armario de GL 🦠 Masterizando espacios pequeños

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Pues después de publicar unos cuantos seguimientos, idas y venidas por otras plataformas como growdiaries, cuadernos y bolis, etc. echo de menos poder compartir mis hallazgos, pruebas y errores con alguien, así que inauguro mi publicación de cultivo.
Porque además mi santa novia tiene que estar harta de que le dé a ella la turra con las plantas 🤣

Además de que tengo un cultivo muy particular y estoy obteniendo muy buenos resultados con técnicas bastante variadas que espero a alguien le puedan ser de utilidad! 👌

Así que, primero presento a mis armarios, los cuales me acompañan uno desde hace casi 3 años y el otro uno y medio (aprox).
Les he mejorado el mylar, los Leds y alguna cosilla más, pero en esencia, viene a ser el mismo.
Todo lo utilizado viene a estar

Armario de floración:
Caja de tableros de conglomerado casero 49x40x117 (medidas interiores).
Monta 4 ruedas del chino ya cuando vienen amigos a casa toca moverlo
Extractor helicoidal básico de 12cm
Intracción pasiva salvo cuando hace mucho calor o humedad que le enchufo otro extractor helicoidal de 12cm
La iluminación empezó con 100W de leds COB de AliExpress de los que no necesitan driver (con unos resultados bastante buenos de hasta 1g/W) para después upgradearlos a 80W con dos clu048 y una fuente Sosen en condiciones.
Todo ello sobre un disipador de aluminio con un buen ventilador a corriente alterna de los de PC

Armario pequeño:
Y como sobra el tiempo, pues me hice otro para vegetativo con unos tableros y listones que encontré por la calle.
50x40x65 abierto por dos de sus lados y junto a una ventana.
30W de led COB de AliExpress en un disipador de tarjeta gráfica que encontré en un ordenador viejo (con su ventilador funcional) y una fuente a 12V también encontrada.
Y por increíble que parezca, con esto hago mis vegetativos, esquejes y hasta madres he tenido durante 10 meses con esto.
Lo utilizo también para tener los Peyotes de semilla y san Pedro's en casa durante el invierno ahora que todavía son pequeños, esquejes philodendron y otras plantas de interior, germinar aromáticas para la terraza en primavera... muy versátil vaya

Y dejo por aquí unas fotillos de su estado actual:
IMG_20230116_203511.jpgIMG_20230116_203521.jpgIMG_20230116_203526.jpgIMG_20230116_203539.jpgIMG_20230116_203545.jpgIMG_20230116_203608.jpgIMG_20230116_203619.jpgIMG_20230116_203628.jpg

A partir de aquí me reservaré 3 o 4 mensajes para ir poniendo cosas y ya empezaré a publicar los seguimientos que haga
Una pena que los actuales estarán a medias, pero bueno....
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Dejo por aquí una recopilación de seguimientos y medios seguimientos de distintas pruebas que he ido registrando por el foro y otras plataformas.
Soy una catástrofe con los seguimientos, pero son un compendio de variedad.
He hecho sog a partir de madres, selección de madres, scrog, exteriores balconeros raros, plantas revegetadas, injertos (una pena que eso no lo registré), main lining, distintos tipos de fertilización... Y todo ello en esos armarios, y una terraza con 3-4 horas de sol directo y mucho viento

Los dos que tengo empezados en growdiaries los terminaré ya en esa plataforma, y me iré mudando por aquí progresivamente!
___________________
MAIN-LINNING de un novato! 🌳Pebbles \ Monster Genetics 🌳Fotillos y alguna duda que me surge!!
___________________
🌱 SOG en 3L textiles 🌱 Cream Caramel _ Sweet Seeds
___________________
365 DAYS plant ChemBeyondDiesel CBD
___________________
Big Devil XL Auto - Sweet Seeds
___________________
Runtz X Baby Grogu - Bellota Seeds / SCROG en megamaceta!
(Cultivo en marcha en el armario de floración)
___________________
Zombie Kush / Ripper Seeds - micro SCROG
(Cultivo en marcha en el armario de vegetativo)
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: **Ragnar**

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Por aquí unas fotos de mis armarietes las últimas semanas, el de arriba descontrolado, está zombie kush crece como una desgraciada incluso con 30W y me está costando mantener el tamaño.
Está en una maceta de 3 litros que me hice con la impresora 3D en la que lleva ya 7 semanas. Y por un error de cálculo aún deberá vivir en ella 3 o 4 semanas más

