ayuda!!! aplicación de rotenona

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
tengo unas plantas en exterior con algunos bichillos, de la tierra principalmente, pero tb he visto alguna araña roja.
el caso es que quiero pasarlas a interior con otras que tengo, voy a usar rotenona pa limpiarlas de bichos, pero...
es malo usar rotenona si ya han empezado a florecer?
es peligroso que se infiltre en la tierra?
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
La rotenona, sustancia natural, orgánica y biodegradable, proviene de las raíces de varias leguminosas de la subfamilia de las papilionáceas, principalmente de los géneros Derris y Lonchocarpus. Este último se encuentra en Hispanoamérica en diversas especies, de las cuales la más rica en rotenona es la Lonchocarpus nicou, conocida más comúnmente como barbasco. En el Perú al barbasco también se lo llama cube y es particularmente abundante en la zona del valle del Apurímac.

Los principios activos que contiene la rotenona son sumamente efectivos contra los insectos y ácaros perjudiciales y no afectan a los controladores biológicos. La sustancia es muy poco tóxica para los seres humanos y los animales de sangre caliente y no tiene efecto contaminante sobre el medio ambiente, los suelos o los ecosistemas acuáticos.

Por sus extraordinarias propiedades, la rotenona es sumamente adecuada para la formulación de una serie de plaguicidas naturales para ser aplicados en todo tipo de cultivos orgánicos, ya sea para fines alimenticios, industriales, forestales, de jardinería, de floricultura, etcétera.

Esta es la informacion que he encontrado, por lo que he leido, dice que es "muy poco toxica", por lo que no creo que tengas problemas.
 
-