auto magnum (buddha seeds) y moby dick xxl (dinafem) indoor

goretzka

Semilla
25 Abril 2020
9
4
3
26
Hola a tod@s! soy de Chile y debido a la cuarentena estoy pronto a empezar mi primer cultivo en interior! nunca he cultivado y estoy ansioso de obtener buenos resultados y en caso de que no, aprender para el próximo cultivo, como dicen, la práctica hace al maestro jajajjj? me gustaría saber si el kit que tengo servirá para poder plantar 6 semillas en total; 3 magnum y 3 moby dick y q se desarrollen lo más q se pueda! A continuación les dejo los implementos que tengo a disposición:
-carpa 80x80x180
-balastro magnético 250w, reflector, un sodio y un haluro de 250w
-ventilador de pinza, intractor, extractor y un filtro de olor
-termo higrómetro y timmer
- para fertilizar y controlar: tripack biobizz indoor, micorrizas, jabón potásico y medidor de ph

Usaré macetas de 11 litros para cada planta:) creen q falta algo? sobra algo? algún consejo? Ya la próxima semana llega, ahí estaré subiendo fotos de como va todo! quedo atento a sus consejos o errores típicos a evitar e el primer cultivo jajajaj éxito y buenos humos a todos?
 
  • Me gusta
Reacciones: MAARIANO

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Hola Goretzka si vas a andar bien con 250w ese tamaño de carpa para 6 plantas , las macetas de 11 litros esta bien para maceta final pero si las semillas son fotoperiodicas se recomiendan empezar con macetas pequeñas y hacer trasplantes a maceta mas grande a medida que lo valla necesitando mientras crece. Por ejemplo podes comenar germinando en una maceta de 0.5 litros o 1 litro, luego pasas a maceta de 4 litros y luego a la de 11litros. Los tamaños pueden variar y la cantidad de trasplantes tambien.


Lo unico que no mencionaste es el sustrato que vas a usar, la tierra para vegetativo no debe compactarse mucho tiene que ser un sustrato aireado medianamene liviano para que las raices puedan desarrollarse con mayor facilidad

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: goretzka

goretzka

Semilla
25 Abril 2020
9
4
3
26
Hola Goretzka si vas a andar bien con 250w ese tamaño de carpa para 6 plantas , las macetas de 11 litros esta bien para maceta final pero si las semillas son fotoperiodicas se recomiendan empezar con macetas pequeñas y hacer trasplantes a maceta mas grande a medida que lo valla necesitando mientras crece. Por ejemplo podes comenar germinando en una maceta de 0.5 litros o 1 litro, luego pasas a maceta de 4 litros y luego a la de 11litros. Los tamaños pueden variar y la cantidad de trasplantes tambien.


Lo unico que no mencionaste es el sustrato que vas a usar, la tierra para vegetativo no debe compactarse mucho tiene que ser un sustrato aireado medianamene liviano para que las raices puedan desarrollarse con mayor facilidad

Saludos!!
Holaaa!uchas gracias, usaré el light mix de top crop, que tal es? saluds y buenos humos!
 

goretzka

Semilla
25 Abril 2020
9
4
3
26
Hola Goretzka si vas a andar bien con 250w ese tamaño de carpa para 6 plantas , las macetas de 11 litros esta bien para maceta final pero si las semillas son fotoperiodicas se recomiendan empezar con macetas pequeñas y hacer trasplantes a maceta mas grande a medida que lo valla necesitando mientras crece. Por ejemplo podes comenar germinando en una maceta de 0.5 litros o 1 litro, luego pasas a maceta de 4 litros y luego a la de 11litros. Los tamaños pueden variar y la cantidad de trasplantes tambien.


