Armario de cultivo automatizado en desarrollo

Nazgul94

Semilla
6 Enero 2019
18
8
3
34
Buenas!
Estamos desarrollando en Cantabria un armario de cultivo automatizado. Lo tenemos bastante avanzado, de hecho solo nos queda el sistema de cultivo y el de iluminación, que aunque os pueda parecer mucho os aseguro que la otra parte ha sido mucho mas dificil ya que apenas hay información en la red y todo ha sido fruto de trabajo y estudio propio.

Aprovecho para pediros ayuda, os dejo un enlace a una encuesta para recabar un poco de información para si fuese necesario cambiar alguno de los aspectos del armario para adaptarlo mejor a las necesidades de los cultivadores.

ENCUESTA: https://goo.gl/forms/TgcwY4D1SqdOwIzg2

Os dejo la descripción de la encuesta aquí, y todo el que tenga alguna duda sobre el tema estaré encantado de resolvérsela.

Encuesta que pretende recabar información de gustos, opiniones y experiencias de usuarios para el desarrollo de un armario de cultivo automatizado. Actualmente estamos en fase de desarrollo, faltando por concretar el sistema de cultivo y el de iluminación. Contará con una serie de sensores que nos permitirá controlar todos los aspectos climáticos, desde la temperatura, la humedad y las horas de luz hasta un distanciamiento automático del foco o el nivel de oxígeno del armario en las diferentes fases del crecimiento. Pretendemos lanzarlo al mercado en Noviembre de 2019.
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Encuesta hecha, ke tengáis suerte con vuestro proyesto.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Voy a dar mi humilde opinión.

La gente que está por aquí, los autocultivadores, disfrutamos de cuidar a nuestras plantas; regarlas, podarlas, inspeccionarlas, hacer un lindo scrog, sacarles esquejes, moverlas... vamos lo que viene siendo cultivar el cannabis.

El poner a la venta un armario que lo haga todo te quita todo a la vez. Yo y supongo la gran mayoría disfrutamos del cultivo y si bien es buena una parte de automatitzación, una completa es excesiva.

Por otra parte, este armario tiene pinta de costar una gran millonada y su target en el mercado lo veo mayoritariamente, ya que siempre hay excepciones, para cultivadores comerciales y el problema es que esta gente no usa armarios sino habitaciones, salas...
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y Marrehuana

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
También hay gente ke se conforma con poco no toda una sala llena. A mi también me encanta tirarme tiempo en el, verlas, podarlas, mimarlas etc. Es un anti extres genial.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Marrehuana y arnau96

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Voy a dar mi humilde opinión.

La gente que está por aquí, los autocultivadores, disfrutamos de cuidar a nuestras plantas; regarlas, podarlas, inspeccionarlas, hacer un lindo scrog, sacarles esquejes, moverlas... vamos lo que viene siendo cultivar el cannabis.

El poner a la venta un armario que lo haga todo te quita todo a la vez. Yo y supongo la gran mayoría disfrutamos del cultivo y si bien es buena una parte de automatitzación, una completa es excesiva.

Por otra parte, este armario tiene pinta de costar una gran millonada y su target en el mercado lo veo mayoritariamente, ya que siempre hay excepciones, para cultivadores comerciales y el problema es que esta gente no usa armarios sino habitaciones, salas...
También hay gente ke se conforma con poco no toda una sala llena. A mi también me encanta tirarme tiempo en el, verlas, podarlas, mimarlas etc. Es un anti extres genial.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
De acuerdo, pero hay quien no tiene tiempo suficiente para hacer todo lo que hay que hacer, y un armario automatizado le vendría de perlas. En mi caso, entre semana, tengo el tiempo justo para regar y echarles un ojo y me estreso más por andar con prisas..
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
De acuerdo, pero hay quien no tiene tiempo suficiente para hacer todo lo que hay que hacer, y un armario automatizado le vendría de perlas. En mi caso, entre semana, tengo el tiempo justo para regar y echarles un ojo y me estreso más por andar con prisas..
Por lo que he leído en la encuesta de lo que pretenden automatizar, no es nada que no esté ya en el mercado.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Jejje muy buena yo también me prestó pa lo ke kerrais. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Nazgul94

Semilla
6 Enero 2019
18
8
3
34
Voy a dar mi humilde opinión.

La gente que está por aquí, los autocultivadores, disfrutamos de cuidar a nuestras plantas; regarlas, podarlas, inspeccionarlas, hacer un lindo scrog, sacarles esquejes, moverlas... vamos lo que viene siendo cultivar el cannabis.

