[AYUDA] Ciclos de riego Flujo y Reflujo (ebb grow GHE)

Cloud0

Semilla
11 Marzo 2018
3
0
1
32
Buenas. Tengo un sistema de bandejas Ebb @ Grow de GHE.

http://sp.eurohydro.com/ebb.html

Dicho esto, he usado 28 SmartPots de 3,8 l. con la siguiente composición: 65 % arlita / 17,5 % perlita / 17.5 % fibra de coco. Mi pregunta es la siguiente. Que ciclos de riego deberu hacerle? Por el momento lo tengo ajustado a intervalos de 15 min. apagado 15 min. encendido. Cada 2 horas mas o menos apago el ciclo 45 min para que drene bien el poco coco que hay en el sustrato. Estoy bastante perdido y no se bien si lo estoy haciendo correctamente. Por la noche en 6 horas el hago 3 riegos.
 

nadie_ats

Oldtimer
He cultivado en coco(flujo perdido), en coco+perlita(flujo perdido) y el arlita(reciculacion). Y sinceramente, cuando intento mezclar todo y el flujo/reflujo... me estalla un poco la cabeza.

¿Con la mezcla que has hecho no se redistribuye los materiales al inundarse desde abajo? ¿O la arlita sujeta?
 

Cloud0

Semilla
11 Marzo 2018
3
0
1
32
Como ya he dicho uso tiestos, los cuales relleno con esa proporcion. Por tanto el material no cae a la bandeja. La cosa es que quiero encontrar el punto optimo de oxigenación y riego. Encontrarle un patron al flujo y reflujo.
 
-