Autos y feminizadas mismo armario, diferentes problemas

clandestina

Crecimiento
5 Julio 2008
36
32
23
La de las ramas endebles hazle poda de bajos, todo lo que puedas y veas que va a dar poca chicha, espera a hacer la poda al día 15 de flora o tendrás que podar de nuevo. Las autos creo que mejor sin poda, yo no cultivo autos nunca 🙈 Las dos fotos de la izquierda sin son feminizadas ponlas ya a 12h o se te irán de madre. Ya es tarde para hacer poda apical, el scrog olvídate, también es tarde y con esas variedades no es viable.
La apical ya se la hice a las 2 femis aunque en la segunda foto no sé si la hice bien porque ha vuelto a crecer la rama central.. Qué opinas? Ok entonces las paso hoy a flora y en 15 días podo bajos.
Gracias!!! Qué seria de mi cultivo sin tí? 😢
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
La apical ya se la hice a las 2 femis aunque en la segunda foto no sé si la hice bien porque ha vuelto a crecer la rama central.. Qué opinas? Ok entonces las paso hoy a flora y en 15 días podo bajos.
Gracias!!! Qué seria de mi cultivo sin tí? 😢
Nada no te cortes, tu pregunta lo que necesites. No se cuanto miden, pero así a simple vista la más alta creo que debe pasar los 40cm, corrígeme si me equivoco. Yo las suelo pasar a 12h con unos 30 o 40 cm si llevan apical, si no le corto el ápice las paso con no más de 30cm. Eso si son con predominancia indica, si son sativas las paso antes, con 20cm como mucho. Pero eso es cuestión de gustos, a mi no me gustan las plantas altas en un indoor, dan más porculo que otra cosa 😅
 

clandestina

Crecimiento
5 Julio 2008
36
32
23
Nada no te cortes, tu pregunta lo que necesites. No se cuanto miden, pero así a simple vista la más alta creo que debe pasar los 40cm, corrígeme si me equivoco. Yo las suelo pasar a 12h con unos 30 o 40 cm si llevan apical, si no le corto el ápice las paso con no más de 30cm. Eso si son con predominancia indica, si son sativas las paso antes, con 20cm como mucho. Pero eso es cuestión de gustos, a mi no me gustan las plantas altas en un indoor, dan más porculo que otra cosa 😅
Buah que va! Se me ha ido de madre! Con maceta mide 90cm🙄 eso no me va a soportar ningún cogollo decente, va a volcar! Y súmale el problema de que tengo otra nacida el mismo día que mide 50cm y las 2 autos que miden 35cm.. En qué pensaba cuando compré un armario tan enano?
Una auto la cosecho mañana y dejará algo de espacio. He puesto suplementos en el suelo para que las demás suban y queden a la misma altura que la grande pero no sé si hay alguna solución mejor. Cortar de arriba no es viable no?? Me joderia ahora que tengo 3 ramas centrales bien hermosas😭
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
D

Deleted member 228320

Invitado
Tengo ese mismo armario y este cultivo, con 4 deimos auto, aún lo llevo más o menos. Están empezando a formar los pompones y espero que no sigan creciendo. Estas últimas dos semanas pegaban estirón diario y ya no me queda margen de superficie y poco de altura.
Pero el primer cultivo que hice, que ya entraron espigadas del exterior, la pifié con el programador cuando ya las había puesto a florar y me revegetaron y, encima, eran sativas de floración larga, fue un auténtico suplicio, tanto para las plantas como para mí. Constante high stress training.
 
  • Me gusta
Reacciones: clandestina

clandestina

Crecimiento
5 Julio 2008
36
32
23
Tengo ese mismo armario y este cultivo, con 4 deimos auto, aún lo llevo más o menos. Están empezando a formar los pompones y espero que no sigan creciendo. Estas últimas dos semanas pegaban estirón diario y ya no me queda margen de superficie y poco de altura.
Pero el primer cultivo que hice, que ya entraron espigadas del exterior, la pifié con el programador cuando ya las había puesto a florar y me revegetaron y, encima, eran sativas de floración larga, fue un auténtico suplicio, tanto para las plantas como para mí. Constante high stress training.
Las 2 femis que tengo predominan índica, las auto son sativas... Cómo te florecieron? Usaste scrog o algo para sujetarlas? Y si corto la parte superior de la más grande y saco esqueje? Tendría algún sentido?? 🙄
 
D

Deleted member 228320

Invitado
El armario me vino con una red de scrog, al principio fui liando las ramas como pude, al final tenía la malla prácticamente contra la lámpara, a la que le improvisé unos enganches de alambre porque los yoyós que preveía usar quedaron fuera de juego al poco de instalarlos.
Yo las autos no las podaría, sí puedes intentar sacar esquejes de esas fotodependientes que se te están yendo de altura.
Probablemente mi próximo cultivo sea un SOG a 12/12 de graneleras al estilo metalpunk, porque si no, el armario se queda pequeño a la que te descuidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: clandestina

clandestina

Crecimiento
5 Julio 2008
36
32
23
Ok, me olvidó de la red😔
Las auto están fuera del problema porque ya están apunto de cosecha.
Pero en la más alta que es una Gelato si podo un tercio de la parte superior y saco esqueje.. se me presenta el problema de que ya tengo el armario a 12h, podré tener ese esqueje ahí? Supongo que no.. No? 😕
 
D

Deleted member 228320

Invitado
No tengo experiencia en esquejes, pero por lo que he leído, usando "invernadero" más o menos improvisado y una bombilla de bajo consumo o un fluorescente, en 10-15 días podrías pasarlas al armario en fotoperiodo de floración.
No sé si te convendría volver a 18/6 (llevan un par de días a 12, si no he interpretado mal), que podría ayudar un poco a rematar esas autos y meter una poda buena y un esquejado a las gelato, intentar acomodarlas y ponerlas a flora cuando los esquejes hayan arraigado. Es una idea desde la inexperiencia más absoluta en el tema esquejado, a ver si alguien que sepa te lo puede aclarar.
 
