ayuda amig@s marihuaneros

pedriito1993

Semilla
6 Julio 2015
49
8
8
31
hola a todos, llevo como 2 años cultivando un par de semillas cuando toca la epoca. resulta que nunca me salen grande ni me salen cogollo asi que tu digas “esta buena la llerva” y eso si me salen porque la mayoria se mueren cuando llevan 3 semana de vida.Bueno os explico, las planto en mi casa hasta que estan mas o menos crecida de una semana y después las paso al balcon donde estan casi unas 12 horas dandole el sol casi siempre, creo que por eso que se mueren o se ponen con la hojas marrones pero esque también algunas sobrevive pero claro salen muy estropeadas... me aconsejais una maya blanca, verde algo para que no le de el sol tanto tiempo, las apollo en la suelo o encima de la mesa para que no le llegue el calor a las raices? e pensado ponerle un plástico de pared solo para que le de el sol a travez del plástico dejando los lados abiertos para que le entre el aire , lo e leido por algun que otro foro, alguna opinión que me pueda ayudar? cambio de tiesto ? alguna tierra en especial, cada cuanto la riego? la dejo fotos como las tengo ahora. muchas gracias
 

Adjuntos

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
que le falta luz y crece/alarga mas de la cuenta para buscarla, cuando la transplantes entierrala hasta casi los cotileidones
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Si tienes las plantas en el balcón y son de esos que se pueden cerrar, pues se te socarran y mueren.
 

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Amigo, tus plantas tienes dos pequeños problemas.
1. Cuando las pones a germinar, las pones en un lugar sin suficiente luz (no sol directo). Si esto ocurre, la planta se estira buscando la luz antes de sacar su primer par de hojas. Si pasa esto, hay que enterrar todo el tallo hasta los cotiledones, dejando estos fuera, así la planta ni se te romperá y desarrollará raices en toda la parte del tallo enterrado.
2. Una vez que salen las hojas reciben demasiado calor, lo cual hace que se achicharren (seguramente sean casi las raices las que se achicharren al estar en una maceta tan pequeña). Al igual que nosotros, las plantas tambien se pueden quemar bajo el sol. Las plantas necesitan la luz del sol, su espectro, para poder hacer la fotosintesis. Aun así, en zonas muy calurosas, en los momentos mas calurosos del día se puede abrasar y es recomendable ponerlas a la sombra, aunque sean grandes.

Yo las germinaría al lado de una ventana por la que entre luz, pero sin ponerlas a luz directa. Aquí se pueden desarrollar incluso los primeros pares de hojas, pero es recomendable una vez salgan los primeros pares de hojas empezar a ponerla bajo el sol. Siempre controlando la temperatura de la maceta (con abrazar con las manos y sentir que no esta valiente es suficiente) y en el que se nota que empieza a calentarse lo más minimo llevarlo a la sombra. Un truco sería cubrir el sustrato con perlita y utilizar macetas blancas (o pintarlas), de esta forma la luz no sería absorvida por la maceta convirtiendola en un "cuerpo oscuro" (término físico). Para evitarse todo el jaleo de esstar controlando hora a hora la temperatura de la maceta, con que este en un lugar de semi sombra a las horas centrales del día es suficiente.

Quizás te ayude plantar alguna otra planta para ir cogiendole el tacto a sus cuidados.

Mucho ánimo y no te frustres, a todos los cultivadores se les mueren algunas plantas, y quien diga lo contrario o miente o a cultivado muy poco.

Buenos Humos!
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Yo las pongo desde que nacen a la solana directa, y lo único que hago es ponerlas a la sombra de 2 a 5 cuando el sol está más arriba y nunca tuve problema, de hecho la única vez que se pusieron marrones ( abrasadas) fue por qué hacía reflejo de la misma ventana y era como una lupa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

pedriito1993

Semilla
6 Julio 2015
49
8
8
31
Amigo, tus plantas tienes dos pequeños problemas.
1. Cuando las pones a germinar, las pones en un lugar sin suficiente luz (no sol directo). Si esto ocurre, la planta se estira buscando la luz antes de sacar su primer par de hojas. Si pasa esto, hay que enterrar todo el tallo hasta los cotiledones, dejando estos fuera, así la planta ni se te romperá y desarrollará raices en toda la parte del tallo enterrado.
2. Una vez que salen las hojas reciben demasiado calor, lo cual hace que se achicharren (seguramente sean casi las raices las que se achicharren al estar en una maceta tan pequeña). Al igual que nosotros, las plantas tambien se pueden quemar bajo el sol. Las plantas necesitan la luz del sol, su espectro, para poder hacer la fotosintesis. Aun así, en zonas muy calurosas, en los momentos mas calurosos del día se puede abrasar y es recomendable ponerlas a la sombra, aunque sean grandes.

Yo las germinaría al lado de una ventana por la que entre luz, pero sin ponerlas a luz directa. Aquí se pueden desarrollar incluso los primeros pares de hojas, pero es recomendable una vez salgan los primeros pares de hojas empezar a ponerla bajo el sol. Siempre controlando la temperatura de la maceta (con abrazar con las manos y sentir que no esta valiente es suficiente) y en el que se nota que empieza a calentarse lo más minimo llevarlo a la sombra. Un truco sería cubrir el sustrato con perlita y utilizar macetas blancas (o pintarlas), de esta forma la luz no sería absorvida por la maceta convirtiendola en un "cuerpo oscuro" (término físico). Para evitarse todo el jaleo de esstar controlando hora a hora la temperatura de la maceta, con que este en un lugar de semi sombra a las horas centrales del día es suficiente.

Quizás te ayude plantar alguna otra planta para ir cogiendole el tacto a sus cuidados.

Mucho ánimo y no te frustres, a todos los cultivadores se les mueren algunas plantas, y quien diga lo contrario o miente o a cultivado muy poco.

Buenos Humos!
Muchas gracias amigo, me as ayudado mucho, tendre en cuenta todo lo que me as dicho ahora cuando vuelva a sembrar. tengo otra pregunta, cuando las hojas empiezan a ponerse como blancas con manchas sabes de que podria ser? te dejo un foto para que la veas. Muchas gracias
 

Adjuntos

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Muchas gracias amigo, me as ayudado mucho, tendre en cuenta todo lo que me as dicho ahora cuando vuelva a sembrar. tengo otra pregunta, cuando las hojas empiezan a ponerse como blancas con manchas sabes de que podria ser? te dejo un foto para que la veas. Muchas gracias
Parecen picaduras de insectos, mosca blanca o trips seguramente. Revisa el enves de las hojas o por el sustrato a ver si ves algun bichejo.
 
5 Junio 2020
14
11
3
40
Muchas gracias amigo, me as ayudado mucho, tendre en cuenta todo lo que me as dicho ahora cuando vuelva a sembrar. tengo otra pregunta, cuando las hojas empiezan a ponerse como blancas con manchas sabes de que podria ser? te dejo un foto para que la veas. Muchas gracias
Son picaduras de algunos bichitos, te recomiendo limpair las hojas y su envés con jabón potásico cada 15 días, y en la foto esa, está super espigada la planta, como Rulens17 te dice, sería recomendable que esa planta, la pasaras a otro tiesto mas grande y dejes enterrado todo lo que puedas del tallo.....
 
-