En el armario de abajo tengo una Runtz x Baby Grogu de bellota Seeds, un chico que lleva muchos años seleccionando y cruzando y le compré unas semillas para ver qué tal.
Por ahora muy muy contento, es mi primer SCROG (aunque en miniatura) y por ahora es probablemente el mejor cultivo que he llevado.
Está en su 4 o 5 semana de floración (lo tengo apuntado, tengo que mirarlo)

IMG_20230108_234457.jpgIMG_20230108_234536.jpgIMG_20230108_234548.jpgIMG_20230114_224221.jpgIMG_20230114_224301.jpgIMG_20230111_204928.jpgIMG_20230111_204955.jpgIMG_20230113_224320.jpgIMG_20230109_210214.jpgIMG_20230102_035150.jpg
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
149
307
83
30
ole ole tio!! q guapa la maceta impresa en 3d q puntazo bro, esa con permiso te la voy a copiar ;D ;D
Muy guapas las flores bro y muy guapa la estructura ;D
Puntazo la pegata de kwadron duro ahi bro!!! ;D ;D
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
ole ole tio!! q guapa la maceta impresa en 3d q puntazo bro, esa con permiso te la voy a copiar ;D ;D
Muy guapas las flores bro y muy guapa la estructura ;D
Puntazo la pegata de kwadron duro ahi bro!!! ;D ;D
Pues si quieres el modelo, ese me lo hice yo, te lo paso!
No es una locura pero funciona bien y lleva ya 3 o 4 usos
Igual cuando pille el ordenador la subo a drive y le pongo un enlace por aquí para que la coja quien quiera.
Ostia macho, que ojo, cómo has fichado esa pegatina de kwadron jajajjaa
La novia, que es tatuadora.
Gracias por pasarte tío, estoy muy contento con el cultivo y mola presumir un poquito jeje
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Pues acabo de hacer unas fotillos ahora mismo, así que público la 5 semana de este SCROG de Runtz x Baby Grogu

Por ahora tiene un olor suave, pero a pastel dulce dulce dulce!
Esta semana viendo que estaban tardando un poco en engordar les subí el PK de Plagron de 1 ml/l a 2,5 ml/l y se le han quemado una chispita las puntas.
Esta semana le bajaré un pelín la nutrición que tenía pensada. Hasta ahora habían vivido principalmente de guano, hummus de lombriz casero y un poco de Big One por miedo a quemarlas y decidí subir.

IMG_20230116_214808.jpgIMG_20230116_214836.jpgIMG_20230116_214907.jpgIMG_20230116_215014.jpgIMG_20230116_215025.jpgIMG_20230116_215258.jpg
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Una pasada tio!

Yo cultivo en espacios parecidos. Has ahora solo tenia uno de 56x46x126, y ahora recientemente he añadido una zona de crecimiento debajo de 56x46x60.
Es una pasada lo que te has montado con tan poca inversión. Yo por desconocimiento y no andar liandola me he dejado la pasta en quantum boards, eso si de aliexpress también.

Como haces para mantener las madre con tan poca altura, la que tiene la guia atada en horizontal es una madre, esa es la tecnica?

Me voy apegar un buen repaso a tus seguimientos y me quedo por aquí.

Saludos!
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Una pasada tio!

Yo cultivo en espacios parecidos. Has ahora solo tenia uno de 56x46x126, y ahora recientemente he añadido una zona de crecimiento debajo de 56x46x60.
Es una pasada lo que te has montado con tan poca inversión. Yo por desconocimiento y no andar liandola me he dejado la pasta en quantum boards, eso si de aliexpress también.

Como haces para mantener las madre con tan poca altura, la que tiene la guia atada en horizontal es una madre, esa es la tecnica?

Me voy apegar un buen repaso a tus seguimientos y me quedo por aquí.

Saludos!
Gracias tío!
A ver, las QB estás de AliExpress no están mal no?
Yo si encuentro alguna de poca potencia (15-20W) que me tenga buena pinta igual sustituyó la iluminación del armario pequeño.
La que tengo ahora no es madre, es una Zombie Kush de ripper Seeds que estoy preparando para que en cuanto termine la de arriba pueda pasar esa a floración directamente.
El año pasado estuve con madre y esquejes en SOG y terminé harto, muy divertido pero mucho follon jajajaj
Tengo algún medio seguimiento por ahí, echa un vistazo y si queda alguna duda te responderé encantado.
Las madres el año pasado las tenía en macetas de medio litro durante unos dos meses y luego casi indefinidamente si vas podando en maceta de 1L.

