AUYDA!! EC de riego muy alta

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Buenas tardes cracks,

estoy empezando a controlar la EC porque tuve una mala experiencia en el cultivo anterior con la fertilización pero la verdad que me queda super alta la EC, os pongo un ejemplo de este ultimo riego.
Utilizo fertilizantes de Advanced Nutrients y agua destilada cuando toca regar con fertilizante, son unas auto Sweet Zenzation de Sweet Seeds que están empezando la 3 semana de crecimiento, día 16.

Para 1,5L de agua hice esto, 200ml por planta:
  • Empecé con agua destilada, la EC era 0,01 us (ese 0,01 quizás es porque el deposito que uso lo limpio con agua del grifo antes de empezar, no se, son suposiciones mías, en teoría seria 0,00 us).
  • Después con CalMag ajuste el EC asta 0,30 us (utilice un par de gotas).
  • Después añadí Iguana Grow (2 o 3 gotas) y la EC se quedo en 1.34 us.
  • Después se añadió B-52, 1ml y la EC se quedo en 2.1 us.
  • Después se añadió Ancianth Earth ( 3 gotas) y la EC quedo en 2.54 us.
  • Por ultimo ajuste el ph con PH UP de Canna y la EC quedo al final con 2.76 us.
Total que al final quedo el agua de riego:

EC : 2.76 us
PH : 6.0
Temp. : 23.7 ºC


Es una locura de EC para unas plantes de 16 días, pero es que los fertilizantes son 2ml por litro y el Iguana Grow son 4ml por litro, si con unas gotas ya he llegado a estos niveles, como le ponga 4ml la EC puede que suba una barbaridad, y cuando tenga que añadir mas fertilizantes como en floración la EC no se ni como quedara....

No entiendo mucho esto de la EC, como lo hacéis vosotros? Algún consejo?

Cualquier consejo será bienvenido!!

Gracias de antemano.
 

Mr.Weed15

Crecimiento
13 Noviembre 2020
37
32
23
29
Buenas tardes cracks,

estoy empezando a controlar la EC porque tuve una mala experiencia en el cultivo anterior con la fertilización pero la verdad que me queda super alta la EC, os pongo un ejemplo de este ultimo riego.
Utilizo fertilizantes de Advanced Nutrients y agua destilada cuando toca regar con fertilizante, son unas auto Sweet Zenzation de Sweet Seeds que están empezando la 3 semana de crecimiento, día 16.

Para 1,5L de agua hice esto, 200ml por planta:
  • Empecé con agua destilada, la EC era 0,01 us (ese 0,01 quizás es porque el deposito que uso lo limpio con agua del grifo antes de empezar, no se, son suposiciones mías, en teoría seria 0,00 us).
  • Después con CalMag ajuste el EC asta 0,30 us (utilice un par de gotas).
  • Después añadí Iguana Grow (2 o 3 gotas) y la EC se quedo en 1.34 us.
  • Después se añadió B-52, 1ml y la EC se quedo en 2.1 us.
  • Después se añadió Ancianth Earth ( 3 gotas) y la EC quedo en 2.54 us.
  • Por ultimo ajuste el ph con PH UP de Canna y la EC quedo al final con 2.76 us.
Total que al final quedo el agua de riego:

EC : 2.76 us
PH : 6.0
Temp. : 23.7 ºC


Es una locura de EC para unas plantes de 16 días, pero es que los fertilizantes son 2ml por litro y el Iguana Grow son 4ml por litro, si con unas gotas ya he llegado a estos niveles, como le ponga 4ml la EC puede que suba una barbaridad, y cuando tenga que añadir mas fertilizantes como en floración la EC no se ni como quedara....

No entiendo mucho esto de la EC, como lo hacéis vosotros? Algún consejo?

Cualquier consejo será bienvenido!!

Gracias de antemano.
buenas, yo vengo de tener los mismos dilemas, supongo que como tu acabo de empezar en esto. Yo lo que hago es utilizar la tabla de guia, pero no le pongo lo que dice

(AB) Abono base floración
(EF) Estimulador de floración
(N) Nitrógeno

Crecimiento: Regulo ec hasta 0,5 con calmag y subo a 1.1 con N, y uso algún roots que no suba la ec.

Flora: Pongo hummus en el suelo y así me ahorro ec para meterlo solo para flora.

