Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ oidio?

arrebollaire

Semilla
13 Noviembre 2011
3
0
0
48
Oidio o mildiu?, o que?



BUENAS A TODOS, ME EXPLICO:
A 18/20 DIAS DE LA COSECHA ME SALEN ESTAS MANCHITAS BLANCAS EN LAS HOJAS DE UNA DE MIS CRITICALJACK-AUTO.
Ver el adjunto 217635Ver el adjunto 217636
Las fotos no son de mi planta, pues nada mas ver las manchas, un amigo me dijo que las cortara, todas las hojas con manchas me refiero, y que mañana me acercaria un fungicida para hecharselo a la planta.

La planta en cuestion es esta:
Ver el adjunto 217637

Despues de la esquilada se quedo con un 60/70% menos de hojas ESTA FOTO ES DE ANTES DE CORTAR LAS HOJAS AFECTADAS.
MIS DUDAS SON:
1-QUE SON ESTAS MANCHAS?, OIDIO?, MILDIUS?
2-ME PUEDE AFECTAR AL RESTO DE LA COSEHA?tengo dos criticaljack-auto mas y dos thunder bloodymari-auto, las critical tienen los mismos dias que la afectada, 52 dias, las thunder tienen 61 dias.
Ver el adjunto 217638
3-COMO LO PUEDO SOLUCIONAR?
4-ES SEGURO APLICARLE ALGO A ESTAS ALTURAS DE FLORACION?

lei por ahi que a partir de los 35 grados este hongo muere.
Pues subi la temperatura del armario a 36 grados durante 15 minutos.
1-Sera suficiente para controlar/matar el hongo?
2- Que mas podria hacer?, ya que no me gustaria hecharle el fungicida quedando tan poco tiempo para la cosecha,(quedan unos 18 dias).
3-Que pasa si corto las plantas 18 dias antes, o sea ahora?
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas

Mira,el Oidio es un hongo "controlable" si lo pillas a tiempo. A mi me paso algo parecido, a 20 días de la cosecha aparecieron los primeros sintomas. Estudia bien tus plantas, hoja por hoja. Con agua oxigenada y un pañuelo limpio puedes ir quitando el moho aunque en algun momento reaparecerá, es muy probable que lo puedas controlar así.

Si es mas grave, esta el Oidioprot, con un plazo de seguridad de...creo que eso, 15 o 20 días. Te tostara los pistilos, pero es un muy buen preventivo para el Oidio y tmbien lo combate bastante bien.

Intenta cosechar cuando la planta este madura (tricomas ambar entre el 20 y el 50%, en funcion de la hierba que quieras)

Lo de la temperatura, lo que seguro jode al hongo sobremanera sera la sequedad, quitar la humedad lo erradicaria rapidamente, pero con las plantas dentro.. lo veo muy difícil. Lo de la temperatura... pues no lo se, pero cuidado no te salga mas caro y jodas las plantas... Pero si funciona avisa. (en verano que es cuando tube hongos, el sol no lo quitó y la temperatura... a pleno sol..

Bueno

animos

Prevención y mucha cura
 
-