Pero vamos, la técnica que yo uso es casi siempre la misma, una apical con la que dejó 2 o 4 ramas principales y a partir de ahí voy atando y podando
IMG_20220221_231138.jpgIMG_20220113_195911.jpgIMG_20220204_162436.jpgIMG_20220901_192629.jpg
Esta última es de una de las madres que saqué a florar al balcón y creció con esta estructura así muy chula.
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Buenas, que buena pinta, soy muy fan de los espacios reducidos, parece que le has sacado provecho jeje, aparentemente va genial, para que luego digan, que si luminarias etc, nada como ir puliendo detalles y la experiencia que vamos cogiendo es lo que nos da buenos resultados.
me quedo por aqui y vemos como evoluciona
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroGraciaL

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenas, que buena pinta, soy muy fan de los espacios reducidos, parece que le has sacado provecho jeje, aparentemente va genial, para que luego digan, que si luminarias etc, nada como ir puliendo detalles y la experiencia que vamos cogiendo es lo que nos da buenos resultados.
me quedo por aqui y vemos como evoluciona
Pues si macho, al final con interés y cariño, aprendiendo y probando es como al menos para mí mejor se aprende.
Luego ya los buenos equipos te hacen la vida más fácil y mejoran tus resultados, pero con algo bastante básico se pueden hacer cosas estupendas.
Un placer tenerte por aquí! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Echando cuentas, a la zombie kush le quedan 3 semanas para entrar en el armario de floración y ya tiene el tamaño como para trasplantar y en una semana pasar a flora habiendo llenado mi armario cómodamente.
Ahora ya prácticamente tampoco entra en el armario de esquejes.
Ha sido mucho más vigorosa que su predecesora y se me ha ido de madre, así que pospondré una semana y media el trasplantar y lo haré coincidir con una poda de la mayoría de apicales para que tiren los brotes axilares.

A partir de ahí, una semana y media en el armario pequeño ya a punto de explotar, paso al grande, con la malla seleccionando ramas (porque me sobrarán muchas)

Y a partir de ahí una floración espero que muy satisfactoria y sin hermafroditas después de las perrerías.

Unas fotos de defoliando de las hojas de las yemas axilares que ya habían echado hojas
Una pena la birria de fotos
IMG_20230119_200422.jpgIMG_20230119_200427.jpgIMG_20230119_201233.jpgIMG_20230119_201252.jpg
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Gracias tío!
A ver, las QB estás de AliExpress no están mal no?

Esta última es de una de las madres que saqué a florar al balcón y creció con esta estructura así muy chula.
Pues son las primeras luces de cualquier tipo que tengo así que no te puedo decir mucho... pero saque un primer buen cultivo, estoy contento.

Muy guapa la planta esa, si.... Tengo que sacar tiempo para mirar tus seguimentos mejor. Gracias ;)
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Runtz x baby Grogu
Está espectacular, a estas alturas le quedarán 2-3 semanas aproximadamente, por lo que en el próximo riego le meteré un poco de PK 13-14 ya que ha llevado una nutrición bastante escasa esta planta y me gustaría que los cogollos engordasen un poquito más antes del corte.

Tiene unos colores espectaculares y está absolutamente escarchada por todos lados.
Se ve que está muy muy sana, bien distribuida y no tiene ninguna carencia ni exceso.

Cuando vaya a la spannabis en unos meses me pillaré algún ferti base de floración ya que estoy usando Top Auto y ese casi lo dejaré para las plantas con flor y fruto de la terraza.
¿Alguna recomendación? Veré si me hacen una buena oferta, sino tiraré a por el Top Bloom, que es el que menos nitrógeno lleva en porcentaje, y como siempre trasplanto a maceta grande poco antes de floración me va al pelo
IMG_20230122_233717.jpgIMG_20230122_233800.jpgIMG_20230122_233908.jpgIMG_20230122_234046.jpgIMG_20230122_234253.jpgIMG_20230122_234303.jpgIMG_20230122_234333.jpgIMG_20230122_234416.jpgIMG_20230122_234612.jpgIMG_20230123_000347.jpg
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Zombie kush de Ripper
Como dije la semana pasada, está se ha descontrolado un montón de tamaño, ya no me entra en el armario, a ver cómo lo hago.
En cualquier caso, la planta pedía a gritos un trasplante, y aunque me hubiese gustado hacerlo una semana antes de flora, dadas las circunstancias voy a hacer el apaño con el armario de arriba y ayer ya trasplante a maceta definitiva de 20 litros.
El sustrato elegido es biobizz mezclado con sustrato reciclado, hummus de lombriz casero de los restos de mi cocina, guano de Plagron, un poco de perlita, un poco de cáscaras de cítricos quemadas a baja temperatura y trituradas (aportan mucho potasio quelatado) y directamente sobre el cepellón desnudo en el trasplante un poco de Micro Vita de top crop.
Con esto la planta debería tener como para hacer el stretching perfectamente.
Ahora solo queda rezar para que no se descontrole y se coma el foco y seguir trabajandola un poquito más.