El poner a la venta un armario que lo haga todo te quita todo a la vez. Yo y supongo la gran mayoría disfrutamos del cultivo y si bien es buena una parte de automatitzación, una completa es excesiva.

Por otra parte, este armario tiene pinta de costar una gran millonada y su target en el mercado lo veo mayoritariamente, ya que siempre hay excepciones, para cultivadores comerciales y el problema es que esta gente no usa armarios sino habitaciones, salas...
Gracais por tu opinión, todas las opiniones son bien recibidas, sobre todo las reticentes jeje Pero como comenta vivalaweeda hay gente que no puede dedicarle tiempo, por no hablar de gente que no tiene los conocimientos necesarios ni el tiempo o las ganas para adquirirlos.
Es obvio que no estamos inventando nada nuevo, existen varios armarios de este tipo, pero la mayoría son muy pequeños y de los 5 o 6 que hay por ahí solo se comercializa uno en EEUU y Canadá. Por no hablar de los precios... nosotros estamos barajando precios inferiores a los 1.200€ en el caso del tope de gama.

Gracias a todos por responder la encuesta, nos será de gran ayuda, y espero que se una más gente!
Y respecto a lo de probar prototipos.... no lo comentéis tan a la ligera no sea que alguno le toque hacer cultivo doble jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Enga enseguida. Ke toi preparando las cosas para un seguimiento sog. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Nazgul94

Semilla
6 Enero 2019
18
8
3
34
Por cierto, añadir que el objetivo del armario no es solo quitar trabajo, que también. La función principal es conseguir cosechas mas abundantes. Teniendo en cuenta que se podrán controlar con gran precisión todas las características relacionadas con el clima, el riego, el nivel de oxígeno... tendremos un mini laboratorio en casa en el que podremos crear perfiles de cultivo para un tipo de planta concreto que nos permitirá mantener las condiciones mas optimas durante las fases de crecimiento y floración, que además podremos repetir si nos da buenos resultados. Pero también de secado, ya que de igual manera podremos controlar desde nuestro teléfono movil la temperatura y humedad del armario durante el secado para conseguir un resultado mas óptimo y seguramente en menos tiempo.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Y ya si le ponéis una mini cámara para verlo desde el móvil. El pelotazo asegurado ;)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Nazgul94

Semilla
6 Enero 2019
18
8
3
34
Y ya si le ponéis una mini cámara para verlo desde el móvil. El pelotazo asegurado ;)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Tendrá cámara, tendra cierre de seguridad que permitirá la apertura solo si se abre previamente desde la App, tendrá sensores de distancia del foco a la planta para tenerlo siempre a la distancia más óptima... tendrá muchos detalles interesantes jeje
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
hay alguno en formas de nevera por la radio española salieron hablando de ella XD solo por el precio de 3000e la mas basica
 

Nazgul94

Semilla
6 Enero 2019
18
8
3
34
hay alguno en formas de nevera por la radio española salieron hablando de ella XD solo por el precio de 3000e la mas basica
Si, se que suena a tópico..pero haremos algo diferte queremos hacer algo cercano a los tamaños convencionales, igual en vez de 16 plantas solo entran 8 o 10... pero yo creo si se consiguen mejores rendimientos, una mejor calidad y nos aseguramos de que se repiten las condiciones óptimas una y otra vez para conseguir siempre los mismos resultados, a la larga puede ser mucho más beneficioso. Por no hablar de que estamos barajando precios de menos de la mitad de lo que comentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y mdmota

Nazgul94

Semilla
6 Enero 2019
18
8
3
34
Vuelvo a dejar por aquí el enlace de la encuesta y la explicación!!

ENCUESTA: https://goo.gl/forms/TgcwY4D1SqdOwIzg2

Os dejo la descripción de la encuesta aquí, y todo el que tenga alguna duda sobre el tema estaré encantado de resolvérsela.

Encuesta que pretende recabar información de gustos, opiniones y experiencias de usuarios para el desarrollo de un armario de cultivo automatizado. Actualmente estamos en fase de desarrollo, faltando por concretar el sistema de cultivo y el de iluminación. Contará con una serie de sensores que nos permitirá controlar todos los aspectos climáticos, desde la temperatura, la humedad y las horas de luz hasta un distanciamiento automático del foco o el nivel de oxígeno del armario en las diferentes fases del crecimiento. Pretendemos lanzarlo al mercado en Noviembre de 2019.
 
-