Armario en dormitorio????

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Hola!!!
Estamos pensando seriamente hacer un indoor y tenemos la duda de si es bueno o malo dormir con la planta al lado, por eso del dioxido de carbono y tal...Toda la vida se ha oido eso de no dormir con plantas, no???
GRACIAS
 

PerroLoco

Semilla
13 Octubre 2004
16
0
0
50
Hola eldavi, tienes razon en eso de no dormir con plantas por lo del dioxido de carbono, pero creo que el problema principal con el que te encontraras sera :

1- Si lo haces en un armario en tu dormitorio seguro que sera pequeño, con lo cual tendras un temperatura muy alta, con lo cual tendras que poner ventiladores tanto de salida como de entrada de aire fresco. El problema sera que los ventiladores no te dajaran dormir por el ruido, de noche se escuchan muchisimo, te lo digo por experiencia yo lo tenia como tu dices en la habitacion contigua y el ruido era insoportable.

2- Tienes que preveer la aparicion de plagas de todo tipo de insectos. No creo que sea muy agradable que en tu cama o dormitorio pululen a sus anchas este tipo de insectos, personalmente no creo que sea muy higienico.

3- El agua que se derrama sin querer, tierra que se cae, suciedad variada, etc.. que generan las plantas creo no es como para tenerlas en tu dormitorio. Te aconsejo que busques otro cuarto. Esta es mi modesta opinion personal, aunque te adelanto que yo tenia un armario empotrado de unos 1.5m2 con pocas plantas, un foco de 200w, ventiladores y demas y al final la experiencia una mierda. Lo tuve que dejar porque era casi imposible hacer bajar la temperatura dentro de lo razonable, piensa un armario completamente cerrado hermeticamente con un foco de xx watios encendido durante horas, las plantas al menos a mi se quedaban para el arrastre.

Espero que te sirva, un ultimo consejo, yo he cambiado de ubicacion 3 veces, por varias circunstancias y no planear antes, piensa bien antes lo que vas a hacer y donde, planealo con detalle, dibujalo, compruebalo, pregunta y lee, sobre todo lee. Compra libros o busca manuales.

Saludos
PerroLoco :wink:
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Mira por lo que tengo entendido es todo lo contrario, las plantas utilizan el aire que nosotros desechamos y por decirlo de una manera lo que hacen las plantas es limpiar el aire que nosotros usamos al exalarlo
creo que era asi.....o no??
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
wenas a todos, haber esto es un tema serio. Las plantas en tu misma habitación no son buenas por varios motivos. Aparte del calor y los ruidos como ya te han citado, tu date cuenta que según como lo montes tb puedes influir en los fotoperiodos al ser tu habitación y tener que estar en ella imagino.
Lo más importante es lo siguiente: Las plantas en general para realizar la función de fotosintesis necesitan un aporte de luz y CO2 o dioxido de carbono, esta función la realizan por el dia.No hay problemas de momento para estar en la habitación, pero por la noche o cuando le toquen las horas de oscuridad a tus marias ellas dejaran de utilizar CO2 y empiezan a consumir O2 oxigeno por lo cual en una habitación no muy grande o con muchas plantas el nivel de oxigeno va a bajar notablemente. Es mejor curarse en salud y si lo vas hacer en tu habitación ventilala bien y por la noche yo hasta abriria un poco la ventana saludos
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Gracias a todos...casi k busco otro sitio, eso de las plagas como k no me ha gustado un pelo...
 
-