Ayuda a un novato

indioricotero

Semilla
4 Noviembre 2011
3
0
0
35
Hola muchachos. Se que estos posts joden un poco, pero la verdad ya mi cerebro esta hecho una sopa de datos q se contradicen uno al otro….

Básicamente me surgió la posibilidad de hacerme un Indoor, y lo quiero hacer con leds…. Justo conseguí un conocido q arma placas de leds (no se especializa en cultivos) asi q le voy a pedir q me arme una para abaratar costos… ya q en argentina es prácticamente imposible gastar 1000 euros para una buena lámpara.


1º lo q mas me interesaba era las características de los leds (para ya pedirlo, olvidarme e ir aprendiendo sobre la practica.)

Me decidi por esta distribución para un panel de 136w (era mi idea era 120 pero quedo en 136)

72 rojos 660mn
16 rojos 630mn
16 naranjas 615mn
32 azules 460mn

1 w por led asi q serian 136w led. (ocea ir a decirle directo al tipo q me arme un panel de led con esas cantidades y especificaciones, mas q eso no se, xD… en argentina no creo ni q existan todas esas marcas como golden dragon. si tienen algun dato tecnico mas para agregarle y disminuir las chanses de q el chabon me ponga algo q no sirve se los agradezco.)


Pero me surgieron un monton de dudas q aun q son faciles y comunes me arte de buscarlas y salir cos dudas de las q entraba y sin depejar las dudas q buscaba.


Mis dudas básicamente serian.

El panel sirve?

En q momento les tengo q dar cada tipo de luz? (se q azul crecimiento, roja floracion, etc, pero esto sirve desde el minuto 0 hasta q las corto?)
esta combinación de colores, es apta para crecimiento y floración?
es decir, al igual que con los HPS, solo cambiando el foto-periodo de 18 a 12 entrarían en floración?
suma si le agrego las 2 bajo consumo de 25w? (tambien esta la opcion de ponerlas en otra parte para el crecimiento inicial de algun esqueje, si no lo hago en modo scrog)

estos leds sirven? la marca es star, sino cuales pueden ser q se consigan en argentna?
LEDs 1W de alta potencia - D+LED Argentina

si me la juego por unos de 3w puedo bajar la cantidad de leds?
ocea: tengo el mismo resultado con 136 leds de 1 w q poniendo 68 leds de 3w? (la mitad, aun q serian mas wats... casi 180)
LEDs 3W de alta potencia - D+LED Argentina

No soy reacio a leer, si tienen alguna guia sin tanto dato teorico y q apunte al resultado se los agradezco mucho.
 

jonyhero

Cotiledon
13 Abril 2011
163
5
18
Estaria bien saber por cuanto te saldria montado el led que tu quieres, te lo digo porque hay muchos leds ha muy buen precio y puede que te salga mejor de precio ya que tu dices que no te puedes gastar 1000 euros que es una barbaridad, son mucho mas baratos desde 100 euros para arriba, el mio me costo 210 euros (led 135w infrarojos-uva) y ha dia de hoy los mandan a cualquier parte del mundo incluso en argentina....
Espero haverte ayudado....SALUDOS DESDE BARCELONA
 

indioricotero

Semilla
4 Noviembre 2011
3
0
0
35
puede ser, voy a ir averiguando sobre el tema, quiero averiguar bien todo y ir viendo... igual esta un poco fuera de mi presupùesto.... el euro esta casi 6 pesos argentinos.... con el envio se me va a ir como a 1500 pesos q es mucho tambien.... yo con este conocido por ahi me armo esa placa con 800 / 1000$ (que practicamente seria mi tope 1000)


gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta igual...
 

indioricotero

Semilla
4 Noviembre 2011
3
0
0
35
una pregunta mas.

las medidas del armario q voy a usar son 50*50*70(alto)

me alcansa con menos leds?.... dara buenos cogollos con 1 led de 70/80 wats? (lo puedo complementar con bajo consumo para el crecimiento.)
 
-