Ayuda con aereo esquejador hidroponico.

G

Guest

Invitado
Hola a todos, hace poco os dije que me había metido de lleno en el cultivo “Hidropónico”, bueno pues ante la necesidad de trabajar con esquejes ya que tengo un Aguafarm con un equipo de 400 son-T , he construido hoy un esquejador siguiendo el modelo de la pagina de http://www.jardinmagico.20m.com/preparandoesquejes.htm y bueno lo he construido en unas horas solo me queda hacer los taladros y meter el tubo de manguera de butano para sujetar los esquejes ya que la gomita que ponían allí me parecía excesivamente pequeña. He estado probando y el agua si que moja la tapa en unos minutos, he metido 2 piedras de acuario con una bomba de 2,5w y una T doble para alimentar a las 2 y llevan regulador o sea que puedo alimentar una zona y otra cerrarla o a la inversa y un calentador de agua bastante guapo con termostato. Mi pregunta es la siguiente ya que se que varios de vosotros clonáis así, que solución nutritiva metéis, con el Aquafarm me vino el Tripack y he oído o leído por ahí que es bueno meter un poco de nutrientes para floración. Es cierto? O solo con agua vale? Otra es si es cierto que enraízan en 5 días, por que la verdad que estoy cansado de esperar a que me enraícen los esquejes en tierra con o en agua con hormonas y no van ni para delante ni para atrás y llevan semanas, así que me canse y me gaste la pasta esta mañana por que tengo ganas de darle castaña al Aguafarm. Echarme un cable con la solución y os estaré eternamente agradecido por que quiero poner el esquejador en marcha esta noche, por cierto que temperatura tiene que tener la solución para darle al termostato del calentador caña, como veis ya tengo preparado hasta el termómetro.
Muchas gracias.
Bonydekandu.
 
G

Guest

Invitado
Bueno al final para probar he metido agua del grifo ya que no tenia a mano otra cosa para probar y ya me he animado y le he metido 9 esquejes y le he echado a los 4,5 litros de solucion 20ml de T. bloom y ahora tras unas horas la solucion esta a unos 34/35 grados C. No se si sera demasiado, son esquejes de exterior que quiero meter en el Afarm, tengo otra duda: he leido que hay que conectar el temporizador para dejar secar los tallos y esto ayuda en el enraizado, como no tengo idea le he programado 2 horas activo pulverizando y calentando y 2 h parado, va bien, mirar si me podeis echar una mano que de esto no he encontrado info en el foro y me duele el cuello de leer de seccion en seccion.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
la temperatura nefasta compi,deberias comentar tu humedad relativa, en el agua es mejor no meter nasda bajo mi punto de vista.vastante tiene el pobre para echar raices como pa ponerle saturao....
Tambien te aconsejo que saques esquejes mejor en lana de roca ,que consigas solo 27 grados y un 80% de humedad y aire ok aire no totalmente tapados no se ...un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Vamos a ver, que es lo que paso.

Muchas gracias por responderme. Bueno con respecto a la temperatura pues esta en 36º o sea 2 o 3 por encima de la ambiente, aqui en Cantabria tenemos una humedad ambiente muy alta y la relativa del esquejador tiene que ser mas alta con mucho, me imagino que cercana al 90 no tengo un aparato tan peke como para meterlo pero ya que al estar pulverizando agua las dos piedras constantemente pues subira bastante, voy a bajar un poco el termo de el calentador de agua. Ahora te voy a contar que hace un mes aprox germine 6 semillas "Seedman Indian Skunk", Hibridas al 87,5% de sativa en lana de roca y por una maldita corriente por descuido de una tercera persona perdi las 6, y estoy ya cansado de intentar clonar en tierra adecuada, por el metodo de la abuela y demas, con otras plantas lo consigo pero con esta no y no se por que, pero este aparato basado en alta tecnologia y bastantante barato ya que por lo que mas me clavaron fue por el calentador con termo y estoy convencido de que va a rular ya sabes que la intuicion es un sentido que nunca falla (soy Yogui) no te asustes. Por todo lo que he leido en este foro en todas sus secciones un 40% sera tuyo asi que te considero un experto en materia. Tengo unas preguntas que hacerte:
:arrow: Como ves el medidor mixto EC/PH que venden en canabislandia de 90€ ya que te hago caso a la respuesta que me diste en otro post de que se necesitaba si quieres optimos rendimientos, me recomendarias algun otro a ser posible sobre ese precio, me gustaria uno de sonda pero no hay tisana.
:arrow: Que tiempo pongo en el temporizador para que sequen lo tallos un poco antes de volver a poner en marcha el aeedroesquejador? Ahora lo tengo cada 2 horas activada, las 24, crees que es adecuada o seria mejor 1h/1h
:arrow: No crees que por los 9 orificios de goma de butano que tendra casi 9/10mm y por la bomba aireadora entra bastante oxg. y aunque no sea tanto mantiene la humedad que hace falta no?.
:arrow: Y por ultimo dime algo por favor de la solucion que debo de poner para que sea adecuada, agua destilada quizas? Le meto un poquito de Bloom unos 20ml por 4,5 litos, y seria conveniente ponerle fluors `para darle 24h de fotoperiodo o al lado de una ventana con mucha claridad pero sin sol valdra.
Y ante todo te estoy agradecido por tu trabajo en este foro ya que es mas que una simple colaboracion lo que haces, te tendriamos que liberar y pagar unos incentivos, si no lo estas ya haciendo por trabajo, la ayuda prestada a los nuevos no tiene precio.
Gracias.
PD: Te adjunto una foto del equipo en espera, me falta que me enraizen los esquejes y montar ya la lampara y un indoor de perfil que ya posteare unas fotos en brico.

