AYUDA!! ALGUN EXPERTO EN AUTOFLORES PORFA

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
BUENAS GENTES

explico un poco, tengo 4 autos a las que les estoy haciendo un seguimiento en otro hilo dentro de cultivo básico, entro aquí para ver si alguien sabría decirme si esto que tienen mis plantas es enfermedad, carencia, exceso o bichito

Las únicas afectadas son una GorillaXzkitlez auto y una strawberrybanana auto, cada una con síntomas diferentes, lo que me hace descartar a priori bichos o enfermedad, dado que lo más lógico es que si fuese un bicho atacaria a todas por igual supongo

Gorilla zkitlez
20230805_112927.jpg

Como veis esta en floración ahora mismo

20230805_112932.jpg

Esto le está pasando en alguna que otra hoja, no demasiadas, pero esta en concreto a empeorado desde ayer, que pensáis?
 

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Strawberry banana

20230805_112936.jpg

Esta igual está floreciendo aunque es más tardía que la otra, lo mismo no es en muchas hojas pero es, y mas vale prevenir a tiempo que intentar curar tarde

20230805_112943.jpg

Esta en concreto, no tiene las puntas ni los bordes quemados, pero si estas motitas color cobrizo en varias hojas

20230805_112950.jpg

Que pensáis que puede ser??? La verdad estoy empezando a asustarme y luego igual no es nada
 

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
ESTOY MIDIENDO EL PH (6.2/6.6) Y UTILIZO AUTOBOOM COMO ABONO BASE, JUNTO AL CANDYBOOM, Y TENGO TAMBIEN ALGUN PK PARA EL FINAL PERO AUN NO LO HE UTILIZADO
 

viniblow

Semilla
6 Agosto 2023
5
1
3
29
Santiago Chile
No soy experto :( pero crees que podrías haber regado un poco de más? Cuando se ahogan las raíces se ponen raras las hojas y aparecen deficiencias por todos lados de distintos tipos, eso te puedo decir bro exito
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

Glenn.Miller

Semilla
29 Julio 2023
39
20
8
34
España
En principio, falta información.

-Donde estan las plantas?
-Como cultivas? Sodio, luz natural?
-El sustrato como está compuesto?
-A parte de los abonos mencionados, usaste algún otro?

Cuando los bordes y las puntas de las hojas se seca, es por exceso de calor. Si están en un indoor, quizás les falte ventilación.
En cuanto a la hoja que mostras con puntitos, empezaría por chequear el revés de la hoja, a ver si hay algún bichito picando.

Cuando puedas nos contás, de todas formas no las veo muy mal más allá de eso.
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
En principio, falta información.

-Donde estan las plantas?
-Como cultivas? Sodio, luz natural?
-El sustrato como está compuesto?
-A parte de los abonos mencionados, usaste algún otro?

Cuando los bordes y las puntas de las hojas se seca, es por exceso de calor. Si están en un indoor, quizás les falte ventilación.
En cuanto a la hoja que mostras con puntitos, empezaría por chequear el revés de la hoja, a ver si hay algún bichito picando.

Cuando puedas nos contás, de todas formas no las veo muy mal más allá de eso.
Pues bro gracias por contestar lo primero, las tengo en semiindoor, es decir, las pongo a la luz natural todo lo que puedo pero le pongo un foco de led unas 5 o 7 horas al día, si entras en mis temas tengo por ahí el seguimiento, abonos solo utilice los mencionados, el sustrato es uno de biobizz con algo de fibra de coco y perlita si no me equivoco
 

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
No soy experto :( pero crees que podrías haber regado un poco de más? Cuando se ahogan las raíces se ponen raras las hojas y aparecen deficiencias por todos lados de distintos tipos, eso te puedo decir bro exito
Puede ser bro lo pensé también que quizás sea eso, estoy dejando secar la maceta casi del todo ahora porque si que llevo unas semanas que e regado un poco más de la cuenta pero tampoco de forma muy excesiva
 

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
En principio, falta información.

-Donde estan las plantas?
-Como cultivas? Sodio, luz natural?
-El sustrato como está compuesto?
-A parte de los abonos mencionados, usaste algún otro?

Cuando los bordes y las puntas de las hojas se seca, es por exceso de calor. Si están en un indoor, quizás les falte ventilación.
En cuanto a la hoja que mostras con puntitos, empezaría por chequear el revés de la hoja, a ver si hay algún bichito picando.

