Así se mide la EC con un polímetro (revisión)

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
A ver, si no recuerdo mal, la EC = 1 / Ohmns por cm2, en teoría no es necesario el transformador, la hoja "analógico" de la calculadora creo que debería funcionar con la resistencia.

Yo le intercalé el transformador porque después de usar mi método (ensayo y error) me pareció que funcionaba mejor... si tenéis éxito midiendo de otra manera posteadlo!

¡Oye Nadie_ats, publica esos planos! yo también quiero ver qé se puede hacer con eso! :wink: igual poniéndole un numerito a cada led nos hacemos un truncheon jeje
 

nadie_ats

Oldtimer
Planos ?? , aviso hay que saber electronica. Te voy a poner un circuito que te va a gustar "medidor conductividad digital" tengo todo un articulo pero esta en ingles :x . Tambien en la revista "ELEKTOR" Nº 173 y 225 de electronica pone como hacer un CONDUCTIMETRO osea un medidor de conductividad , supongo que es lo mismo que un medidor EC .aver si consigo la revista o me la bajod el emule

Lo de los leds creo que seria complicado pero el fundamento es que utiliza resistencias para medir el voltage por lo cual tambien se puede medir la resistencia , pero seria complicado de hacer y medir las luces , por lo cual es mejor descartarlo .
Creo que si encontre uno digital encontrare uno analogico y facil de hacer seguro , solo dame tiempo a investigar por webs y foros de electronica , hay gente que ya pregunto como contruirlo en muchso foros .

Saludos , y en breve os cuento cuanto puede costar montar este circuito .

Y gracias por los datos .
 

nadie_ats

Oldtimer
Correccion , es el de la revista Elektor el que tengo .

Si alguien lo quiere me lo diga y se lo envio por correo electronico , aqui no lo puedo poner pesa 1,05 mb y es un pdf .

el que no tenga para leer pdf que me lo diga y le mando un programa muy simple que es el mejor lector de pdf que he conocido :p

Venga estoy calculando y creo que podria salir por unos 15 euros como mucho , ya os dire mas exacto .
 

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
Hola Nadie_ats, oye un par de preguntas, ¿el circuito integrado ese viene programado?, ¿cómo se pide el display ese, cómo se llama?

Sobre lo del documento en PDF si quieres pásamelo y lo cuelgo en la web (hasta que pete el ancho de banda, claro jeje)

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
El display es un LCD de 3 1/2 digitos y valen como muy caros 4 euros , yo lo he visto en la tienda que yo compro el material de electronica por 2,50 , la placa del circuito te puede costar mas o menos 3-4 euros , mas cara si es mas buena , esa es la parte cara , los demas componentes ninguno llega a un euro , ni mucho menos .

Sobre lo de programar , no hay que programar nada .

Todo lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica .
Yo lo voy a montar , si quereis os podeis esperar asta que cuente y demas , pero yo creo que funcionar tiene que funcionar , ya que salio en una revista de electronica .

He sacado el texto y lo he traducido con un traductor web , osea que tiene muchos fallos pero se entiende , yo es que en ingles alfinal me duele la cabeza y me entero a medias , asi tambien me das tu opinion , tambien te pongo la lista de la compra , jejejejejeje de los materiales , que hice mirando precios para ver cuanto podia costar , LO QUE ME INTRIGA ES QUE SI MIDE LA ELECTROCONDUCTIVIDAD , PORQUE HABLA DEL ph ??? venga saludos .

>> TEXTO DEL CIRCUITO <<
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
la verdad esq la oja de calculo osea lo q es la calculadora esta no la entiendo bbien si alguien me lo supiera explicar se lo agradeceria muxo.saludetes
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Esta curioso...

teniendo en cuenta que el tema salta de nov de 05 a nov de 06... nadie de los que siguio el tema en su dia puede ayudarnos diciendo si finalemnte resulto bien el invento?

un saludo!
 

DRAGONVERDE

Semilla
5 Abril 2007
9
0
0
hola, ya que tenia un polimetro digital he decidido hacer el medidor de ec casero, en el post pone que con un cargador de movil vale, yo lo he intentado y no funciona, cuando voy a comprobar cual es el positivo del cargador para conertarlo al positivo del polimetro no me da ninguna medida, y he probado con todos los cables, pero nada (creo que con el cargador de movil no me va, he probado dos), tambien lo he montado todo completo y cuando meto los electrodos en el agua no da nada de medida, ni se mueva, el fusilble de polimetro esta bien ya que lo he comprobado y el polimetro funciona correctamente, los cargadores de movil que he usado son de las siguientes caracteristicas:
el primero INPUT AC220-230V-50/60 HZ 6W
OUTPUT DC 4.5 V 600 MA

el otro INPUT 230V-50 HZ, 0.1A
OUTPUT 18 VAC, 500 MA
bueno pues si alguien me hecha un cable se lo agradezco. gracias de antemano y un saludo
 

DRAGONVERDE

Semilla
5 Abril 2007
9
0
0
he hecho el invento con todo tipo de transformadores y cargadores y no me funciona, el problema lo tengo en saber cual es la posicion de la ruleta en el polimetro, yo tengo uno que me costo caro y creo que valga, pero no lo se, si alguien me dice como colgar fotos para mostrar mi polimetro o me puede ayudar se lo agradeceria, ya que como tengo el polimetro de antes me ahorraria el comprar el medidor. un saludo y gracias de antemano
 

brossaman

Semilla
19 Mayo 2007
7
0
0
EL MON
TOMO NOTA

Estoy comenzando un cultivo indoor biológico, todavía no tengo medidor de ec y me ha parecido flipante el bricotruco que os habeis currado. Ya contaré como me ha salido el mío.

Gracias por la información el destino os recompensará,


SALUT Y FORÇA AL CANUT
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Bueno a ver si puedo puedo colgar la calculadora, os dejo una foto:



Descarga de aquí la calculadora:
http://home.ripway.com/2005-8/400970/CalculadoraEC.xls

Cuando le cojes el truquillo es un método increiblemente aproximado, por lo menos en mi caso he obtenido lecturas más acertadas que las de un Truncheon:

He medido una solución de 1,80 a 24º y me daba 1,8 con el Truncheon, este aparatejo daba 1,83, luego he medido la misma solución con el truncheon a 21º y me daba 1,70, mientras que el aparatejo me daba 1,80 clavao...

AH, IMPORTANTE!:

Si cuando intentas hacer la lectura con el polímetro (en la posición 200m) te da 00,0 o 0,03... comprueba que no se le haya fundido el fusible, dos días me he tirado pa descubrirlo. jeje

el link para descargar la hoja excel esta caido, se agredece volverlo a subir

Saludos
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
queria investigar si es posible usar este medidor de EC para sustrato pero todas las pruebas quedaron paralizadas por la bendita tabla calculadora que no la consigo por ningún jodido lado...............
 
-