AYUDA ANTES QUE MUERAN PORFAVOR :(

mati44

Semilla
18 Diciembre 2016
13
0
1
30
Hola cumpipas ! me di un salto de exterior a indoor compre uno de 1x1x2m el tema es que vivo en Santiago de Chile y últimamente las temperaturas bordean los 30 a 34 grados fuera del indoor, dentro es un gran problema ya que llego a temperaturas de 38 a 45 grados indoor cerrado con una humedad que no supera 20 %..
Algunas soluciones que me dieron era prender el indoor de noche pero por el tema de los extractores se me hace imposible por el ruido (ocupo un extractor de 5" y un intractor de 4" además un ventilador de pinza, la única forma de bajarle unos grados a sido abrir toda la puerta y poner un ventilador dándole todo el rato tienen menos de 1 semana las chicas :/...
No hay mucho dinero pero cuales serian sus soluciones con el ruido y la temperatura ?

Atento a sus comentarios y ojala no sea la ultima experiencia !
 

saiikho

Semilla
22 Marzo 2016
29
23
3
Conce
creo que lo del ruido es lo de menos, al final es sólo costumbre. yo en la semana me pase con la temperatura y se achurrascaron las hojas, así que me tuve que ver en la obligación de encendido de noche y apagado entre las 13 y las 17, que es donde hace más calor, y la ventilación siempre funcionando. subele la humedad poniendo un platito de agua dentro de la carpa. lo otro sería que usaras un cooltube, pero ya tienes que gastar más plata.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Bueno, decir que si estas en plenp verano, normalrmnte o aire acondiccionado o mejor parar el indoor, siempre puedes hacer exterior en verano.
Para intentar bajar la temperatura puedes poner volsas se hielo, esto deveria bajar la temperatura y subir la humedad.

Sin duda no tendrias tanto problema si se encendiese de noche ya que ahora se come las horas mas calurosas con foco encendido.

Resumiendo la soluccion economica (pero menos efectivas) bolsas de hielo, cambiarar fotoperiodo, meter un ventilador como ya tienes, etc.
La soluccion cara es intalar ac en el cultivo o en el cuarto donde esta el cultivo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

mati44

Semilla
18 Diciembre 2016
13
0
1
30
chicos me encantaría cambiar el fotoperiodo de noche pero el tema de los extractores y los vecinos del depto se me a vuelto imposible.. además que de noche o de dia con indoor cerrado las temperaturas suben hasta 45 grados después de 1 hora o 45 minutos cerrado por completo, mi única solución a sido tenerlo abierto completo con ventilador de los grandes al máximo hacia el foco e bajado de 30 a 35 grados aprox dependiendo de la hora... y para a.c no me alcanza... bolsas de hielo entonces es la única opción económica ?
 

saiikho

Semilla
22 Marzo 2016
29
23
3
Conce
oye y el sistema de intracción? es pasiva? tengo un amigo que con un tubo y un ventilador de los pequeños inyecta aire desde la ventilación de arriba del baño, sacó la rejilla y puso el tubo ahí. puede ser esa una solución. tan delgadas son las paredes? y si les haces cajas antisonido? en youtube hay videos y algunos grow hasta las venden.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Suele ser bastante caro insonorizar extractores, aparte el tubo ha de ser tambien insonorizado sino no ganas nada el tubo seguiria haciendo ruido.
Si con el ventilador las mantienes sobre 30-35g con eso y las bolsas de hielo seguro que puedes mantener una temperatura bastante buena. Siempre que la temperatura no pase los 35g se puede cultivar, apartir de 35 la planta se estresa (depende de genetica unas aguantan mas otras menos)


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

mati44

Semilla
18 Diciembre 2016
13
0
1
30
La carpa es GrowGenetics.com de 1x1x2
Sistema de extracción 240m3/h
Sistema de intraccion 130m3/h
Foco 400w a 60 cm de las nenas

Tuve el Vents vk100 y hacia demasiado ruido ahora tengo los típicos redondos que aun suenan de dia pasan piola pero de noche es imposible saldré pillado tarde o temprano por el ruido..

Recordar que el ventilador grande esta fuera del indoor con las puertas abiertas logro llegar a 30 grados es momentáneo hasta encontrar una solución ya que en floración se me hara imposible por el olor... manteniendo el indoor abierto puedo controlar los "parámetros" pero cerrado es imposible.. estare haciendo algo mal ?

Extractor en el techo
Intractor por de bajo
Ventilador pinza apuntando al foco
Tengo dos platos con agua dentro
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Los parametros del cultivo son buenos, lo que falla es que si fuera hay 30 grados dentro y encima con el foco bufff menudo horno, mas o menos cuando empieza el invierno y cuanti tiempo tienen las niñas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pd: Yo el primer cultivo que realize tambien estuve con ventilador industriak echando aire, la temperatura se quedava sobre 27g, cerrava el armario y a 33 34, un horno en toda regla, si a esa temperatura yo estav sudando como un pollo las plantitas tenian que estar sufriendo asi que ponia el ventilador las 24h y abria el armario con la encendida de luces y lo cerrava al apagarse

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

mati44

Semilla
18 Diciembre 2016
13
0
1
30
Chuta aca estamos recién empezando el verano queda enero, febrero y marzo ya en abril empieza a disminuir un poco la temperatura.. mis niñas tienen como 6 o 7 días como máximo.. como lo hiciste en floración ? el olor es un poco complicado con indoor abierto o no ?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Bueno yo puse las semillas los ultimos dias calurosoa del verano, es por eso que al entrar en floracion ya tenia una temperatura adrcuada.
Con el tema olor yo no he tenido problemas nunca, no uso filtro ni nada para eliminar olor, tengo la suerte de no tener vecinos justo a mi lado, y los que hay que podrian oler no se quejan pues la mayori planta

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
-