Cuando puedas nos contás, de todas formas no las veo muy mal más allá de eso.
Mira aquí te dejo el hilo por si le quieres hechar un vistazo Seguimiento
 

Glenn.Miller

Semilla
29 Julio 2023
39
20
8
34
España
Pues entonces no me queda otra que pensar en una plaga. Las marcas son muy parecidas a las que deja la araña roja, aunque en una etapa muuuyy temprana por lo que no me preocupara. La araña roja, muy contrario a lo que se piensa, no es muy parecida a lo que uno espera cuando se dice "araña". Son puntitos muy pequeños que se encuentran en el revés de las hojas, te recomendaría que empieces por una búsqueda minuciosa de eso. Mira bien de cerca las plantas tanto por encima como por la parte de atrás de la hoja a ver si encontrás algo. Al ser un sustrato de biobizz, dudo mucho que sea una carencia de microelementos. Ya nos contarás si encontrás algo.

Por cierto, algo que me olvidaba. Pulverizas con algo las plantas?

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Los puntos marrones parece falta de calcio. Si les das con led es eso fijo pillate un calmag. Los bordes kemados es sobrefertilizacion.
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Pues entonces no me queda otra que pensar en una plaga. Las marcas son muy parecidas a las que deja la araña roja, aunque en una etapa muuuyy temprana por lo que no me preocupara. La araña roja, muy contrario a lo que se piensa, no es muy parecida a lo que uno espera cuando se dice "araña". Son puntitos muy pequeños que se encuentran en el revés de las hojas, te recomendaría que empieces por una búsqueda minuciosa de eso. Mira bien de cerca las plantas tanto por encima como por la parte de atrás de la hoja a ver si encontrás algo. Al ser un sustrato de biobizz, dudo mucho que sea una carencia de microelementos. Ya nos contarás si encontrás algo.

Por cierto, algo que me olvidaba. Pulverizas con algo las plantas?

Un saludo!
Siii bro las estoy pulverizado con flower triple accion para evitar justo los bichitos, crees que puede tener algo que ver?
 

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Los puntos marrones parece falta de calcio. Si les das con led es eso fijo pillate un calmag. Los bordes kemados es sobrefertilizacion.
Llevo unos días regando solo con agua para ver si no sigue avanzando, así sabré bien si es por un exceso de sales en el sustrato, no se macho estoy mirando por tos lados y cuanto más aprendo, menos entiendo lo que es xD
 

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Screenshot_20230807_144814_Chrome.jpg

Mirad este Post de arriba y está hoja de abajo que es mía

20230807_144828.jpg

¿Puede ser que no este asimilando bien el potasio? Igual le debería cortar el nitrogeno? O meterle potasio más a lo bestia?
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
No ves los bordes secos achicharraos y las varias deficiencias...azme caso...medias dosis del fabricante...yo uso desde hace 4 años los productos atami y van muy bien...pillate un calmag y algún tipo atazime...eso elimina toda las raíces muertas y todas las sales acumuladas y las pone como alimento..doble acción...yo lo uso por qué pongo siempre regulares y me entretengo cruzando y probando...suelo pones como 6 en 40 litros y al secar kito los machos y el atazime hay se nota su efectividad de echarlo o no... necesitas el calmag si o si por el tema del led...esa luminaria la planta consume .as estos micro...un saludo
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

Glenn.Miller

Semilla
29 Julio 2023
39
20
8
34
España
Bueno, carencia de potasio podría ser, por lo menos la imagen se ve muy parecida. Metele abono de flora que trae potasio a ver si va a mejor y ya te quitas la duda. Lo del calcio que dice el compañero yo no tengo ni puta idea la verdad. Tampoco vi que estén bajo un led pero en fin, no sabría decirte. Yo microelementos no tuve problemas nunca... Me volcaria más por el lado del NPK
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
No ves los bordes secos achicharraos y las varias deficiencias...azme caso...medias dosis del fabricante...yo uso desde hace 4 años los productos atami y van muy bien...pillate un calmag y algún tipo atazime...eso elimina toda las raíces muertas y todas las sales acumuladas y las pone como alimento..doble acción...yo lo uso por qué pongo siempre regulares y me entretengo cruzando y probando...suelo pones como 6 en 40 litros y al secar kito los machos y el atazime hay se nota su efectividad de echarlo o no... necesitas el calmag si o si por el tema del led...esa luminaria la planta consume .as estos micro...un saludo
Gracias por el aporte bro, e medido el agua del drenaje hoy que la he regado y me da un valor de 5.1 de PH, ¿puede ser que sea porque está demasiado ácido el sustrato y no está alimentándose bien?
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Bueno, carencia de potasio podría ser, por lo menos la imagen se ve muy parecida. Metele abono de flora que trae potasio a ver si va a mejor y ya te quitas la duda. Lo del calcio que dice el compañero yo no tengo ni puta idea la verdad. Tampoco vi que estén bajo un led pero en fin, no sabría decirte. Yo microelementos no tuve problemas nunca... Me volcaria más por el lado del NPK
Si que las tengo a ratos bajo un Led, unas 5 o 6 horas al día, el resto es luz natural, el caso es que potasio y fósforo le estoy dando, pueder ser que sea el suelo muy ácido?? Me da un valor de 5.1 más o menos de PH el agua de drenaje quizás sea eso?
 

