araña roja y neem ?

miky1985cs

Semilla
17 Abril 2011
60
0
0
38
hola a todos pues puse un post de la oruga y hoy mirando otra planta ya e visto unos bichillos muy muy peques de color marron rojizo negro , esque al ser tan pequeño cuesta saver el color , se van moviendo y me parece ver huevos . blanquitos y la hoja donde han comido se pone a puntitos blancos por la parte de encima .
mi pregunta es el neem me ira bien para araña roja ? y eh pulverizado . le pongo 1,5ml por 1L de agua subo la dosis . va bien , ayuda .
gracias y es una tras de otra .amas estan cogollando ya y una va en processo adelantado como que en 20 dias puede estar lista .
la araña se mete por los cogollos ? aver si me quitais estos acertijos de mi cabeza y gracias foreros gracias de verdad
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei,

el neem cuando ya hay araña no es muy efectivo, de todas formas es mejor que la alternativa química, lo más usado es bermectina, es muy venenoso, pero las mata.
Teniendo en cuenta que ya estamos en septiembre, lo mejor que puedes hacer es ir rociando neem y si quieres limpia las hojas entre dos esponjas humedecidas con una solución de neem. Con las temperaturas de ahora, a la araña ya no le queda mucha mecha.

Los cogollos solo los putean si la plaga es muy numerosa, los envuelven de tela, pero en tu caso según comentas no vas a tener problemas si sigues usando neem y controlando que no se descontrole el número de arañas. La dosis está bien.

Un saludo!
 

miky1985cs

Semilla
17 Abril 2011
60
0
0
38
ok gracias en 4 dias o 3 le vuelvo a dar aver que tal. y iremos mirando aver como avanza la cosa . yo mientras no toque cogollos xd .
si no mejora comprare en el grow algo para bichos en general .
me dieron un jabon potasico para mezclar con agua pero hace 1 año del uso , se quedo abierto 1 mes . cuanto es por litro de agua ?
gracias
 

malapekora

Semilla
7 Septiembre 2011
3
0
0
yo tengo el mismo problema , tambien estoy con el neem auque he tenido que utilizar un aracnicida organico porque la plaga era grande, pero todavia queda alguna viva aunque le eche el aracnicida ayer, ¿alguien sabe cuanto tiempo tarda en hacer efecto?, o ¿es normal que quede alguna viva?
 

malapekora

Semilla
7 Septiembre 2011
3
0
0
en cuanto al neem, ¿que proporcion se utiliza para echarselo en riego?, ¿solo un litro o la cantidad proporcional a los litros que utilice para el riego?, ej: a una garrafa de 5 se le echa la proporcion para esta cantidad. gracias
 

malapekora

Semilla
7 Septiembre 2011
3
0
0
a mi ha empezado a echarme los pelos ahora todavia le queda bastatante para que acabe la floraciom, mas bien esta empezando ahora
pero gracias por contestar
 
-