armario gerrilla

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Hombre, a mí la idea me parece algo descabellada, pero como me encantan las ideas descabelladas... La última que tuve fué hacer un submarino de radiocontrol con un kinder Sorpresa ¡y funciona!, pues te voy a dar alguna idea de las mamarrachadas que se me ocurran:

Como lo qurrás para invierno (porque si no no te haría falta un armario), Yo probaría con esto:

-Una estructura como la de las tiendas de campaña (con vientos, o cuerdecitas al suelo para que la sujete) cubierta de plastico transparente.
-En el lado por el que pegue el sol ensancharla hacia los lados y pintar parte de negro sin que le dé sombra a las plantas, para intentar que lo caliente el aire de dentro y en el lado que no pegue el sol, recubrir por dentro con mylar para que refleje la luz una vez más contra el plastico que está bien orientado, y este lo refleje una vez más hacia dentro. O si nó prueba jugar con el negro y el mylar, de forma que encuentres la forma idonea, y la que más calor retenga. por la parte que no haya sol, recubrelo con porexpán.
_el suelo: pon tarimas de madera de las que se usan para transportar palés de ladrillos y el hueco que queda debajo rellenalo con porexpán.
-para la ventilación, dos rejillas enfrentadas, yo las haría orientadas a los vientos predominantes.
-la calefacción por la noche: pon todos los bidones negros más grandes que encuentres y llenalos de agua,o barro que creo que retiene mejor el calor, de forma que se calienten por el día, y mantengan el calor por la noche. Uno de estos bidones puedes colocarlo tumbado como mesa para la planta, de forma que mantenga el calor en las raices. De todas formas tendrás que hacer pruebas, imaginate que acabo de inventar la calefacción del futuro y MEPASSAO, igual no funciona, igual lo pones a 45 grados...
-si no consigues calentarlo puedes comprar unas láminas reflectantes que venden en el AKI muy varatas y las pones detrás a modo de espejo.
-Para el riego un bidón grande de agua, colocado mas alto que las plantas y un sistema de goteo de esos que se ponen en la tierra y solo sueltan agua cuando se seca (muy barato)
-para mantener la humedad barreño(s) de agua dentro
-consigue de alguna manera que las trampillas de ventilación se cierren por la noche. Hay circuitos fotosensibles de Valkit o Cebek en las tiendas de electronica, se llaman interruptores crepusculares, con unas pilas un motor y maña...ESTO SI TE DECIDES TE LO CONSTRUYO YO... me gustaría ver funcionando todo esto.
-utiliza el método de la levadura y el azucar (expuesto en este foro) para crear el CO2 por la noche.

Si le hechas huevos suerte! :mrgreen: -pero recuerda que en ningún momento he dicho que vaya a funcionar-

PD: creo que solo podrías plantar esquejes para que se pongan inmediatamente a florecer o la ruderalis skunk que no depende del fotoperiodo, y eso si funciona.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
pues, os cuento:
Cogí el huevo de plastico que viene dentro, y dos coches de radiocontrol que creo que se llaman zipzaps o algo así que tenía por casa (son del tamaño de un pulgar) puse los dos receptores de los dos receptores de los coches con sus bateías recargables dentro del huevo ylos motores de los coches fuera para mover las helices, (necesité un tercer motor que puse en el morro para hacerlo subir y bajar). Y os preguntareis ¿de donde coño ha sacado este tronao tres helices tan ridiculas?, pues corté trocitos de bastoncillos para los oidos, los calenté y los aplasté y dí forma con unos alicates, los agujreé por el medio (para meter el eje). Usé los canales del acelerador de los cohes para impulsar los los motores de cada lado. Y para hacerlo subir y bajar fue un marrón, recuerdo que tube que usar un transistor para conseguir que invirtiese la polaridad, me llevó tres dias hasta que funcionó. para la emisora lo que hice fue sacar los circuitos de las dos emisoras y meterlas en una caratula de video y ponerle pulsadores. Resumiendo una LOCURA
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
se me olvidaba:
Os sorprenderá que los motores no vayan impermeabilizados: no importa, ya me he hecho tres submarinos y mientras no se metan en el mar, van de coña. Y el alcance de la emisora es lo suficiente para el acuario que tengo.(hablo del del kinder) los otros van de coña en la piscina
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Dios creia ke era coña, eso me gustaria verlo ¿no puedes hacer unas fotos super? :fumador1:

-si no consigues calentarlo puedes comprar unas láminas reflectantes que venden en el AKI muy varatas y las pones detrás a modo de espejo.
creo que es la fullola que yo decia, el nombre "tesnico" del material es Teflex.
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
esos inventillos los vi en su dia en unas fotos i os digo k son una pasada, se lo curra todo, a mi me mola ver esas cosas. :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Una virgueria de submarino si señor y las demás paranoias no te digo :fumador1:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
joder tio esto es la ostia , me parto tio aplica esas ideas al cultivo compañero y por favor puedes currarte uno que mida el ec y el ph por rdio control jajajajajaja, capaz si que eres .
un saludo.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Me has leido el pensamiento,tengo un proyecto, que me está llevando más tiempo del que pensaba y tengo un poco aparcado, pero que ya terminaré que consiste en controlar un ultivo con el ordenador, tengo el hardware construido y 6 páginas de código para msdos. El problema es que no tengo ni puta idea de programar y me estaba costando un huevo, lo paré porque me lo estaba pasando tan bien, que me estaba consumiendo demasiadas horas de sueño y se me empezó a caer el pelo. :mrgreen: , no es broma, me estoy dando un crecepelos (y me va bien) 8O , a ver si me animo y lo termino, y si alguien que sepa programar se anima... me llame :wink:
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Super tio... eres el puto amo!!!

Respecto al cultivo controlado por ordenador.... yo hace un par de meses me estuve informando sobre el tema.... la cosa no parece dificil... el unico inconveniente es el factor economico....

En una pagina de modding puse en el foro el tema del cultivo por pc y la verdad se me pasaron las ganas al ver los precios de las sondas para la humedad y demas! El programa en principio seria "facil" de hacer y los reles que abren los ventiladores, luces y demas son faciles de conseguir.

Tengo un P120 en el almacen... no lo he tirado por si acaso sirve :)
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
A mi me sobra un pc lo dejo barato :mrgreen:

Super para el pelo lo mejor es descansar bien dormir bastantes horas fumar poco y bueno y follar mucho. Vamos que no pases nervios, vida sana y relajada. :fumador1:
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Ya, de momento solo tengo la parte que controla las luces y los ventiladores, pero ya es bastante curro, son 8 temporizadores ciclicos. También tiene una parte para apuntar Ph y ec y crecimiento.Las horas de luz y la cantidad de riego lo calcula solo. Tiene un apartado "post it" donde apuntar cosas que has hecho que quieres probar qué resultado da".Todo esto lo hace en las tres fases (esquejes, crecimiento y floración) también lo compara con un cultivo anterior o el de un colega. Pero todo esto con una interfaz muy cutre, nada de Güindows MS2 y punto.

si algún dia lo acabo, ya hablaremos lo de lo de El Ph y la ec (tengo pensado como hacerlo):

Con los medodores normales que tenemos, si desmontamos la pantalla y podemos soldar los terminales que trae se puede leer por el puerto paralelo!!! claro que para ello tengo que aprender algo mas del cutrelenguaje que estoy usando (qbasic) :mrgreen:
 
-