insecticida natural 100%
hola yo tengo un problema similar las hojas de mi planta aparecen con manchas blanquecinas, me puse a mirar con una lupa y encontre moscas pequeñitas y varias arañas tambien muy pequeñas, lo he expuesto en este foro en el anuncio "parásitos" pero nadie me ha respondido pero mirando por internet he encontrado varias recomendaciones, como me gusta experimentar he elaborado basándome en los consejos que he leído un insecticida a base de productos naturales, lo he probado en la única planta que tengo y me ha dado unos resultados estupendos no queda ni un bicho y la planta se ve muy recuperada, paso a explicar la formula, en 1 litro de agua se añade tabaco yo he utilizado un tabaco natural sin aditivos, que es el que yo fumo, se llama "pueblo" se puede comprar en cualquier estanco, he usado el equivalente a tres cigarrillos, un par de cucharadas soperas de ortiga verde y un par de ajos machacados, esto se pone a macerar durante tres días en agua tibia lo cuelas y fumigas a primera hora de la mañana por toda la planta sobre todo por debajo de las hojas también en el entorno paredes y suelo también sobre la tierra de la maceta, al día siguiente fumigas pero esta vez solo con agua reposada para lavar la planta, este proceso lo he hecho tres veces durante una semana y a mi me ha funcionado y al ser un compuesto completamente natural no daña la floración de la planta, notaras que huele mucho a ajo pero el olor desaparece en unas horas, tambien he puesto trocitos amarillos y rojos, puedes usar cualquier cosa plastico o trapo untado en aceite para que los bichos se queden pegados, pues al fumigar los bichos se van de la planta y como se sienten atraidos por estos colores se quedan pegados, lógicamente me refiero a los bichos que vuelan, la superficie de la tierra la fumigo todos los días por la mañana y por la noche por lo visto es un buen preventivo pues el olor a ajo los espanta, tambien es bueno como fertilizante, bueno espero que te sirva, mi nombre en el foro es charlof. Un saludo.