Asustado con mi futura factura de luz.

iloveoov

Semilla
20 Diciembre 2012
73
0
0
40
Hola, quería ver si pueden resolverme algunas dudas, ya que estoy bastante preocupado con el tema de la factura de la luz. Siguiendo una tabla que encontré en este mismo foro, me ha salido un consumo de luz desorbitado. Primero voy a exponer mis cálculos.

Precio en crecimiento:

600/100/10*18*30*Kwh.(0,145959)= 47.21 sin IVA, aplicar 21 de IVA = 57’12 Euros

Mis dudas son las siguientes , a estos 57 euros falta por añadirles la perdida del balastro ( según he podido leer seria de 80 W mas o menos ) por lo tanto hablaríamos de 680 a calcular, tampoco he añadido el ventilador de pinza que en las especificaciones pone 20 W , el infractor, que en sus especificaciones pone Potencia 24 (W), que también habría que sumar, y eso que es el mas pequeño ke hay, y por último un extractor tt de doble velocidad de 125mm, el cual no especifica el consumo (w), que también habría que sumar.

En total hablaríamos de 600 + 80 + 20 + 24 + X ( pongamos unos 50, hablo del extractor TT) = 774 W. Realizo el siguiente cálculo 774/100/10*18*30*Kwh.(0,145959)= 61 sin IVA , aplicar 21 de IVA = 74 Euros.

Pues bien, ahora mis dudas, la primera es que he leído que tendría que sumarle a esta cantidad un extra ya que subiría el consumo medio de mi factura y bastante, pasaría de pagar 60 euros ( actualmente) a 134 euros, y x lo que he leído esto supone un aumento ya que sobrepaso el límite. ¿Alguien podría decirme de cuanto estamos hablando? , no he conseguido información sobre este tema.

Mi segunda duda es la siguiente, en enero vamos a pagar un 3% mas de luz, ¿alguien sabe si esto es 100 % real? , ¿o la subida va a ser aun mayor?

Otra duda es si opto por comprar un balastro electrónico, ¿conseguiré ahorrar mucho en mi factura de la luz? ¿Es decir cuanta perdida tiene este en comparación con el magnético?

Y por ultimo, ¿piensan que he calculado correctamente mi consumo? ¿ Hay algo que se me escapa? ¿Podría ser más dinero o menos a pagar?

Ahora solo me falta terminar de calcular mi nueva factura cuando tenga los datos que faltan, pero sin ellos ya estoy pensando que es demasiado, espero estar equivocado y que al final no sea tanto dinero xDDDD.

Ya se que son preguntas no muy comunes, pero por eso mismo no he podido encontrar respuesta. Agradecería mucho a quien pudiera ayudarme, se que serán muy pocos los entendidos en esta materia. Bueno gracias por adelantado, ¡¡¡¡ un saludo!!

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
737
7
18
No te se decir exactamente, y supongo que en cada localidad y tal el precio de la luz será distinto.. pero vamos, puedo decirte que en mi casa tengo un par de terrarios y acuarios, y aparte el armario con 400w y la factura que me viene es de entre 40 y 50€ con el IVA ya y todo eso.. No se si te servirá como referencia..

Ah! por cierto, es en Madrid..

Un saludo!!

-