  • Me gusta
Reacciones: clandestina
D

Deleted member 228320

Invitado
Por cierto, por heterodoxo que resulte y por pura necesidad de altura, en el anterior cultivo puse el extractor fuera y el filtro al final del circuito, funcionando "forzado", en vez de aspirando. Eso, quieras que no, te da un palmo más de juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: clandestina

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buah que va! Se me ha ido de madre! Con maceta mide 90cm🙄 eso no me va a soportar ningún cogollo decente, va a volcar! Y súmale el problema de que tengo otra nacida el mismo día que mide 50cm y las 2 autos que miden 35cm.. En qué pensaba cuando compré un armario tan enano?
Una auto la cosecho mañana y dejará algo de espacio. He puesto suplementos en el suelo para que las demás suban y queden a la misma altura que la grande pero no sé si hay alguna solución mejor. Cortar de arriba no es viable no?? Me joderia ahora que tengo 3 ramas centrales bien hermosas😭
Pues si mide sobre 70cm la plant,a se te puede ir tranquilamente a 1.4m. Si le quitas las hojas del ápice (me refiero a las hojas laterales, no al brote ) de esa manera frenarás el crecimiento de la punta y crecerán las ramas bajas. También le puedes quitar un palmo de la punta cortando por encima de un nudo, ganarás más producción en el resto de la planta al quitar la punta, aunque es fácil que pierdas producción total, pero mejor eso que tener la planta por encima del panel. No puedes hacer los esquejes en el armario porque tiene que estar ya a 12h. Como me entere que aún lo tienes a 18 no te ajunto más 😂
 

clandestina

Crecimiento
5 Julio 2008
36
32
23
Pues si mide sobre 70cm la plant,a se te puede ir tranquilamente a 1.4m. Si le quitas las hojas del ápice (me refiero a las hojas laterales, no al brote ) de esa manera frenarás el crecimiento de la punta y crecerán las ramas bajas. También le puedes quitar un palmo de la punta cortando por encima de un nudo, ganarás más producción en el resto de la planta al quitar la punta, aunque es fácil que pierdas producción total, pero mejor eso que tener la planta por encima del panel. No puedes hacer los esquejes en el armario porque tiene que estar ya a 12h. Como me entere que aún lo tienes a 18 no te ajunto más 😂
Llevan 3 días a 12h, no me desajuntes!! 😭 Creo que mejor podaré bajos y ramas laterales y dejaré el suplemento en la otra planta para que estén a la misma altura, no?? Tú qué harías?
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

clandestina

Crecimiento
5 Julio 2008
36
32
23
Poda de bajos y ramas laterales? Y el suplemento en la otra planta? No lo pillo 🙈
La poda de bajos la haré porque da sombra abajo, antes me recomendabas cortar ramas laterales que no centrales por tanto la altura seguirá donde está, la otra planta (que mide 30cm menos) la he alzado para que quede a la misma altura del foco que la grande... Será solución suficiente?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
La poda de bajos la puedes hacer cuando tengan dos semanas más o menos y le dejas tres o cuatro nudos desde la copa. nunca te he recomendado hacer poda de ramas laterales, por lo menos que yo me acuerde, pero como tengo la cabeza en un barranco.... Seguramente te habrás liado con podar las dos hojas laterales que acompañan a la poda apical, si no lo ves claro me lo dices, no te cortes, a todos nos pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: clandestina

clandestina

Crecimiento
5 Julio 2008
36
32
23
La poda de bajos la puedes hacer cuando tengan dos semanas más o menos y le dejas tres o cuatro nudos desde la copa. nunca te he recomendado hacer poda de ramas laterales, por lo menos que yo me acuerde, pero como tengo la cabeza en un barranco.... Seguramente te habrás liado con podar las dos hojas laterales que acompañan a la poda apical, si no lo ves claro me lo dices, no te cortes, a todos nos pasa
Pues no me aclaro! Lo siento! 😕
De las dos femis, una es muy frondosa y la otra muy estirada, esta está en el límite de tocar el Led por lo que he subido la otra.. Por un lado tengo el problema de la altura, qué pasaría si le podo las ramitas u hojas que marco con líneas azules?? Es la que tiene 3 ramas centrales, que dicho sea de paso no sé si le hice bien la apical porque la central debería tener 2 ramas como la otra, no 3, es correcto? Si corto las ramitas dibujadas en azul crecería más a lo ancho y no tanto en altura? O perdería cosecha?
Y por lo que dices ya no puedo podar bajos? Pues la lié con las autos porque los podé casi en floración, pero bueno ese capítulo ya pasó 😆
 

Adjuntos

-