Lo unico que no mencionaste es el sustrato que vas a usar, la tierra para vegetativo no debe compactarse mucho tiene que ser un sustrato aireado medianamene liviano para que las raices puedan desarrollarse con mayor facilidad

Saludos!!
hola de nuevo jajaj, lei en otro post q a las automaticas se recomienda no hacerles cambio de maceta, que tan cierto es?:eek:
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Es cierto, las semillas automaticas se plantan directamente en la maceta final, hay que evitar cualquier tipo de estres.

No tengo experiencia con ese sustrato como para decirte que tal es.

Saludos!!
 

MAARIANO

Semilla
28 Abril 2020
12
5
3
33
Yo también empiezo la semana que viene con las auto moby dick xxl, el caso es que no tengo mucho money y no sé si podré comprar fertilizantes y potenciadores, en ese caso podría hacer algo de manera casera? O si no utilizo los fertilizantes de top crop(marca del sustrato) no me darán buena produccion
 

Javier Leal Hernanz

Crecimiento
28 Abril 2020
53
26
23
30
Yo también empiezo la semana que viene con las auto moby dick xxl, el caso es que no tengo mucho money y no sé si podré comprar fertilizantes y potenciadores, en ese caso podría hacer algo de manera casera? O si no utilizo los fertilizantes de top crop(marca del sustrato) no me darán buena produccion
Marca top crop no está mal. Las autoflorecientes es mejor plantarlas en la maceta final y a poder ser, cuanto más alta mejor dado que cuando las raíces toquen el fondo de la maceta empezará a florecer. Yo uso macetas especiales para auto de 20L y sustrato heavy mix de top crop. Con este sustrato te ahorras fertilizante de crecimiento pero no enraizante y floración. Si es en interior 20/4 o 18/6 en todo momento teniendo cuidado con la magnum porque se hace inmensa. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MAARIANO

MAARIANO

Semilla
28 Abril 2020
12
5
3
33
Gracias por responder, como enraizante tenía pensado utilizar lentejas germinadas puesto q he visto q tiene las mismas auxinas que puede tener uno comprado, no sé, qué les parece? Si para el crecimiento voy bien que producto me recomendarías para la floración? Un amigo me va a regalará un bote de top Bloom q no sé para qué se utiliza
 
26 Enero 2020
38
17
8
29
Gracias por responder, como enraizante tenía pensado utilizar lentejas germinadas puesto q he visto q tiene las mismas auxinas que puede tener uno comprado, no sé, qué les parece? Si para el crecimiento voy bien que producto me recomendarías para la floración? Un amigo me va a regalará un bote de top Bloom q no sé para qué se utiliza
Hola buenas , top bloom es para la floracion , el top veg para el crecimiento , de todas maneras busquen por internet , si hay manera de hacer ferilizantes caseros
 
26 Enero 2020
38
17
8
29
hola de nuevo jajaj, lei en otro post q a las automaticas se recomienda no hacerles cambio de maceta, que tan cierto es?:eek:
Hola buenas , veo que te falta el timer que mide la temperatura y humedad , es bastante necesario para no trabajar a ciegas , yo igual tengo un seguimiento por si se quieren pasar jejej saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: goretzka

Estebani

Semilla
7 Julio 2020
1
0
1
24
Hola amigo, me pasaba a ver qué tal. Leí que te falta harto que aprender, sobre todo si quieres regular el pH y plantar plantas autos, dónde un pequeño error puede mermar tremendamente la producción. Cómo recomendación, si no tienes abono base de crecimiento bien puedes usar Putin de hormiga que le dará nutrientes y un boom de energía a tus nenas. Los potenciadores marcan una diferencia pero no es necesario que lo uses en tu primer cultivo si no tienes dinero, mejor invierte en abonos bases y nunca uses la dosis máxima recomendada, empieza de apoco. Y cuídate de no regar mucho eso es letal para las autos. Si usas macetero de 11 con un litro y medio de agua para humedecer el sustrato estará bien , y una vez que broten la puedes regar de a 200 ML hasta que alcance un buen porte y subes la cantidad de agua.
 
-