Hola amiguísimos, pues os cuento como va el temario de las autos en suelo que me he peleado ya con ellas unas cuantas veces, todo lo que hablo lo he observado en mis cultivos.
Hay que intentar que la auto no se entere practicamente de que está en otra tierra, y ayudarla todo lo posible a que enraice bien para que absorba mejor los nutrientes y tengamos un maton, yo personalmente no dejaría la auto 2 semanas en un tiesto de 1 litro, porque las veces que una auto ha colonizado un tiesto y la he transplantado no ha crecido mucho más de lo que era.
Aquí unos tips que he aprendido:
- Tema trasplantes: Si es obligatorio para ti hacerlo te recomiendo que lo hagas sin que las plantas hayan colonizado el tiesto, hazlo cuando este seco o lo que sea, porque como la auto note que no hay más tierra mucho tiempo luego no te enraíza en el suelo. También tienes que ponerle algo de sustrato en los agujeros que cabes, si no tampoco enraízan una mierda y no van a levantar 2 palmos del suelo. Yo las germino en servilleta, paso a jiffy un par de días y al agujero con tierra comprada del grow cuando planto a guerrilla o en tiestos de 25l para las de 3 meses y tiestos de 50l para las de 4, en mi casa.
- Tiempo de enraizamiento: según los meses que dure tu auto tendrá más o menos tiempo para enraizar y así hacerse más grande, cuanto más tiempo de crecimiento, más grande la planta y más provecho puedes sacarle a la tierra madre. En Autos de 3 meses ya les puedes poner un tiesto de 500l que te va a salir igual de grande que en uno de 25l, ya que no se desarrolla más, están limitadas a x días.
- El truco del almendruco: yo lo que hago para asegurarme que me voy a quedar con 5 plantas enanas y que no van a sacar mas de 3g (que pasa mucho), es comprar el doble de las que necesito y conforme veo que una se queda estancada la arranco y pongo otra.