Autoflorecientes en exterior (Argentina)

OmeroSinson

Semilla
30 Mayo 2018
2
0
1
Argentina
Que tal?
Mí idea era plantar una auto en una maceta de 15 litros (con su respectivo sustrato y fertis). La cuestión es que, en qué mes me conviene teniendo en cuenta la ubicación donde me encuentro (hemisferio sur, argentina, buenos aires). También, teniendo en cuenta que planto en mí patio que es relativamente chico, teniendo sol directo no más de 5 horas, obvio dsp cuenta con no sol directo, sino claridad.
Por su parte el patio cuenta con una buena oscuridad, no hay contaminación lumínica.
En fin, mí duda está en si me conviene, si me conviene en qué mes, y si, le afectará demasiado las "no" horas de sol directo.

Pd: este año es la segunda vez que cosecho plantando en el mismo patio, es verdad que planté nn, y no se vieron afectadas por necesitar más luz.
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Tenes varias opciones segun lo que comentas, una auto en 1 mes completa el vegetativo y comienza a florar con 5 horas de luz directa podes sacar algo pero no esperes demasiado y lo positivo es que no le afecta el fotoperiodo cuanto mas luz mejor ..El tema de las feminizadas es que al ser en exterior tendrás que darles oscuridad para que el fotoperiodo sea de 12/12 al momento que quieras pasar a floración o bien esperar hasta fines de febrero o marzo que se empiezan a acortar los días por la llegada del otoño. Si me preguntas yo plantaría una autoforeciente a mediados de octubre para que al momento de floración agarre muchas luz pero depende mucho de que tan apurado estas ect...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OmeroSinson

OmeroSinson

Semilla
30 Mayo 2018
2
0
1
Argentina
Tenes varias opciones segun lo que comentas, una auto en 1 mes completa el vegetativo y comienza a florar con 5 horas de luz directa podes sacar algo pero no esperes demasiado y lo positivo es que no le afecta el fotoperiodo cuanto mas luz mejor ..El tema de las feminizadas es que al ser en exterior tendrás que darles oscuridad para que el fotoperiodo sea de 12/12 al momento que quieras pasar a floración o bien esperar hasta fines de febrero o marzo que se empiezan a acortar los días por la llegada del otoño. Si me preguntas yo plantaría una autoforeciente a mediados de octubre para que al momento de floración agarre muchas luz pero depende mucho de que tan apurado estas ect...
Gracias por responder. Claro ¿o sea que sería una planta [por más del sustrato (tierra negra, turbera, perlita, vermiculita, harina de hueso, compost, vamp vegetativo) y de la micorrizas y tricodermas] media chirusa?
La cuestión es que luz solar directa recibo no más de 5, tal vez 6 más en verano de luz directa. Es necesario darle más luz artificial? O eso estresaria a la planta (el hecho de moverla del lugar donde está la maceta, teniendo en cuenta el norte de la planta y eso)?
Mí idea es plantar una auto, y una nn, jugarmela para tener porro para enero jeje, pero también quiero saber si me conviene o no...
Abrazo!
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Y todo depende pero con 5 horas de sol directa podes sacar algo de producción pero no su máximo, cuantas horas de claridad mas o menos ? y si queres tener ya las flores listas para enero pone una auto asi a finales de noviembre ya la tenes le haces 2 semanas de secado y otras 2 de curado
 
  • Me gusta
Reacciones: OmeroSinson
-