No sé de demasiado saludable, tiene algunas hojas ligeramente amarillentas y otras tantas con un tacto rugoso y perlado, en mi opinión por la falta de luz, humedad y espacio tanto en raíces como en la copa.
Con este trasplante estoy subsanando varios de estos problemas.

Dejo unas fotillos del proceso:
IMG_20230122_222950.jpgIMG_20230122_212258.jpgIMG_20230122_230954.jpgIMG_20230122_222121.jpgIMG_20230122_221830.jpgIMG_20230122_233610.jpgIMG_20230122_233623.jpgIMG_20230122_233614.jpg

Y una foto del esquejillo que le saqué, como a toda planta que pasa por mis manos.
Como siempre, en jiffy medido en un pequeño tupper, sin hormonas de enraizamiento ni manta térmica ni nada, solo el foco este compartido con otras Maris, esquejes, cactus y lo que toque.
Se ve muy sanote
IMG_20230122_233128.jpg

Este año igual me animo y pruebo a hacer unas semillas, que he visto a varios compis del foro haciendo polinización es y es una asignatura que aún no he tocado.
Quizá toquen unas (runtz x baby Grogu) x zombie kush y unas (runtz x baby Grogu) S1.
No sé para qué quiero más semillas, si luego no me da para cultivarlas, pero me mola la idea de hacer mis propias semillas.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Toda opinión será bienvenida, sobre todo en lo referente tanto al fertilizante base de flora como a mis intenciones de hacer semillas.
Tengo ya mirado el proceso y materiales para hacer sts.
Lo que no tengo muy claro es el resultado que puedo esperar de estos cruces.

Los más puristas me dirán que usar feminizadas para criar es una aberración, no obstante, viendo el origen de muchos cruces de éxito entre cuyos antepasados se esconden variedades solo feminizadas me hace pensar que el resultado no tiene por qué ser malo.
Si buscas hacer un proyecto de breeding a largo plazo quizá sí que pueda suponer un problema, pero en foros guiris y no recuerdo si alguno nacional he visto seguimientos de cruces con feminizadas y resultados bastante aceptables
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk..

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
497
1.769
158
growdiaries.com
Toda opinión será bienvenida, sobre todo en lo referente tanto al fertilizante base de flora como a mis intenciones de hacer semillas.
Tengo ya mirado el proceso y materiales para hacer sts.
Lo que no tengo muy claro es el resultado que puedo esperar de estos cruces.

Los más puristas me dirán que usar feminizadas para criar es una aberración, no obstante, viendo el origen de muchos cruces de éxito entre cuyos antepasados se esconden variedades solo feminizadas me hace pensar que el resultado no tiene por qué ser malo.
Si buscas hacer un proyecto de breeding a largo plazo quizá sí que pueda suponer un problema, pero en foros guiris y no recuerdo si alguno nacional he visto seguimientos de cruces con feminizadas y resultados bastante aceptables
yo me apunto a lo de crear semis propias, a ver si viéndote empiezo a entender cómo funciona cada cosa y que se busca
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
para mim melhor regulares, se não consegues a genética que queres então feminizadas seja.
Mas regulares têm mais vigor acho eu.

