Ayuda a novato por favor...

uvelop

Semilla
28 Octubre 2012
20
2
3
hola,esta es mi primer cultivo y hace unos 4 dias les hize un lavado de raices creyendo que le faltaba una semana mas o menos,pero ahora resulta que los tricomas estan todavia blancos y las hojas se queman y amarillean,ahora no se el tiempo que les queda es una big bang,no se el tiempo que lleva en floracion el ph 6.9 con agua del grifo reposada,los pistilos estan 40 50% os pido ayuda y consejos saludos.
 

pedrogas81

Semilla
10 Octubre 2012
30
0
6
Les queda muy poco, yo diría que como mucho una semana más. Te aconsejo que la aguantes sin abonarla esta semana que la queda, no te preocupes por el amarilleamiento de las hojas, es normal. Amarillean por que no tienen comida, pero ese amarilleamiento es bueno, significa que el sustrato está limpio y la planta ha comenzado a coger nitrógeno de sus propias reservas (las hojas) para alimentarse, esto se traduce en un sabor más puro a la hora de fumarla. Para que te hagas una idea, yo cuando corto todas las hojas están amarillas y casi cayéndose.

Para la próxima te aconsejo que en vez de lavado de raíces, simplemente dejes de abonar un par de semanas antes de cortar, y como mucho si quieres lava las raíces un par de días antes de cortar.

Para evitar el lavado de raíces yo lo que hago es usar Atazime (o cualquier compuesto enzimático) durante todo el cultivo cada 2-3 riegos, luego simplemente dejo de abonar dos semanas antes de cortar y listo.
 

uvelop

Semilla
28 Octubre 2012
20
2
3
gracias por contestar me quedo mas trankilo,pienso tambien que esto de los lavados de raices a lo bestia deja a la planta seca sin nutrientes,lo razonable seria dejar de abonar 2 semanas antes de el corte y que en cada riego saliese un poco de agua por el fonfo delas macetas ,asi a cada riego se limpiarian tanbiem ,cosa que pondre en practica la proxima vez saludos.
 
-