Araña roja....

20 Marzo 2011
18
0
0
33
Hola aver si me podeis ayudar, he notado a lo largo del mes ke mi planta tiene araña roja por los puntitos blancos que dejan en las ojas i los hueveciyos por debajo de la hoja, e aki mi duda...he comprado un producto contra araña roja llamado oidioprot en liquido me an dicho que eche 2,5m por litro de agua, hasta aqui bien pero...debo pulverizar toda la planta? o por debajo de las hojas ? si alguien me puede ayudar...gracias de antemano.



BuenOs humooooSSS :fumon:
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Los puntitos blancos no estoy muy seguro de que sea de araña roja... Si puedes poner fotos estaria way... La araña roja hace puntitos pero no muy significativos, osea, que empiezas a ver la hoja como se va llenando de manchas y tela de araña, y sobre todo, que los bichos se ven correteando por ahi...
De todas formas echa un vistazo a la sala de curas del foro y viendo fotos a ver si ves algo que se parezca mas a lo que tienes...
Y si vas a utilizar cualquier acaricida pues si, por todas las partes que puedas de la planta... Pero con lo que dices trips o mosca blanca...

Suerte y saludos...
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pues por el nombre "Oidioprot" parece un protector para el oidio, estas seguro que es para la araña?? para matar la araña roja "abacmentina" suerte que si es araña la necesitaras es la peor plaga con la que nos podemos encontrar, saludos
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
yo creo k sean trips y les puedes dar caña con jabon potasico y si como tu dices es araña roja va d lujo spidermite, k creo k es d IONIC.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Hola aver si me podeis ayudar, he notado a lo largo del mes ke mi planta tiene araña roja por los puntitos blancos que dejan en las ojas i los hueveciyos por debajo de la hoja, e aki mi duda...he comprado un producto contra araña roja llamado oidioprot en liquido me an dicho que eche 2,5m por litro de agua, hasta aqui bien pero...debo pulverizar toda la planta? o por debajo de las hojas ? si alguien me puede ayudar...gracias de antemano.




BuenOs humooooSSS :fumon:
si tienes araña,no heches ese producto ya que es para combatir hongos......quien te ha recomendado ese producto????? haber si tienes oidio????????
mejor pon una foto.

un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Oidioprot es una mezcla de nutientes (flavonides, alcaloides y compuestos tenolicos) y un extracto de Microorganismos especificos que impiden el desarrollo de hongos como Erysphe, Laveillula, Spaerotheca, Unicula...que producen Oidios en divresos tipos y sistemas de cultivos tanto en exterior, interior, e invernadero, pudiendose aplicar hasta 10-15 dias antes de la recoleccion.

Oidioprot es totalemente biodegradable y no deja residuo alguno y/o toxicitad.

Recomendable en cultivos Organicos, una gran herramienta biologica para cultivos de consumo.

Curativo/prventivo que actua por contacto.

No afecta a la flor ni resina.

-esta es la descripcion del producto......la verdad que me cuesta creer lo que te han comentado....pero.......yo de ti para la araña roja hecharia abemectina....suerte.
 
-