A planta parece verdinha, por isso essas folhas enrugadas/amareladas deve ser carência de calmag, se não é de excesso de nitro que com húmus é fácil acontecer.
Es cierto que para un proyecto de crianza seguro que con semillas regulares se obtiene mejor resultado, pero para algo así doméstico creo que unas F1 de feminizadas saldrían muy bien.
Y si, la pequeña puede que tenga algo de carencia de CamMag (nada preocupante) pero ahora con el trasplante debería arreglarlo.
Es eso de nitrógeno no tengo, el hummus tiene poquísimos nutrientes y casi no ha sido fertilizada para evitar que crezca demasiado
yo me apunto a lo de crear semis propias, a ver si viéndote empiezo a entender cómo funciona cada cosa y que se busca
No sé si en ese caso si lo que quiero hacer te servirá de ayuda pero eres más que bienvenido.
En unas 8 semanas empezaré el experimento de hacer un cruce de feminizadas cuando haya terminado los dos cultivos que tengo en marcha.
Trataré de revertir un esqueje de cada una con tiosulfato de plata (STS) y polinizaré otros dos o cuatro esquejes completos.
Aún tengo muchas dudas de cómo podría polinizar con dos machos sin que se monte una fiesta del polen y terminé todo aleatoriamente polinizado
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Zombie kush de Ripper
Como dije la semana pasada, está se ha descontrolado un montón de tamaño, ya no me entra en el armario, a ver cómo lo hago.
En cualquier caso, la planta pedía a gritos un trasplante, y aunque me hubiese gustado hacerlo una semana antes de flora, dadas las circunstancias voy a hacer el apaño con el armario de arriba y ayer ya trasplante a maceta definitiva de 20 litros.
El sustrato elegido es biobizz mezclado con sustrato reciclado, hummus de lombriz casero de los restos de mi cocina, guano de Plagron, un poco de perlita, un poco de cáscaras de cítricos quemadas a baja temperatura y trituradas (aportan mucho potasio quelatado) y directamente sobre el cepellón desnudo en el trasplante un poco de Micro Vita de top crop.
Con esto la planta debería tener como para hacer el stretching perfectamente.
Ahora solo queda rezar para que no se descontrole y se coma el foco y seguir trabajandola un poquito más.

No sé de demasiado saludable, tiene algunas hojas ligeramente amarillentas y otras tantas con un tacto rugoso y perlado, en mi opinión por la falta de luz, humedad y espacio tanto en raíces como en la copa.
Con este trasplante estoy subsanando varios de estos problemas.

Dejo unas fotillos del proceso:
Ver el adjunto 927524Ver el adjunto 927525Ver el adjunto 927526Ver el adjunto 927527Ver el adjunto 927528Ver el adjunto 927529Ver el adjunto 927530Ver el adjunto 927531

Y una foto del esquejillo que le saqué, como a toda planta que pasa por mis manos.
Como siempre, en jiffy medido en un pequeño tupper, sin hormonas de enraizamiento ni manta térmica ni nada, solo el foco este compartido con otras Maris, esquejes, cactus y lo que toque.
Se ve muy sanote
Ver el adjunto 927532

Este año igual me animo y pruebo a hacer unas semillas, que he visto a varios compis del foro haciendo polinización es y es una asignatura que aún no he tocado.
Quizá toquen unas (runtz x baby Grogu) x zombie kush y unas (runtz x baby Grogu) S1.
No sé para qué quiero más semillas, si luego no me da para cultivarlas, pero me mola la idea de hacer mis propias semillas.
jeje, andamos parecido, yo este año un paso por detrás , como tengo armario pequeño, he hecho apicales , probando a doblar alguna rama etc y creo que la siguiente tanda se lo haré un poco antes para irles dando forma, he probado a sacar esquejes, unos irán fuera otros dentro e ir aprendiendo de lo que va pasando con cada una siempre sin prisas que siempre he metido la pata por hacer las cosas a destiempo, sobre todo con los fertilizantes y eso que uso biobizz, que este año que estoy haciendo las cosas mejor, las plantas van muy bien, son sencillicimos de utilizar, me suelo ceñir a la tabla y en alguna ocasión un riego por debajo de lo que dice la propia tabla, prefiero que me falte que siempre me he pasado, tengo agua de osmosis que es bastante pura y decía enga un poco mas que engorde y lo fastidiaba jejeje
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
jeje, andamos parecido, yo este año un paso por detrás , como tengo armario pequeño, he hecho apicales , probando a doblar alguna rama etc y creo que la siguiente tanda se lo haré un poco antes para irles dando forma, he probado a sacar esquejes, unos irán fuera otros dentro e ir aprendiendo de lo que va pasando con cada una siempre sin prisas que siempre he metido la pata por hacer las cosas a destiempo, sobre todo con los fertilizantes y eso que uso biobizz, que este año que estoy haciendo las cosas mejor, las plantas van muy bien, son sencillicimos de utilizar, me suelo ceñir a la tabla y en alguna ocasión un riego por debajo de lo que dice la propia tabla, prefiero que me falte que siempre me he pasado, tengo agua de osmosis que es bastante pura y decía enga un poco mas que engorde y lo fastidiaba jejeje
Si, con los fertis hay que ser conservador. Sale más a cuenta perder en cantidad a que se te vaya todo el cultivo a la mierda
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Pues aquí nos encontramos en la última semana de la Runtz x baby Grogu que tiene ya 7,5 semanas y por el color de los tricomas parece que le va a tocar tijera a las 8,5 semanas.
Por tanto a la zombie kush sólo le queda una semana en el armario pequeño.
El finde que viene les toca el cambio y si veo que hace "buen tiempo" sacaré un di o dos a la galería a la Runtz para que pase un poco de frío.

