Ayuda, ¿ Bichos ?

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
37
En una nube!!
Os presento a mis 2 supervivientes de 5, ambas hembras ( menos mal ), pero tengo un problema como vereis en las fotos, algunas hojas se estan poniendo amarillas en pequeños circulos segun e podido leer por ahi es una especie de oruga ( podria ser, no lo sE ) o mosca blanca ( ya que visto algo blanco saltando de hoja en hoja ), y las estas jodiendo vivas, alguien con mas experiencia que yo que me pueda guiar lo agradeceria mil, de momento e usado un Insecticida bueno que usa mi madre para sus plantas como medida preventiva hasta que os podria preguntar. He rociado como si lloviera y sobre las 22:00 para que el calor no afecte la pulverizacion, ni dañe la planta. Tambien aprovecho y os pregunto si es normal que este algo lacia, estan desde que amanece con el sol y tengo un termometro para controlar la humedad, las suelo regar cada dia segun el calor que haga y la necesidad que vea... Tambien saber si vosotros las trasplantariais ya a un maceta mas grande y la definitiva para su crecimiento o como lo hariais. Siento ser canso, soy nuevo en esto y tengo muchas dudas, ademas con lo que cuesta que salgan adelante jeje. Gracias.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

AK48

Cotiledon
28 Julio 2011
145
2
18
En el torro niññuuu!!!
bueno si tiene mosca blanca te recomiendo que vayas a un grow y te busques aceite de neem,ami me vino de perlas para la mosca blanca,si es otra plaga la que tiene consultalo con el del grow te puede ayudar bastante,los platos de abajo siempre se los dejas a las plantas?si es asi quitaselos YA puede pudrir las raices
yo tal y como las veo las transplantaria al macetero definitvo ya

PD: cuidado vaya ser que no sea mosca blanca y sea araña roja

Saludos!

mofles

Semilla
30 Agosto 2009
64
0
0
hola
yo diria q si q tienes mosca blanca y a lo mejor algo del pulgón lo de la oruga no se porq nunca e tenido y araña roja ..nose porq ami siempre q me an salido era cuando ya tenian cogollos las plantas
yo el insecticida q utilizo y me a dao muy buen resultado es el greendel retenona insecticida-acaricida ecologico yo lo compre en un vivero normal y corriente me costo 12 € 75cc esto en el 2009 y todavia lo tngo por la mitad pero como no sabia si eso aguantaba 2 años compre otro y listo.
yo si transplantaria yaa porq si no te an empezado a florar yo creo q no tardaran mucho .
pero aun asi aver q te dicen estos craks q saben mas q yo seguro jejej ;)
un saludo y suerte

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Yo te recomiendo el jabon potasico como insecticida. El aceite de neem viene muy bien si se lo echas cuando son pequeñas como preventivo (ahora no hara apenas efecto). Si quieres algo que se cargue todo ya, pilla un bote de Mitel, va de cojones cuando tienes alguna plaga avanzada.

-