aver,las semillas de hermafroditas autofecundadas sirven o ¿

durban

Semilla
10 Septiembre 2003
13
1
0
Q contradicion¡¡¡tengo semillas de una hermafrodita autofecundada y el otro dia me dijisteis que la descendencia iba a sr casi toda hermafroditas.Pero acabo de leer en otro foro que eso es mentira,dicen que saldran todo hembras.En que quedamos¿?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
me interesaría un poco de informacion al respecto a mí tambien...
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues siembralas y haber que pasa yo sembre para probar 9 semillas de una hermafrodita y sabes cuantas me salieron hermafroditas? pues ocho y una que no salio.Ahora eso si igual tu las plantas y te salen todas hembras, pero mi consejo es que las plantes y despues nos digas el resultado.Saludos. :|
 
Hola
Las semillas de una planta hermafrodita seran todas hermafroditas
Yo este año tuve una hermafrodita,cuando la descibri no tenia muchas flores macho todavia y la corte d immediato
Las demas plantas me en echado algunas semillas
Puede ser q la hermafrodita haya fecundado algunos cogollos,sober todo los d abajo
Estas semillas de las plantas hembras,si han sido fecundadas por la hermafrodita,saldran todas hermafrodita?
Gracias
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
tb pueden salirte alugna hembra pero el porcentaje de q sean hermafroditas es muy alto, yo q tu las tiraba, no merece la pena
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
depende del grado de hermafroditismo de la planta....si solo te han salido unas POCAS flores macho, merece la pena plantar esas semillas....
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Bueno govinda, no es que te quiera llevar la contraria de verdad, pero es que no pienso como tu, y creo que para eso estamos, para opinar pero no te molestes vale?? yo no digo que tenga la razon pero por la experiencia ""mia"" claro lo que digo es que la mayoria de esas semillas seran hermafroditas aunque no tengan muchas flores, pero cada uno o una que haga lo que quiera, yo la vez que plante las semillas de una planta hermafrodita, me lo digeron mis amigetes no las siembres que te saldran herma... y yo cabezon que no, y despues de toda una primavera cuidandolas dandole todo tipo de mimos al final 8 de 9 hermafrodita y una que no salio que si no creo que 9 de 9. Pero cada uno haya, pero despues de gastarte un dinero en maceta, tierra , etc etc... na de na. y jode tela.
No te me enfades porfa. :roll: :fumador1:
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
por que me iba a enfadar??? :roll:
ummm, eso es genetica pura, yo te explico....
si la hembra es geneticamente hermi será XXY, asi al hacer meiosis sus gametos seran xx o xy, q al juntarse con el x o el y del macho, haran otra vez xxy, es decir, un travelo.
si la hembra es geneticamente hembra (XX) y desarrolla flores macho (lo hacen para asegurarse la continuación de la especie, es un mecanismo de supervivencia habitual en plantas) las flores macho aunq sean macho seran genotipicamente X (sus gametos), de forma que si AUTOPOLINIZAS las semillas formadas, por huevos, geniticamente será XX , es decir, hembra
Eso es en teoria, esta claro que a la práctica influyen muchos factores más que se deben tener en cuenta.
*Pronto más info en la sección GENETICA de CLANNABIS.COM :fumador1:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Como mucho usar el polen para polinizar una indica que no tenga nada de hermafroditismo para sacar femeninas pero en el caso de que la planta merezca la pena, si no es demasiado buena mejor desechar y usar genéticas más seguras.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Entendido, yo hablo de experiencia y es lo que cuento, pero gracias por la explicacion, he aprendido algo que no sabia. :wink: :fumador1:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Desecha esas semillas o usalas para culñtivo de guerrilla y su fruto para hacer hash y a plantar hembras puras y ricas ahy mas de 1000 variedades y nos tienen que dar tiempo a probarlas no?
saludos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss..................... amos a ver:

Y como sabeis que són hemafroditas autopolinizadas ??........ piensen un momentin... puede que si, tengan razón, pero tambien puede que tengais hermosas hembras que en el exterior són "violadas" por machos de los alrededores, con tanto viento !! a eso no se le llama emafrodita, se le llama cruce entre tu hembra y el macho (vete a saber cual). Y si plantamos esas semillas no tiene porque salir emafroditas...

Pdta: En interior ya es otra cosa ya que el polen macho que hay en el ambiente no esta en interior y si salen semillas hay mas posibilidad de hemafroditismo... AGUR !!! :wink:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo en mi caso no tengo ninguna duda Roger, de que eran semillas hermafroditas ya que eran mias, del cultivo de un año anterior y las saque de una sola planta que presento los dos sexos por eso no tengo ninguna duda de su hermafrodismo. :fumador1:
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Rescato el hilo para decit que planté el año pasado y en una planta salieron semillas. Planté 10 y todas por ahora son hembras en 1 mes de floración sin ningún platanito a la vista. Cuando las pruebe ya diré si me salen semillas o qué.
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
UNA planta hermarfrodita dara en su gran mayoria hermarfroditas...ahora el polen de una hermarfrodita que polinice una hembrapura...saldran 7 o 8 de cada diez ejemplares hembra y el resto hermarfrodita....yo por ejemplo quise hacer un cruce con una hembra homduras y un macho skun y al final resulto hermarfrodita la hembra homduras...germine dos semillas de esta hermarfrodita fecundada por macho skun..dado que cuando me percate de su hermafroditismo la corte antes que se autofecundara ..todo esto a mitad de flora ....dos semillas ....dos plantas hembra de una hermarfrodita preñada de un macho diferente...
 
  • Me gusta
Reacciones: monguito
-