Asociación Méxicana para el Estudio del Cannabis.

Al Fumeta

Semilla
19 Diciembre 2001
71
21
0
Valencia
www.liberadamaria.org
Hola gente, esto que os voy a poner debajo de este párrafo, me lo envió un colaborador de mi weblog L@M, en este texto econtraréis los principios básicos por los que se regirá o rige LA AMECA.

*A M E C A*

~Asociación Méxicana de Estudios sobre el Cannabis~

El 2001 fue un año significativo para México en cuanto al movimiento cannábico se refiere: por primera vez se reunió un grupo de mexicanos para plantear una propuesta alterna a la prohibición en lo que se refiere a los diferentes usos de la cannabis. Como de entrada se desconocen los fundamentos de la prohibición, se decidió investigar sobre los posibles argumentos a favor y en contra de una despenalización, de ahí la idea de formar una Asociación de Estudios sobre el Cannabis.
Este proyecto de asociación surge por la nula información existente en México acerca de los usos y el consumo de Cannabis. Esta carencia de información ha provocado la estigmatización de los usuarios de mariguana. El prejuicio que pesa sobre todo lo relacionado a esta planta también impide un desarrollo normal de investigaciones del verdadero valor terapéutico y de sus aplicaciones industriales.
En México la prohibición ha servido para aumentar el consumo de drogas y ha enriquecido a los grandes traficantes, mientras los consumidores son quienes tienen que enfrentar todo el aparato represor de la llamada "Guerra contra las Drogas", que sirve para orientar el descontento social hacia un sector indefenso pero culpable ante la ley de un delito sin víctimas.
La información acerca de drogas es un derecho de tod@s l@s mexican@s, la falta de ella impide juicios razonados por parte de cada individuo. Creemos que la información dada a través de los medios resulta incompleta y confusa, por lo que se hace necesaria información científica y responsable: esa es la razón para fundar la AMECA.
La tarea principal de esta asociación será: producir, intercambiar y difundir información para que cada individuo sea quien decida si consume o no Cannabis; si decide dejar de fumarla, está bien, pero si la consume, lo hará consciente de los riesgos que pueda correr. Haremos lo que debería hacer cualquier sociedad con sus miembros: brindar elementos de juicio que permitan tomar decisiones al individuo adulto.
En la AMECA planteamos una diferenciación de la Cannabis con las otras drogas, tomando en cuenta las diferentes consecuencias y efectos que cada sustancia implica. Proponemos una desmitificación de la planta conocida como Mariguana para evitar el estigma que provoca el rechazo social hacia los usuarios de esta planta (¿cuántas veces se ha aplicado el mote de "mariguano" para referirse a toda clase de delincuentes?).
Sin embargo, el consumo de Cannabis será sólo uno de los objetos de estudio de la AMECA, tomando en cuenta su enorme versatilidad e importancia histórica, este vegetal podría ser abordado desde cualquiera de las siguientes perspectivas:


Los Estudios de la AMECA :
· Artísticos: Compilación de trabajos pictóricos, literarios, musicales, visuales, etc. cuyo tema central sea la Cannabis.
· Botánicos: Estudios sobre la morfología del Cannabis
· Culturales: Monografías acerca del papel filosófico que la Cannabis ha tenido en las diferentes sociedades a lo largo de la historia.
· Económicos: Estudios relacionados con la derrama económica que produce la ilegalidad de la Cannabis, así como las ventajas o desventajas que acarrearía una despenalización.
· Históricos: Análisis del papel económico y social que ha jugado la Cannabis a lo largo de la historia de la humanidad, desde su origen hasta la actualidad.
· Industriales: Desarrollo de productos que no dañen el ambiente, pero accesibles económicamente a toda la población.
· Jurídicos: Análisis de la legislación actual orientado a encontrar figuras legales que permitan proteger los derechos de los usuarios de Cannabis.
· Mediáticos: Análisis del manejo que los medios masivos de comunicación hacen de las drogas en general y de la Cannabis en particular.
· Medicinales: Investigaciones no tendenciosas de los efectos del uso prolongado de Cannabis, basadas en los protocolos autorizados por la Secretaría de Salubridad y Asistencia.
· Políticos: Denuncia de la conveniencia política y el doble discurso que fomenta por un lado el uso de sustancias peligrosas y por otro prohibe la Cannabis sin fundamentos claros.
· Sociales: Análisis de los efectos que sobre la población mexicana tiene el consumo de Cannabis, así como las consecuencias negativas de la prohibición, como el tráfico ilegal, los cateos indiscriminados y el rechazo hacia los consumidores.


El Cáñamo
Si nuestros socios comerciales -Estados Unidos y Canadá (entre otros muchos países)- han legalizado el Cannabis con fines industriales ¿por qué no podemos los mexicanos?, ¿acaso se nos considera con una capacidad inferior para manejar esta planta? ¿o es que no debemos tener acceso a los beneficios económicos que su explotación acarrearía? Porque la despenalización para el uso industrial permitiría a los mexicanos gozar de una industria con recursos renovables para fabricar productos duraderos y ambientalmente inofensivos.


La Cannabis en medicina
La medicina es otro de los grandes campos en los que se ha dejado de lado la investigación de las propiedades de la Cannabis: Si el gobierno planea imponer impuestos a las medicinas, entonces que también permita utilizar la Cannabis como tratamiento alternativo para algunas enfermedades incurables, para desarrollar medicamentos a partir de esta planta y permitir que la población la aplique en remedios tradicionales.


Las tareas de la AMECA serán:
1.- Brindar información relacionada con la Cannabis a quien lo solicite.
2.- Promover el debate sobre la pertinencia de una despenalización y llevarlo a las instancias legislativas competentes para permitir la promoción de investigaciones en los campos medicinal, social e industrial.
3.- Impulsar investigaciones del papel de la Cannabis en la cultura, la historia y el arte.
4.- La difusión de los resultados de dichas investigaciones.
5.- La actualización constante en materia de publicaciones relacionadas con la Cannabis en todo el mundo.
6.- La actualización constante de información sobre los avances en la lucha antiprohibicionista a nivel internacional.
7.- La promoción de actividades culturales para dar a conocer los usos no recreativos de la Cannabis.


Usuarios de Cannabis ha habido y habrá siempre. Legal o no, la Cannabis permanecerá al lado de la humanidad, la AMECA se encargará de documentar esa permanencia en México y de orientar sus esfuerzos a lograr que la sociedad mexicana de principios del siglo XXI acepte la convivencia con esta planta excepcional.


A.M.E.C.A
 

kannabizz

Semilla
17 Noviembre 2002
168
0
0
DF citY
saludos hermano

buenas oye hermano disculpa sabes de alguna tiendo que envien a mexico productos de cultivo para el fumador etc.... ????? ya que soy mexicano pero hasta ahorita no eh encontrado ninguna y si mandan y si eh comprado pero me ah cobrado mucho el envio agradeceria tu ayuda hermano buena vibra y saludos :fumador3:
 
-