulta

gulyso

Semilla
16 Noviembre 2018
67
9
8
33
Tengo una tomatera totalmente infectada de araña roja , rocie con jabon potasico pero creo que es demasiado tarde hise la pulverizacion ayer hoy fui a verlas y siguen vivas y tranquilas , el tema es que tengo mi plantita a 4 metros mas o menos y seguramente sigan por ella, a mi indica la pulverizo con jabon hace rato y no he tenido problemas , mi pregunta es : hay algo mas que pueda hacer aparte del jabon potasico ? he leido que con agua diluido con 50% de alcohol y pasarselo a las hojas ya infectadas( de la tomatera) , puedo combinar ambas cosas ? no es muy nocivo para la planta ?

si me ayudaran se los agradeceria estan comiendose mi planta en menos de 1 semana y si agarran mi indica se la van a devorar en 5 dias.

Aclaro desde ya que no puedo mover la planta de lugar ( ninguna de las dos)
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Puedes rezar las tomateras son un nido de Araña Roja, lo digo por propia experiencia amigo. Si no quieres químicos, lo único agua fría y jabón potasico.
 

gulyso

Semilla
16 Noviembre 2018
67
9
8
33
puedo aumentar la cantidad de rocio de jabon potasico ? le puse hace 3 dias puedo volver a ponerle ? creo que voy a tener que agregarle algun quimico .. me las estan comiendo y estoy casi seguro que van a seguir por mi plantita de maria :(
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
el jabón potásico les hace cosquillas. en todo caso deberías usar jabón potásico y algo más, intercalando aplicaciones. no sé de donde eres, pero busca específicamente algún acaricida. no todos los insecticidas son acaricidas. efectivos son el spidermite control y el plant vitality plus, pasa que igual te cuesta encontrarlos. busca algún otro a base de abamectina a ver si tienes suerte

el agua muy fría a primera hora de la mañana las jode bastante, casi te irá mejor que el jabón de potasio. dale bien a todas las hojas, sobre todo por el envés que es donde crían
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

gulyso

Semilla
16 Noviembre 2018
67
9
8
33
gracias por los consejos ! voy a probar lo del agua fria por las mañanas .. estoy asustado porque se que cuando terminen con la tomatera van aseguir por mi planta :( hoy voy a ir a un Grow q tengo cerca y que me den algo fuerte , el tema es q tengo gatitos y perros y me da miedo por ese lado .. pero bueno veremos como hare , voy a probar con el agua fria!!
 
-