1ª Calmcag hasta 0,5. EF hasta 0,8, AB hasta 1.2 50% / 50%
2ª Calmag hasta 0,5. EF hasta 1 y AB hasta 1.4 50% / 50%
3ª Calmag hasta 0,5. AB hasta 1.6
4ª Calmag hasta 0,5. AB hasta 1.8

Básicamente esto, no digo que tengan que ser esos valores exactos , son un ejemplo. Y luego si le metes algun pk o algún sensatión pues le quitas un poco de abono base y le metes lo que quieras, siempre respetando ec y viendo lo que te diga la planta. Creo que me explicado y no digo que haya que hacerlo así, pero si que tuve el mismo problema y me funciona. Espero que te ayude!! A ver si mas gente cuenta como lo hace y sacamos algo en claro entre todos. Un saludo!
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
buenas, yo vengo de tener los mismos dilemas, supongo que como tu acabo de empezar en esto. Yo lo que hago es utilizar la tabla de guia, pero no le pongo lo que dice

(AB) Abono base floración
(EF) Estimulador de floración
(N) Nitrógeno

Crecimiento: Regulo ec hasta 0,5 con calmag y subo a 1.1 con N, y uso algún roots que no suba la ec.

Flora: Pongo hummus en el suelo y así me ahorro ec para meterlo solo para flora.

1ª Calmcag hasta 0,5. EF hasta 0,8, AB hasta 1.2 50% / 50%
2ª Calmag hasta 0,5. EF hasta 1 y AB hasta 1.4 50% / 50%
3ª Calmag hasta 0,5. AB hasta 1.6
4ª Calmag hasta 0,5. AB hasta 1.8

Básicamente esto, no digo que tengan que ser esos valores exactos , son un ejemplo. Y luego si le metes algun pk o algún sensatión pues le quitas un poco de abono base y le metes lo que quieras, siempre respetando ec y viendo lo que te diga la planta. Creo que me explicado y no digo que haya que hacerlo así, pero si que tuve el mismo problema y me funciona. Espero que te ayude!! A ver si mas gente cuenta como lo hace y sacamos algo en claro entre todos. Un saludo!
Buenas,

como fertilizas con N solamente? yo utilizo el iguana grow pero aparte de N tiene mas nutrientes.

que cantidad de fertilizante hechas?

En floración si subes de 0,5 de Calmag a 0,8 de EF solo estas añadiendo 0,3 de EC al agua, eso que cantidad de fertilizante es aproximadamente?

Gracias.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Buenas,

Otra idea es que me este confundiendo en la unidad de medida, el medidor mide en uS/cm.

Entiendo que si pone 2.75 en uS/cm quiere decir que la EC es 2.75?

Gracias.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Creo que he confundido el medidor y seria 400us/cm como agua base, que seria el equivalente a 0.4 EC, y seguir subiendo despues hasta 1000 us/cm con fertilizantes.

Pero por ejemplo si mido agua bezoya me da 0.35us/cm.

No me queda esto muy claro, la bezoya es casi agua destilada en ese caso? No tendria que tener unos 400us/cm?
 

superraton

Semilla
12 Marzo 2024
15
3
3
Murcia
Yo creo que tú medidor está mal,sin saber exactamente a como está el agua bezoya que es de mineralización muy débil me extraña mucho que esté por encima de 0.1.Yo tuve problemas con un conductimetro que aún cambiándole la sonda seguía marcando mal.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.350
1.576
183
GaliforniaGrower
Creo que he confundido el medidor y seria 400us/cm como agua base, que seria el equivalente a 0.4 EC, y seguir subiendo despues hasta 1000 us/cm con fertilizantes.

Pero por ejemplo si mido agua bezoya me da 0.35us/cm.

No me queda esto muy claro, la bezoya es casi agua destilada en ese caso? No tendria que tener unos 400us/cm?
esa medicion del agua bezoya es de 0.035 de EC una electrocunductividad muy baja, por lo que si es mineralizacion baja y esta bien esa medida ya que es agua limpia para consumo humano. Si te marca 400 es una ec de 0.4 y si tienes 275 serian 0.27 de ec, 1500 pues una EC de 1.5

cuando pones en el primer post los valores con puntos, te marca asi las mediciones?? 1.34 us. o te ponia 134 us/cm ???
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin
-