Autos en invierno en exterior, madrid

elMiguelon

Semilla
8 Octubre 2020
7
1
3
41
Muy buenas me he iniciado en el cultivo este año ya que cada vez me es más difícil conseguir maría en la calle, lo malo que he plantado en octubre y con el frio ya llegando se no voy a sacar nada... El tío del grow me dijo que si me da un chivato cada planta me de por satisfecho.
Al menos me servirá de experimento para aprender algo para cuando llegue la temporada de verano.
Solo voy a ir poniendo alguna fotillo de vez en cuando para que las veáis.
Ahora tienen casi 2 semanas y no han crecido apenas nada, las saco al sol de la terraza y duermen dentro de casa.
Ya os iré contando pero seguramente se queden microplantas si es que tiran asta el final, que no creo.

Ya se que es de locos plantar ahora en exterior con el clima de Madrid pero es que estoy arto de buscarme la vida por la calle preguntando ir a moros etc te Dan bueno un día y al siguiente te dan mierda. Así que me dio la vena de plantar y digo mira asta que llegue la temporada buena me sembró unas auto y al menos voy aprendiendo. Eso sí, estoy sin fumar asta que logre cosechar algo paso ya de buscar por la calle.
Un saludo a todos y gracias.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mbapie

elMiguelon

Semilla
8 Octubre 2020
7
1
3
41
El problema es que me mudé a Madrid y aquí al no conocer a nadie no encuentro una persona fiable a quien comprar... He intentado en asociaciones y no hay manera. También he probado la maría cbd y bueno... Te quita un poco las ganas de fumar pero no notas nada solo un poco de relajación, con lo cara que es prefiero dejar de fumar una temporada y ya vendrán tiempos mejores.
Luego subo unas fotillos del estado actual de las plantas.
Un saludo
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Las autos son más resistentes de lo que parecen, la gente habla de lo delicadas que son pero yo soy un 0 a la izquierda cultivando (estoy en mi tercer cultivo) y nunca se me ha muerto una auto, y la he cagado de muchas maneras.

Si les dan suficientes horas de sol te irá bien siempre que no haga un frío del copón, que las autos son parte ruderalis y vienen de climas muy fríos. También tienes la opción de hacerte un indoor en el peor de los casos, siempre que te lo puedas permitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mbapie y elMiguelon
D

Deleted member 229651

Invitado
Muy buenas me he iniciado en el cultivo este año ya que cada vez me es más difícil conseguir maría en la calle, lo malo que he plantado en octubre y con el frio ya llegando se no voy a sacar nada... El tío del grow me dijo que si me da un chivato cada planta me de por satisfecho.
Al menos me servirá de experimento para aprender algo para cuando llegue la temporada de verano.
Solo voy a ir poniendo alguna fotillo de vez en cuando para que las veáis.
Ahora tienen casi 2 semanas y no han crecido apenas nada, las saco al sol de la terraza y duermen dentro de casa.
Ya os iré contando pero seguramente se queden microplantas si es que tiran asta el final, que no creo.

Ya se que es de locos plantar ahora en exterior con el clima de Madrid pero es que estoy arto de buscarme la vida por la calle preguntando ir a moros etc te Dan bueno un día y al siguiente te dan mierda. Así que me dio la vena de plantar y digo mira asta que llegue la temporada buena me sembró unas auto y al menos voy aprendiendo. Eso sí, estoy sin fumar asta que logre cosechar algo paso ya de buscar por la calle.
Un saludo a todos y gracias.
hermano.. dejalas todo el dia donde mas les de el sol..y comprate un par de bonbillas del chino de led o bajo consumo...led mejor...de el maximo k encuentres..si es de luz calida luz amarilla mejor si no...no importa...la cosa eske media horika antes k se oscuresca le pones una bonbilla acada una minimo 5 o 6 horas mas...si puedes 20 horas..si no al menos eso 5 horas despues k se aga de noche y algo mas decente sacaras....si no no merece la pena..otra kosa pillate 2 o 3 semillas feminizadas no auto y lo mismo..las creces con 5 horas mas de lus de bonbilla y cuando esten grandecitas segun k maceta pongas pero kon una de 7 o 9 litros vas sobrao...y algo sacaras...yo eske soy del sur murcia..y ski dandoles crecimiento en interior para k no se keden muy pekeñas y en el exterior en un stio k le de todo el dia el sol salen bastante decentes....bueno ese es mi consejo hermano..ya siento kno puedas fumar.. a mi me keda un bote de neskui de una bastarda de exterior k a salido rika la cabrona...pues eso k jode. un saludo BUENOS HUMOS
 
  • Me gusta
Reacciones: elMiguelon

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Muy buenas me he iniciado en el cultivo este año ya que cada vez me es más difícil conseguir maría en la calle, lo malo que he plantado en octubre y con el frio ya llegando se no voy a sacar nada... El tío del grow me dijo que si me da un chivato cada planta me de por satisfecho.
Al menos me servirá de experimento para aprender algo para cuando llegue la temporada de verano.
Solo voy a ir poniendo alguna fotillo de vez en cuando para que las veáis.
Ahora tienen casi 2 semanas y no han crecido apenas nada, las saco al sol de la terraza y duermen dentro de casa.
Ya os iré contando pero seguramente se queden microplantas si es que tiran asta el final, que no creo.

