Araña roja floración

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas gente, bueno os comento un poco, al principio de floración un día revisando el cultivo encontre unas 6 arañas rojas, como siempre use bermectine ya que siempre me ha ido bien, bueno pues el caso es que a los 7 días volvi a revisar el cultivo llegando a ver otra vez varias de estas, el caso es que el bermectine elimina las arañas, pero los huevos siguen estando ai y cada semana vuelven a aparecer y estando en la 4ª semana de floración no me molan que esten por aqui...jejeje querria saber si conoceis algun producto que las elimine TODAS (incluido huevos) mientras no dañe las flores eschucho vuestros consejos.

Saludoss y gracias

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
insecticida natural 100%

hola yo tengo un problema similar las hojas de mi planta aparecen con manchas blanquecinas, me puse a mirar con una lupa y encontre moscas pequeñitas y varias arañas tambien muy pequeñas, lo he expuesto en este foro en el anuncio "parásitos" pero nadie me ha respondido pero mirando por internet he encontrado varias recomendaciones, como me gusta experimentar he elaborado basándome en los consejos que he leído un insecticida a base de productos naturales, lo he probado en la única planta que tengo y me ha dado unos resultados estupendos no queda ni un bicho y la planta se ve muy recuperada, paso a explicar la formula, en 1 litro de agua se añade tabaco yo he utilizado un tabaco natural sin aditivos, que es el que yo fumo, se llama "pueblo" se puede comprar en cualquier estanco, he usado el equivalente a tres cigarrillos, un par de cucharadas soperas de ortiga verde y un par de ajos machacados, esto se pone a macerar durante tres días en agua tibia lo cuelas y fumigas a primera hora de la mañana por toda la planta sobre todo por debajo de las hojas también en el entorno paredes y suelo también sobre la tierra de la maceta, al día siguiente fumigas pero esta vez solo con agua reposada para lavar la planta, este proceso lo he hecho tres veces durante una semana y a mi me ha funcionado y al ser un compuesto completamente natural no daña la floración de la planta, notaras que huele mucho a ajo pero el olor desaparece en unas horas, tambien he puesto trocitos amarillos y rojos, puedes usar cualquier cosa plastico o trapo untado en aceite para que los bichos se queden pegados, pues al fumigar los bichos se van de la planta y como se sienten atraidos por estos colores se quedan pegados, lógicamente me refiero a los bichos que vuelan, la superficie de la tierra la fumigo todos los días por la mañana y por la noche por lo visto es un buen preventivo pues el olor a ajo los espanta, tambien es bueno como fertilizante, bueno espero que te sirva, mi nombre en el foro es charlof. Un saludo.

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas Charlof yo soy Wolf69 por aqui encantado jejeje en primer luegar agradecerte el gran consejo, espero que me sirva para eliminar a estos bichicos jejeje mañana preparo la receta y comienzo a fumigar cuando este listo y te cuento, el tabaco pueblo tambien fumo yo de vez en cuando jejejeje suelo fumar winston pero cuando se llega a final de mes...jejeje hace meses prove el tabaco fumigado creo que fue para la mosca blanca pero no tubo efecto, al final la elimine con jabón potasico, con lo del aceite en eso no habia caido nunca, yo siempre he comprado en el grow las tipicas bandas de colores pegajosas, pero gracias tio por hacer que me ahorre unos eurillos jejeje de fertilizante este año ya tengo en la mitad de cultivo el pack de grotek mix 6 (quimico) y en la otra mitad uso bio hemp bloom up con 13/14+ natur cannabis ultra pk, ademas añado Power zyme de hesi a todo el cultivo, vamos que la cosa esta muy bien excepto por los intrusos voladores y colgantes jajaja espero que te salga al pelo la plantica tio que te lo mereces!

Muchas Gracias por tu respuesta y un saludo tio!

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
al compuesto que te he explicado también puedes añadirle jabón de lagarto para que el efecto insecticida sea mas potente, tiene el mismo efecto que el potásico y es mucho mas barato, la única diferencia es que el potásico también actúa como fertilizante, el problema con el jabón es que no se si afectara a la floración yo por si acaso no me arriesgaria, a mi las tiendas grow no me hacen mucha gracia porque se pasan mucho con los precios ademas no me gusta usar químicos prefiero lo natural aunque a veces no queda mas remedio que usar la química. Bueno cuando termines el proceso si te apetece me cuentas que tal te ha ido, espero que te de buenos resultados, yo por mi parte encantado de poder ayudar ya sabes lo que se dice ayudar a los demás es ayudarte a ti mismo. Un saludo amigo.

-