A la zombie kush le he metido un buen defoliado y pintados en algunas de sus puntas apicales para estimular el crecimiento de ramas secundarias donde a mí me interesan y frenar el crecimiento de otras ramas. Un poco como un bonsai vaya...
Las ramas por ahora son muy delgadas y les estoy dando una disposición muy horizontal, por lo que tendrán que ir atadas a la malla de scrog, no me va a servir dejarlas simplemente apoyadas, pero esto no es problema.
Mi móvil hace cosas raras y no sé si estoy subiendo fotos antiguas de la zombie 🤣
IMG_20230129_001523.jpgIMG_20230129_001615.jpgIMG_20230129_001652.jpgIMG_20230129_001657.jpgIMG_20230129_001857.jpgIMG_20230128_212950.jpgIMG_20230128_214603.jpgIMG_20230129_001736.jpg
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Pro fin hoy he podido sacar la Runtz X Baby Grogu (ILB de Gelato según el criador) del armario de floración con 8,5 semanas.
Le daré un par de días de oscuridad en la galería de casa y lista para el corte.
Como está será la última sesión de esta planta se la he hecho con la cámara de fotos y tardaré un poco más en subirlas.
La planta es un verdadero deleite de aspecto, olor, producción y todo. Huele a jodido pastel de limón muy dulce. De verdad que me tiene sorprendido, nunca había tenido una planta con un perfil de terpenos tan alejado de la clásica hierba de toda la vida. Las diesel, cheese, skunk, hash plant, kush, etc. que había probado todas tenían un perfil más habitual (ojo, que me encanta), pero es un gustazo encontrar algo así un poco más inusual.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Y por otro lado, con el armario de floración ya disponible, ayer pude meter a la zombie kush al armario de floración!!
Se ha pasado 20 horas en oscuridad y hoy recibirá su primer ciclo a 12-12 esta noche.
Ha sido mucho trabajo quitar la ingente cantidad de alambres, palitos y tutores que le tenía enganchado, rehacer la red (si, se la hago con cordón para que sea a del tamaño que quiero), meterla, distribuirla bien y hacer una buena poda y defoliacion de claro antes de pasar a flora.
Le he metido el estimulador de floración (Big One) un poco tarde, en teoría son 10 antes de pasar a flora y yo se lo he aplicado el mismo día, pero la mala planificación es lo que tiene...
Se ve sana y estupenda, ahora solo queda ver cómo se va estirando las próximas 3-4 semanas e ir defoliando (no sé si hacerlo progresivamente como siempre o probar, como me han sugerido, a hacer una sola poda más severa a los 20 días)
Dejo por aquí unas fotos del trabajo que, en mi opinión, ha quedado muy bien!
IMG_20230204_210115.jpgIMG_20230204_210154.jpgIMG_20230204_210456.jpgIMG_20230204_204218.jpgIMG_20230204_205813.jpgIMG_20230204_215442.jpgIMG_20230204_221545.jpgIMG_20230204_215453.jpg
**Aún defolie un poquito más después, pero ya no le hice fotos
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
El día 5 de febrero coseché la Runtz x baby Grogu con 8,5 semanas de vida. Le hubiese venido bien una semanita más, pero los plazos de la zombie apretaban.
Me había currado un mensaje de puta madre con impresiones del cultivo, la ostia de largo, etc. y cuando le he dado a cargar la primera foto, el navegador ha petado y se ha perdido el mensaje 🤬🤬🤬🤬

Fotos de la Runtz el día de la cosecha:

P1010083_e.jpgP1010072_e.jpgP1010048_e.jpgP1010049_e.jpgP1010062_e.jpgP1010067_e.jpgP1010075_e.jpgP1010082_e.jpgP1010060_e.jpg
 
-