Maluwey haremos dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YYYYYYYYYYYyyaaaaaaaaaaahhhhh

7b dijo:
la temperatura nefasta compi,deberias comentar tu humedad relativa, en el agua es mejor no meter nasda bajo mi punto de vista.vastante tiene el pobre para echar raices como pa ponerle saturao....
Tambien te aconsejo que saques esquejes mejor en lana de roca ,que consigas solo 27 grados y un 80% de humedad y aire ok aire no totalmente tapados no se ...un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Re: Vamos a ver, que es lo que paso.

Te mando una foto del equipo en espera, tengo que montar un indoor de perfil y unas cosillas innovadoras que ya te comentare.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok te aconsejo solo medidor de ec, el ph al final terminas con tornasol seguro la de los pecera es lo mejor sin clibrar no falla etc,los diggitales ojo.
El de ec auto calibrable por temperatura, ya te enviare la foto compi.
Lo demas ya saves lo que te he contestao en los otros post compi, a y ahy muchos mas foreros que escriben y ayudan mas que yo ok?
un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Ya lo monte un poco ordenadito, y el sabado ire a comprar perfil para el armario.la temperatura a bajado unos grados, pero no se aprecia bien en las fotos.
Suerte.
 
G

Guest

Invitado
Si tienen una tapita y les he metido una bomba con el doble de watios, lo que no tienen son los fluos, tengo que comprar unas regletas, he estado a punto de meterles encima el de matar las moscas, ademas yo creo que da el espectro adecuado por que es del tipo de luz azul sabes cual te digo?
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Hace 3 dias puse unos esquejes en un tupercloner y tengo curiosidad por saber como te ha ido la experiencia....

Yo lo tengo solo con agua destilada a 26º y con una tapa de un mini invernadero.

Para 7b o Roger (los maestros): La arlita de la foto la he cambiado por una mas pequeña. Si veis algun otro fallo decirmelo!!!! :)

Gracias!!

PD: Por si alguien se quiere hacer el tupercloner aki os dejo una "cutreweb" con las fotos de los pasos que segui para hacerlo.

http://cultivointerior.webcindario.com/
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Sobre el medio de enraizado y la solución, tepuedo contar, sin probar ningún aparato de estos, que lo que mejor me va es el coco, la lana de roca es más rápida pero también más delicada, si usais tierra os recomiendo la compo-sana universal. La solución, lo mejor que me va es el agua destilada sin más, ahora estoy probándola con un poco de un estimulador de raices de la casa canna (el rizotonic me parece que es), pero no encuentro que vaya mejor que con agua sola. El tipode solución que recomienda GHE para enraizar en este tipo de aparatos es con 0.5 ml/l total gro one part y lo mismo de total bloom, con una EC de 500 uS
 

Johnny5

Semilla
18 Diciembre 2003
22
0
1
Madriz´
Estoy de acuerdo con lo del coco, a mi personalmente la lana me ha traido demasiados problemas pese a sus "ventajas"...yo tb me quedo con el coco.
y lo de la tapa es básico, en cualquier pastelería o en unos chinos tienen tranparentes y te servirá sobretodo para mantener las condiciones de tus clones estables( las que dice 7b)), a nada que eches vistazo y medio al dia : EXITO¡¡¡¡¡¡
 
-