Glenn.Miller

Semilla
29 Julio 2023
39
20
8
34
España
Si que las tengo a ratos bajo un Led, unas 5 o 6 horas al día, el resto es luz natural, el caso es que potasio y fósforo le estoy dando, pueder ser que sea el suelo muy ácido?? Me da un valor de 5.1 más o menos de PH el agua de drenaje quizás sea eso?
Si! Claro que puede ser. Dependiendo del ph del sustrato, la planta puede asimilar tales o cuales nutrientes. Hay nutrientes que por más que abunden, si el ph no es correcto la planta no los puede asimilar. El ph tiene que estar siempre entre 6 y 7.5.

Te dejo la tabla.

 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

el caballo

Crecimiento
26 Enero 2013
54
31
23
Sur
Buenas compañero!
Leyendo lo que te ha pasado y por último al leer que el agua de drenaje te ha salido en 5,1pH eso significa que la EC es capaz de tenerla en mas de 4, tal y como me pasó a mi hace dos semanas, que estaba midiendo el ph y supuestamente me estaba dando 6,5 en flora y resulta que el medidor estaba mal, porque lo calibré otra vez (dos veces en menos de un mes de haberlo comprado, 40€ marca Adwa)y al medir el drenaje me estaba dando 5,7pH y la EC en 4...
Yo hice un lavado de raíces y parece ser que algo se ha solucionado el problema, porque ese ph de drenaje que tu tienes en la tierra, es muy ácido(es mi humilde opinión).
Espero que lo soluciones pronto porque eso irá a mas y no a menos
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Buenas compañero!
Leyendo lo que te ha pasado y por último al leer que el agua de drenaje te ha salido en 5,1pH eso significa que la EC es capaz de tenerla en mas de 4, tal y como me pasó a mi hace dos semanas, que estaba midiendo el ph y supuestamente me estaba dando 6,5 en flora y resulta que el medidor estaba mal, porque lo calibré otra vez (dos veces en menos de un mes de haberlo comprado, 40€ marca Adwa)y al medir el drenaje me estaba dando 5,7pH y la EC en 4...
Yo hice un lavado de raíces y parece ser que algo se ha solucionado el problema, porque ese ph de drenaje que tu tienes en la tierra, es muy ácido(es mi humilde opinión).
Espero que lo soluciones pronto porque eso irá a mas y no a menos
Es lo que pienso bro que es muy ácido, puede ser que sea porque e bajado el ph con limón y de alguna manera se a acumulado??? Muchas gracias por ayudar bro se agradece
 

Glenn.Miller

Semilla
29 Julio 2023
39
20
8
34
España
Es lo que pienso bro que es muy ácido, puede ser que sea porque e bajado el ph con limón y de alguna manera se a acumulado??? Muchas gracias por ayudar bro se agradece
En principio el ph del suelo es uno solo, y si estuviste metiendo jugo de limón, se supone que con un riego normal sin limón debería lavarse y regularse automáticamente. Si lo que deseas es acelerar el proceso, lo mejor es regar con agua de grifo que tenga un alto contenido en cal. Dependiendo de la zona donde vivas es más o menos probable. Para saber pones 1cm de agua en un vaso, lo pones al sol y lo dejas que evapore. Si deja manchas blancas es agua con cal. Eso sube el ph del agua muy rapido
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

el caballo

Crecimiento
26 Enero 2013
54
31
23
Sur
Es lo que pienso bro que es muy ácido, puede ser que sea porque e bajado el ph con limón y de alguna manera se a acumulado??? Muchas gracias por ayudar bro se agradece
Claro tío,ese mismo problema lo tuve hace nada y me tenía loco,pensaba que era por falta de calmag y ect,al final lavado de raíces y después del lavado metele un buen aporte de nutrientes y verás mejoría en hora.
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Claro tío,ese mismo problema lo tuve hace nada y me tenía loco,pensaba que era por falta de calmag y ect,al final lavado de raíces y después del lavado metele un buen aporte de nutrientes y verás mejoría en hora.
E comprado un flush de estos para disolver sales, mañana cuando les toque riego si no les veo mejoría pruebo a ver hacerle un riego con eso y un último con un engordacogollos, la verdad que la planta está engordando, teniendo en cuenta que aún le quedan unos 20 días más o menos según el banco de semillas
 
-