Ya se que es de locos plantar ahora en exterior con el clima de Madrid pero es que estoy arto de buscarme la vida por la calle preguntando ir a moros etc te Dan bueno un día y al siguiente te dan mierda. Así que me dio la vena de plantar y digo mira asta que llegue la temporada buena me sembró unas auto y al menos voy aprendiendo. Eso sí, estoy sin fumar asta que logre cosechar algo paso ya de buscar por la calle.
Un saludo a todos y gracias.
Yo soy muy novato cultivando pero si yo fuera tu trataria de colocar la planta al lado de una ventana asi t quitas un poco el frio, yo tambien soy de madrid y lo estoy haciendo indoor. El problema esque en madrid puedes estar una semana entera nublado y con frio como va a pasar esta semana, y con el frio el crecimiento se relentiza mucho y si le quitas ya la luz no hay fotosintesis.

Te recomiendo un foco, es el que me he comprado yo y tiene buena pinta, puedes elegir los w. Aprovecha que estan de rebaja, te sale mucho mas rentable invertir en un led aunque sea barato de 150w aprox ya que la produccion sera mayor basicamente porque produciras algo. Suerte bro ya nos cuentas
 
  • Me gusta
Reacciones: elMiguelon

elMiguelon

Semilla
8 Octubre 2020
7
1
3
41
Muy buenas, gracias a todos por los consejos.
Ahora las he sacado ya al sol y les da asta las 5 de la tarde, luego las meto y las pongo con la luz de la cocina otras tantas horas más.

Ya he cometido un gran fallo... Y es que cuando las puse en la tierra regué demasiado la tierra y no hay manera de que se seque el sustrato. Llevan 15 días sin regar y aún esta mojada toda la tierra. De momento no les doy ni una gota de agua a ver si se termina de secar.

Pongo un par de fotos de la que más adelantada va. Un saludo
 

Adjuntos

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Muy buenas, gracias a todos por los consejos.
Ahora las he sacado ya al sol y les da asta las 5 de la tarde, luego las meto y las pongo con la luz de la cocina otras tantas horas más.

Ya he cometido un gran fallo... Y es que cuando las puse en la tierra regué demasiado la tierra y no hay manera de que se seque el sustrato. Llevan 15 días sin regar y aún esta mojada toda la tierra. De momento no les doy ni una gota de agua a ver si se termina de secar.

Pongo un par de fotos de la que más adelantada va. Un saludo
prueba a añadir un poco mas de perlita si haces transplante a una maceta mas grande, asi puede que el agua se evapore un poco mas
 
  • Me gusta
Reacciones: elMiguelon

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Muy buenas, gracias a todos por los consejos.
Ahora las he sacado ya al sol y les da asta las 5 de la tarde, luego las meto y las pongo con la luz de la cocina otras tantas horas más.

Ya he cometido un gran fallo... Y es que cuando las puse en la tierra regué demasiado la tierra y no hay manera de que se seque el sustrato. Llevan 15 días sin regar y aún esta mojada toda la tierra. De momento no les doy ni una gota de agua a ver si se termina de secar.

Pongo un par de fotos de la que más adelantada va. Un saludo
Regar en exceso ha sido un error como dices, pero el gran fallo en realidad sería volver a regar antes de que se seque bien. Sigue esperando como hasta ahora a ver si se seca.

Yo no lo recomendaría, pero puedes intentar acelerar algo el secado del sustrato poniendo un ventilador (que no tenga demasiada potencia) apuntando al sustrato. No hará que se seque por la parte inferior pero ayudará un poco a acelerar el proceso, aunque no sé si llegaría a ser efectivo o incluso perjudicaría a la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: elMiguelon

elMiguelon

Semilla
8 Octubre 2020
7
1
3
41
Muchas gracias luego a la tarde las. Pondré un ventilador y les pondré un poco de tierra seca por encima. Ya van para 20 días sin secar y están poniéndose feuchas.
Justo donde les sale el brote de las hojas se están poniendo oscuras no pinta bien... Bueno ya os contaré, de momento voy pillando apuntes y aprendiendo.
Saludos
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Muchas gracias luego a la tarde las. Pondré un ventilador y les pondré un poco de tierra seca por encima. Ya van para 20 días sin secar y están poniéndose feuchas.
Justo donde les sale el brote de las hojas se están poniendo oscuras no pinta bien... Bueno ya os contaré, de momento voy pillando apuntes y aprendiendo.
Saludos
Es la putada de esta época del año, entre temperaturas bajas, lluvias y días nublados hacen que tarde muchísimo en secarse por lo que es mejor regar menos de lo calculado.

Como consejo sobre autos te comento mi método, que soy un paquete pero de esta manera he conseguido llevar mis cultivos de autos adelante:

1- Cuando plantes ni siquiera riegues, con pulverizar un par de veces ya les vale cuando las plantas (como mucho 100ml) y hasta que saquen el primer par real de hojas no riegues, simplemente pulveriza un poco de agua si ves el sustrato empezando a secarse, lo justito para que se mantenga húmeda pero no mojada como tal, y siempre alrededor de la plántula (un radio de 3cm por lo menos).

2- Ya cuando sacan el primer par real esperas a que se haya secado el sustrato a unos 3/4cm por debajo de la superficie y empiezas a regar con 100ml hasta que de un día a otro haya que volver a regar, y aumentas la cantidad. Y así hasta flora, que beben todo lo que pueden y ya no aumenta la cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: elMiguelon
-